¿Dónde puedo estudiar un Máster en Diseño?

El sector del diseño es una de las actividades que mayor auge ha experimentado durante los últimos año. Una de las razones principales es el desarrollo de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación que ha facilitado nuevos medios y soportes hacia donde los fundamentos del diseño pueden expandirse. En esta misma línea, el sector del marketing y la publicidad ha encontrado nuevas formas expresivas, eminentemente de carácter visual que, unidas al desarrollo de las nuevas tecnologías antes citadas y a los propios cambios sociales en lo que a tendencias y modas se refiere, ha hecho que la demanda de verdaderos profesionales del diseño vaya en constante aumento.

La respuesta a estos cambios y a esta demanda ha sido la proliferación de programas de posgrado capaces de aportar, bajo esa misma perspectiva de necesidad de actualización constante, los conocimientos, técnicas y habilidades imprescindibles para desarrollar proyectos visuales innovadores y impactantes acordes a los nuevos tiempos.

En la actualidad son muchas las escuelas y centros universitarios que ofrecen un Máster en Diseño capaz de formar a estos profesionales que el sector demanda. Buenos ejemplos de ellos son:

  • Máster de Diseño impartido por la Universidad Complutense de Madrid (UCM).
  • El Máster en Diseño e Ilustración de la Universidad Politécnica de Valencia (UPV).
  • Máster Universitario en Instalaciones y Diseño de Productos, en este caso “fundamentalmente relacionado con el diseño, puesta en marcha y control de operaciones y procesos industriales que impliquen el manejo o la formulación de productos y/o servicios” de ofrecido por la Universidad de Sevilla (US).
  • Máster Universitario en Diseño Industrial de la Universidad Nebrija.
  • El Máster en Diseño y Dirección de Arte, un título expedido de forma conjunta por la Universidad Pompeu Fabra (UPF) y ELISAVA, la Escuela Superior de Diseño e Ingeniería de Barcelona.
  • Y muchos más.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *