Master de Marketing Online en Madrid

Programa

Módulo 1. Comunicación digital, marketing y retos de futuro 

  1. Introducción a las nuevas tecnologías.
  2. Internet como medio de comunicación.
    1. Breve historia de internet
    2. El entorno web
    3. El diseño web
    4. De la web 2.0 a la web 3.0
    5. El futuro de la web. La web semántica.
    6. Bases de datos y sistemas de información.
  3. El marketing digital.
    1. Concepto
    2. Fundamentos
    3. Características
    4. Tipología de audiencias y segmentación.
  4. Análisis comparativo entre marketing tradicional y marketing digital.
  5. La complementariedad del Marketing Tradicional y el Marketing Digital.
  6. Retos y oportunidades del Marketing y la Comunicación Digital

Módulo 2. El Marketing Digital como clave para el desarrollo del negocio. La experiencia internacional.

  1. Estudio y análisis de casos internacionales.
  2. Mercado y situación actual
  3. Datos y estadísticas globales.
  4. La evolución de los negocios.
  5. Ventajas de la utilización efectiva de las tecnologías en internet aplicada a los procesos y modelos de negocio.
  6. El impacto de las nuevas tecnologías en el marketing y la comunicación
  7. Nuevos modelos de negocio online.
  8. El comercio electrónico.
  9. Nuevos modelos de ingresos. 

Módulo 3. Marco legal del Marketing Digital

  1. El Marketing Digital en el contexto legal nacional e internacional.
  2. Normativa esencial y seguridad jurídica del Marketing Digital
  3. Protección de datos personales
  4. Protección de los nombres de dominio.
  5. Protección de la propiedad intelectual
  6. Legislación relativa a las ventas a distancia (nacionales e internacionales)
  7. Marco legal aplicado a la Publicidad y a los servicios de la Sociedad de la Información.

Módulo 4. Diseño e implantación de una estrategia de Marketing Digital eficiente.

  1. ¿Que es una estrategia de Marketing Digital?
  • La definición de objetivos
  • Segmentación
  • El ROI como métrica clave

Módulo 5. Posicionamiento natural en buscadores (SEO) 

  1. Breve historia de los buscadores hasta la actualidad.
  2. Posicionamiento natural en buscadores. Definición.
  3. La estrategia SEO
  4. Recursos para diseñar la estrategia SEO
  5. El comportamiento de los usuarios.
  6. Optimización on-page
  7. Optimización off-page. Técnicas de link building.
  8. Posicionamiento natural en buscadores (SEO): Desarrollo de casos prácticos

Módulo 6. Programas y acciones de publicidad digital

  1. Cómo desarrollar programas y acciones de Publicidad Digital
  2. Diseño de una campaña de publicidad eficaz (texto, gráfico, vídeo, rich media…)
  3. Principales sistemas y plataformas de publicidad online más extendidas
    • Anuncios patrocinados en buscadores (Google AdWords).
    • Publicidad contextual. Redes de Display.
    • Anuncios en YouTube y otras plataformas.
    • Creación de una campaña, seguimiento y optimización A/B Testing.
    • La importancia de la optimización de las landing pages.
  1. Seguimiento y optimización de una campaña de publicidad digital

Módulo 7. El Marketing de Afiliados 

  1. Concepto y objetivos
  2. Tipología de programas de Affiliate Marketing
  3. Redes de afiliados más populares

Módulo 8. E-mail Marketing 

  1. Definición de e-mail Marketing
  2. Diseño de campañas a través de e-mail según objetivos (captación, fidelización, ventas,…)
  3. Técnicas de e-mail Marketing.
  4. Medición de resultados.
  5. Optimización de la campaña.

Módulo 9. Mobile Marketing 

  1. Internet en el móvil
  2. Concepto de Mobile Marketing
  3. Protagonistas del mercado en la publicidad móvil.
  4. El fenómeno de las aplicaciones
  5. El advergaming.
  6. Social Media y e-Commerce.
  7. Seguimiento y optimización de una campaña integrada en dispositivos móviles

Módulo 10. Redes sociales

  1. Nacimiento y evolución de las redes sociales.
  2. Tipología de las redes sociales.
  3. El impacto de las redes sociales en el negocio digital: comunicación y reputación corporativa.
  • Cómo definir una estrategia en Redes Sociales.
  • Principales plataformas y canales. El panorama actual.
  • Concepto de Reputación Online y herramientas.
  • El equipo de Social Media.
  • La importancia de la comunicación en red y su influencia en el SEO.
  • Redes Sociales Corporativas. RSE/RSC

Módulo 11. Los agentes del Marketing Digital 

  1. La nueva agencia digital. Evolución y perspectivas de futuro
  2. Análisis comparativo de la agencia tradicional con la agencia digital
  3. Especialización sectorial y nuevos perfiles profesionales.
  4. Los buscadores en el Marketing Digital. Diversificación del negocio
  5. Los operadores de sitios y redes

Módulo 12. Perspectivas de futuro del Marketing Digital 

  1. Hacia la web semántica
  2. La interactividad de vídeos y juegos
  3. 3D
  4. La oportunidad de elas extensiones y aplicaciones.
  5. Nuevas tendencias en el comportamiento del usuario.

Módulo 13. Business Analytics 

  1. La importancia de medir los resultados.
  2. El ROI como métrica clave.
  3. El análisis y seguimiento de cada acción de Marketing Digital en función de los objetivos planteados.
  4. Técnicas de medición y análisis de resultados
  5. Técnicas de análisis multicanal (Google Analytics)
  6. Optimización del sitio web (Google Website Optimizer)
  7. Optimización constante de cada campaña de Marketing Digital