Archivo de la categoría: Master en Madrid

Las ventajas de realizar nuestros propios Diseños

Son muchos los usuarios que ya han confiado en las ventajas y los beneficios que WordPress nos brinda para la creación de nuestra página web y para su diseño, así como para la gestión y el control de los contenidos y su propia creación, que es muy importante de cara a las estrategias de medios o de marketing digital y comunicación. Y es que son muchas las ventajas que nos puede aportar WordPress frente a otras plataformas similares con las que crear y diseñar nuestra página web, así como con el resto de tareas asociadas a una web o a un espacio digital como este, vaya enfocado a la necesidad de una empresa que busca diseñar una web corporativa o a la necesidad de un particular que quiere tener su propia página web por motivos personales o por motivos de trabajo. 

A continuación veremos todas esas ventajas y trataremos de mostrar los muchos beneficios que se encuentran en aprender diseño gráfico y web a través de un Master, y conocer la plataforma de wordpress y los progrmaas de Adobe de cara a trabajar en el diseño de una web y en lo que respecta a esto. 

¿Qué es WordPress? 

Como es lógico, para hablar de las características o de las herramientas que tiene WordPress tenemos que saber qué es WordPress y de qué nos sirve a los usuarios o a los profesionales que trabajamos o empleamos sus herramientas y su plataforma en nuestro día a día. Podemos comenzar diciendo que es una plataforma digital con la que crear nuestra página web y diseñarla, gestionarla y hacer todo el trabajo relacionado con ella, de cara a mostrarla al público y desarrollar nuestro negocio o nuestro proyecto personal. Puede ser de pago o gratuita y puede servir incluso para crear una tienda digital y un negocio efectivo para empresas de alto nivel y con gran presencia en el mercado, ya que no solo es una plataforma muy recomendable, sino la más utilizada y la más destacada de toda la red, lo que le da una fidelidad de usuarios y una confianza muy superior a otras opciones, así como una serie de ventajas que veremos. 

Además, debemos diferenciar entre wordpress.com y wordpress.org, porque son dos herramientas muy diferentes. Si creamos una página en wordpress.com tendremos acceso a contenidos 100% gratuitos y podremos iniciarnos de forma muy sencilla y directa al tema del blogging y de la creación de páginas. Si optamos por la versión acabada en .org, tendremos una cantidad de posibilidades mucho mayor, ilimitada en lo que respecta al diseño y a su desarrollo, lo que hace que la mayor parte del sector corporativo y de las empresas optan por ella, aunque no es tan económica ni gratuita en gran medida. En función de por cuál optemos tendremos unas ventajas y una serie de inconvenientes. Sin embargo, trataremos de hablar de las ventajas para diseño de páginas webs de forma generalizada, para dar una visión general y completa a la vez que fiel y real de esta plataforma. 

Veamos, ahora sí, esas ventajas tan comentadas de las que podremos aprovecharnos a la hora de diseñar una web con WordPress. 

La plataforma es gratuita, en gran parte 

Muchos se asustan a la hora de crear una página web o entrar en este sector, pensando que tendrán que realizar algún pago más tarde o que tendrán sorpresas negativas y cargas inesperadas. Lo cierto es que no existen ese tipo de cargas ni vamos a encontrar problemas a la hora de crear una web y utilizarla de manera gratuita. Lo único que no es de pago es la utilización de ciertos plugin o herramientas que no forman parte de la plataforma de forma directa sino que podemos instalar libremente, según las necesitemos y requiramos. Por ello, decimos que WordPress es gratuito o que puede utilizarse de esta forma. Por supuesto, para acceder a un diseño superior y a una libertad ilimitada, como la que hemos comentado antes, habrá que realizar algunos pagos o conseguir ciertas herramientas extra que sí pueden exigir un pago por su licencia y su uso. 

No requiere de conocimientos de programación 

Es frecuente encontrar a usuarios y profesionales o empresas que rechazan la idea de crear una web por no saber programación o no tener conocimientos en esta materia. Sin embargo, debemos saber que en WordPress no es necesario saber ningún lenguaje de programación ni nada parecido, ya que las herramientas te facilitan su creación y su desarrollo, así como su gestión y la creación de contenido o edición posterior. Por todo ello, decimos que no es necesario conocer ningún lenguaje de programación ni conocimientos técnicos en esta materia. Eso sí, hay que ser conscientes de que cierto conocimiento en HTML y otros lenguajes sencillos sí puede ser útil, según los plugin y las herramientas que utilicemos, aunque no sea estrictamente necesario y no se cree la página de cero utilizando código alguno. 

