Contacto

La Escuela de Negocios cuenta con una amplia y consolidada trayectoria en la formación de profesionales y directivos de empresa de éxito. Su dilatada experiencia y éxito reconocido nacional e internacionalmente se encuentra avalada por por los dos ejes fundamentales en los que se apoya su filosofía. De un lado, su estrategia, perfectamente definida, orientada y conocida por la totalidad de la organización. De otro lado, una increíble capacidad de reacción que le confiere una enorme agilidad tanto para la corrección de errores detectados como para adaptarse y responder con rapidez y eficiencia a los cambios en la demanda de formación. Pero el valor añadido de nuestra Escuela, y que la diferencia de otras escuelas de negocios también relevantes, no se detiene ahí.

Somos una escuela de negocios en la cual la empresa se diseña desde dentro hacia fuera y por ello cuenta con un amplio y variado programa formativo, un profesorado altamente cualificado y una proyección internacional destacable.

La Escuela de Negocios ofrece programas formativos de estudios superiores, másters, cursos de especialización y seminarios profesionales en las áreas de las finanzas, el marketing, la comunicación, la administración de empresas, las nuevas tecnologías y los recursos humanos. Todos estos planes de estudios se estructuran en dos áreas académicas perfectamente definidas: el área de estudios superiores ofrece dobles titulaciones empresariales mientras que el área de desarrollo de profesionales y directivos oferta cursos superiores y masters, ambos de larga duración y especializados, así como otros programas cortos de actualización y perfeccionamiento.

La óptima calidad de la enseñanza es la razón de ser de la Escuela y por ello ofrece una metodología de estudio cuidada hasta el más mínimo detalle, impartida por un profesorado altamente cualificado en las materias que imparte, y plenamente adaptada a la realidad empresarial del momento pues sus programas de estudios son diseñados y actualizados adaptándose a las necesidades específicas de las empresas con las que mantienen un contacto constante y fluido a través de su departamento de Formación para la Empresa.

El propósito de la Escuela es formar a profesionales especialistas de éxito en el ámbito empresarial y en base a ello, la metodología aplicada resulta esencial. Pretendemos dotar al estudiante de un enfoque directivo que le permita ser capaz de resolver todos y cada uno de los problemas que puedan surgir en la gestión empresarial, tanto desarrollando su trabajo desde una perspectiva operativa, como diseñando las estrategias y políticas que resulten más adecuadas en las diferentes áreas funcionales de la empresa. Para que este objetivo resulte posible, los programas de estudios de la Escuela cuentan con una orientación eminentemente práctica fundamentada en la metodología del caso, posteriormente complementada con las prácticas en empresas antes mencionadas.

Y en esta misma línea, otro de los objetivos fundamentales es lograr la inserción laboral de su alumnado por lo que cuenta tanto con un servicio de prácticas en empresas como con una bolsa de empleo. Además, ha demostrado gran capacidad en el establecimiento de convenios de colaboración con otras escuelas de negocios y universidades americanas y europeas de gran prestigio a través de los cuáles se ofrecen interesantes programas de intercambio que suponen nuevas oportunidades de futuro.

Las cifras avalan el éxito de nuestro centro en la inserción laboral de su alumnado: durante los últimos 15 años se han firmado cerca de 2000 acuerdos con empresas que han facilitado la inserción laboral de los estudiantes hasta el punto de que el 95% de los titulados encuentran un empleo dentro del año siguiente a la finalización de sus estudios, un porcentaje que se eleva hasta el 97% para los alumnos de posgrado alcanzando incluso el 100% en ciertas especialidades.