Formación para Empresas en Madrid

La Formación para Empresas, también conocida como Formación Continua o Formación para Trabajadores, constituye la mejor herramienta posible para favorecer la mejora de la productividad dentro de los diferentes ámbitos laborales y, en consecuencia, garantizar e incrementar el éxito de la empresa o negocio.

Lejos de lo que aún muchos empresarios consideran, la Formación para Empresas no debe ser vista como un gasto (de hecho en ocasiones es posible llevarla a cabo a coste cero) sino como una inversión cuyos aportes al funcionamiento y rentabilidad del negocio son todo beneficios.

Uno de los principales canales de aplicación para la Formación para Empresas es la formación bonificada a través de la Fundación Tripartita. Todas las empresas, en función de sus aportes económicos a la seguridad social  en concepto de formación, y en función de su volumen de empleados, tienen acceso a bonificación en acciones de formación. Estas bonificaciones pueden llegar incluye al 100% en el caso de empresas cuya plantilla no alcanza los diez empleados, por lo que los costes pueden llegar a ser inexistentes. Aún así, todavía siete de cada diez empresas en España desaprovechan esta oportunidad y, sobre todo, las ventajas que la Formación para Empresas puede aportar al futuro de su negocio.

La Formación para Empresas (para trabajadores) garantiza que los empleados profesionales se mantengan plenamente formados y continuamente actualizados en la materia de las que son expertos. Estos, a su vez, repercute en que el trabajador se sentirá mucho más desarrollado profesionalmente, integrará cada vez más su puesto de trabajo en su vida, será más feliz y en consecuencia, su productividad se verá incrementada.

Como podemos comprobar, los beneficios de la formación para el trabajador enlazan directamente con la empresa la cual, si cuenta con trabajadores más motivados y productivos, verá mejorar su negocio. Además, esto mejorará la imagen de la compañía de cara al exterior convirtiéndose en una interesante atractivo para otros profesionales que aún no forman parte de la compañía.