Esta ventaja facilita la popularización de la plataforma de WordPress y la acerca más a los usuarios y a las empresas de todo el mundo, que de forma profesional o no, pueden crear una web o un blog sin conocer de programación o de tecnología más allá de un nivel usuario medio. Claro que siempre será más recomendable contar con un experto y un empleado profesional que realice el trabajo del diseño y de la elaboración de la web, para garantizar un buen resultado y el mejor de los acabados para la página. 

Tu web y diseños te pertenecen a ti 

Al contrario que en otras plataformas similares o muy conocidas, como es la de Blogger, tu página web o tu blog te pertenece a ti, lo que también supone una responsabilidad extra y un cargo en esfuerzo y dedicación, así como en atención. Pero siempre es una ventaja contar con la propiedad de un sitio web en el que estás realizando tu actividad, publicando contenido de forma periódica y continua, realizando campañas y estrategias de marketing y comunicación, vendiendo productos o captando clientes, etc. Gracias a esa propiedad que se tiene sobre la página web, podemos garantizar la migración de la página de forma completa, su edición también completa y otra serie de ventajas que comentaremos a continuación y que van ligadas a este principio. 

Una empresa o un profesional particular no puede pretender tener una página web para su actividad y sus proyectos y que esta pertenezca a una compañía externa o a terceros, por los problemas que puede acarrear y por las limitaciones técnicas y prácticas que supondrá en un futuro y que le supondrá una serie de circunstancias negativas para ello. Esta ventaja es clave a la hora de escoger con qué plataforma crear una web, como otras ventajas que hacen de WordPress una de las más recomendables a la hora de diseñar y crear una web, sea con la finalidad que sea y con el objetivo que se tenga. 

Accesible, fácil de utilizar e intuitivo 

WordPress tiene toda una serie de herramientas, plugins, funciones y elementos que hacen de esta una plataforma muy accesible para todo el mundo y fácil de utilizar, lo que también permite a cualquiera diseñar y habilitar su propio espacio digital donde subir su contenido y compartirlo con todo el mundo, de forma profesional y de pago o de forma gratuita y simple. Todos tendrán oportunidades con WordPress, aunque siempre haya más libertad y un abanico de opciones mucho mayor para los profesionales y expertos que saben cómo sacar todo el potencial y la utilidad a la plataforma, para lograr los mejores resultados. 

Además de sencillo y accesible, WordPress se ha convertido en una de las plataformas, por no decir la número uno, en lo conocido como “interfaz intuitiva”. Es decir, que su uso se vuelve intuitivo y muy sencillo. No supone una preparación previa muy complicada ni un aprendizaje imposible para inexpertos. Cualquiera puede aprender a utilizar WordPress y gestionar todo lo que respecta al diseño de una web y a su contenido. 

Tienes plugin y programas para todo, sea lo que sea 

Una de las ventajas más comentadas de WordPress es su inmenso abanico de plugins. Al ser la plataforma más utilizada y la número uno en el mundo, es la que atrae a más desarrolladores y usuarios, por lo que podemos encontrar multitud de plugins y herramientas o funciones que instalar y de las que aprovecharnos. Unas serán de pago o tendrán unas funciones concretas y determinadas que requerirán de una suscripción o un pago y otras son gratuitas de forma completa. En cualquier caso, la existencia de estas herramientas opcionales y descargables es una ventaja significativa, y es que logran que todo sea posible para las webs y los blogs que se han creado con esta plataforma. 

Por ejemplo, si buscamos una función concreta o queremos sumarle al blog una herramienta que WordPress no proporciona de forma propia, como un programa concreto para analizar los resultados webs, la página, el posicionamiento SEO y las entradas, podemos descargar un plugin que sirva para esto. Si lo que queremos es dotar a nuestra página de una herramienta que garantice la seguridad de una forma mayor y que proteja las entradas y el contenido del spam de forma automatizada, encontraremos más de un plugin para ello, con opiniones, actualizaciones de mejoras y seguridad y mucho más. Al principio puede ser confuso para los nuevos usuarios, pero en cuanto comprendan cómo funciona todo esto descubrirán lo útil que resulta y lo aconsejable que es. 

Te permite migrar la web y modificar diseños fácilmente

 No deja de ser una función que a priori puede parecer superflua o innecesaria, pero que se convierte en algo básico y muy demandado que todos los usuarios necesitan o pueden necesitar antes o después. Incluso aunque no se le de uso a tal utilidad, siempre es recomendable tener la función, para que en caso de accidente o problema podamos salvar la web y asegurarnos de que nada la borra ni destruye su contenido. Las copias de seguridad y otros elementos que WordPress nos permite hacer son también de agradecer por parte de los usuarios. 

Rentable, seguro y disponible para la integración de multi-usuarios 

Otras de las ventajas en cuanto a su creación y su diseño son las siguientes con las que concluiremos este artículo. En primer lugar podemos decir que, aunque realizar una página web con dominio propio y hosting, así como otros servicios, es caro y supone un coste anual, en función de las condiciones que tengamos contratadas y del precio de cada uno. Sin embargo, sale rentable con el tiempo gracias a los métodos para rentabilizar la página web y a otras opciones como la venta de productos, las acciones de marketing, el cumplimiento de objetivos de la empresa, etc. Todo ello facilita que la página web sea rentable, y más en una sociedad y un mercado como el actual en el que la presencia en internet es básica e imprescindible para cualquier empresa. 

También podemos comentar que WordPress es seguro, tanto por la opción de migración y la propiedad de la página web como por los plugin de seguridad y otros elementos que garantizan el buen funcionamiento, y no debemos olvidar que se pueden crear varios usuarios dentro de una misma web para trabajar juntos con mayor facilidad y crear contenido o gestionar la web en equipo, que es una ventaja también destacada e importante. 

Ventajas del uso de BIM y de Revit en la actividad profesional

Muchas empresas y muchos profesionales ya utilizan Revit BIM en su día a día y se aprovechan de esta genial herramienta para el desarrollo de proyectos de arquitectura, modelado de información de construcción, desarrollo de estructuras y otra serie de trabajos o tareas para los que BIM y Revit se convierte en la herramienta ideal y la más indicada, así como la favorita del mercado y de las empresas, habiendo llegado a posicionarse como la número uno del mercado internacional. Sin embargo, algunas personas, profesionales o no, cuestionan su utilidad o se preguntan si realmente resulta conveniente y aconsejable formarse en ella o no, por lo que buscan la información que les diga cuáles son las ventajas de un programa y un software como este desarrollado por Autodesk y de qué sirve realmente a la hora de trabajar.

Para responder a esta pregunta y englobar las diferentes ventajas que encontramos tanto en el sistema o la metodología BIM como en el programa de software Revit, vamos, en primer lugar, a definir qué son y para qué se utilizan, y en segundo lugar a comprobar sus ventajas y la oportunidad que resulta para el mercado profesional y para los estudiantes o candidatos a un puesto de empleo a la hora de presentar su curriculum o presentarse a una entrevista de trabajo. Revit y BIM son más importantes de lo que muchos pueden pensar, hasta el punto de ser algo básico e imprescindible para muchas empresas. Veámoslo a continuación.

¿Qué es BIM? 

BIM es el sistema o la metodología desarrollada para el modelado de información de construcción y para la creación en digital de figuras, estructuras, edificios y otra serie de creaciones de índole arquitectónico o destinado a ingenieros, mecánicos, técnicos de empresas eléctricas y de energía, etc. Con este modelado podemos conseguir figuras y representaciones de lo que posteriormente veremos en la vida real y lo que, en el caso de los arquitectos y los diseñadores de arquitectura, pasaremos a construir. Así, BIM es el pilar fundamental del que se valen muchas aplicaciones y muchos programas de software que ahora triunfan en las empresas y logran ser la herramienta favorita de los profesionales.

Sus siglas significan, como ya hemos mencionado, en español modelado de información de construcción, aunque el nombre “BIM” pertenece a la definición en inglés. Y, como hemos dicho, puesto que las aplicaciones y los programas parten de la base que presenta BIM y de su metodología para construir sus herramientas y sus funciones que son las que emplean los trabajadores y las empresas para sus proyectos, sobra decir que BIM es el sistema con el que funciona la ya conocida Revit, de la que procedemos a hablar más abajo, antes de comentar las ventajas que tienen ambos para el mercado y para la actividad profesional hoy en día.

¿Qué es Revit y para qué se usa? 

Revit es una herramienta digital o un programa de software desarrollado por la empresa Autodesk, por lo que es frecuente encontrar el nombre del programa como Autodesk Revit, en lugar de únicamente le nombre que aparece en este título. Este software va destinado, como no podría ser de otra manera, a un mercado profesional y a una serie de usuarios que trabajan para empresas o que emplean la habilidad y la utilidad de dicho software para trabajar de cara al mercado profesional, como empleados o como trabajadores por cuenta propia, es decir, autónomos. Revit ha sido desarrollada y actualizada durante años para añadirle funciones y adaptarla al mercado cambiante y a las nuevas habilidades y ventajas de los ordenadores y de internet, así como de las empresas y de los equipos de trabajo.

Por supuesto, Autodesk Revit utiliza la metodología que hemos explicado y el sistema BIM para el modelado de información de construcción y para los diferentes proyectos que puedan realizar los ingenieros, arquitectos, diseñadores profesionales, mecánicos, técnicos y demás sectores o ámbitos del mercado que requieran de una herramienta como esta. El modelado de información se realiza en formato 3D para un control más preciso y una evaluación más completa, que nos permita ver la construcción desde todos los puntos de vista y todos los ángulos, para controlar cada elemento y toda la información o todas las propiedades que se puedan incluir en dicha figura. Es así como se consiguen los buenos resultados, gracias a las facilidades que nos da Revit y BIM para evaluar y analizar la figura y poder corregir errores y fallos, realizar cambios deseados por el cliente o la empresa, etc. Todo ello es posible antes de la finalización de la obra o incluso de su inicio, por lo que resulta muy útil.

Por todo ello, aunque lo veremos más tarde en lo que respecta a las ventajas de Revit y BIM, podemos comentar que es muy útil para el trabajo en equipo, para su análisis y su evaluación, como hemos mencionado, para su revisión o  presentación al cliente y a la empresa que demande tal obra, etc. Pero no comentemos ahora todas las ventajas. Procedemos a verlas más en profundidad a continuación.

Ventajas de Revit como herramienta de BIM 

Entre todas las ventajas y las características profesionales que nos ofrece este software de Autodesk, podemos empezar comentando los que ya hemos mencionado y que se convierten en algunas de las funciones favoritas de los profesionales y los empleados. En primer lugar, debemos saber que el formato en 3 dimensiones de Revit y de los proyectos realizados con esta herramienta es una facilidad y una ventaja frente a los métodos tradicionales, los planos a papel y los dibujos o los bocetos de la estructura o el edificio. Y es que, en Revit es como si pudiéramos ver una representación de la obra de la forma más real posible, lo que viene muy bien no solo a la hora de presentar ese proyecto al cliente para que este pueda ver si es lo que desea y lo que está pidiendo o para que cambie ciertos elementos y proponga la modificación de algunos aspectos de la obra. También sirve para evaluar y corregir los problemas, los fallos, las faltas que percibamos y mucho más. Es decir, que Revit y BIM nos dan toda una experiencia nueva a la hora de trabajar con estructuras y con información de modelado de construcción, que es lo que se necesitaba en las empresas.

Otra de las ventajas que podemos comentar es la facilidad para trabajar en equipos de trabajo y sincronizar el archivo o la construcción, para que los cambios queden automáticamente reflejados en la obra y sea más fácil trabajar con ella. Además el conocimiento de la obra en trabajo en conjunto y en red compartida es una ventaja que las empresas no han dejado de demandar y que se ha ido extendiendo a todo tipo de software y herramientas profesionales, entre las que no podía faltar Autodesk Revit.

BIM y Revit unifican todos los modelos de representación y todas las herramientas y los elementos que rodean a una obra o un objeto de construcción. Es decir, que todo cuanto podemos desear realizar con la obra y el proyecto podemos hacerlo dentro del formato BIM, lo que nos facilita su edición y su exportación o su presentación a la hora de finalizar el proyecto. Incluso de forma posterior a la finalización del objeto de construcción por el profesional, podrá seguir editando el archivo o añadiendo cambios y modificaciones, por lo que es una ventaja destacada e importante que no podemos olvidar ni dejar de lado.

La ventaja de Revit y BIM en el mercado profesional 

Como vemos en el Master de Autodesk Revit BIM, la forma en que se utiliza el sistema de modelado de información de construcción y cuáles son las ventajas que aporta a los profesionales y los estudiantes que se han formado en ella para emplearla a la hora de trabajar en una empresa o en un puesto laboral dentro del mercado. Ahora bien, ¿realmente es útil Revit en el mercado? No cabe duda de que es muy útil y que, tanto este como otros programas que se valen de BIM para su funcionamiento y su uso, ha logrado dominar el mercado y, en el caso de Revit, conseguir la posición dominante como programa número uno entre los profesionales a nivel internacional, que no todas las opciones de software pueden decir lo mismo. ¿Podríamos vivir a día de hoy sin aplicaciones con BIM? No. El mercado profesional las necesita y requiere de ellas casi al 100% para su trabajo.

Si bien hay empresas y profesionales que aún no han dado el paso a lo digital y que siguen con los medios tradicionales, esto no es posible para un futuro próximo, no solo por la fuerte competencia que podamos encontrar en el mercado sino por las facilidades, el ahorro de problemas, tiempo y recursos y las ventajas que hemos comentado. Sin la digitalización y las aportaciones que Autodesk Revit o programas similares nos aportan a la hora de trabajar con el modelado de información de construcción (BIM) no podríamos realizar todo esto y estaríamos ante un gran problema y una vuelta a los métodos clásicos y tediosos, llenos de errores y problemas, así como más largos y que requieren de un trabajo y una dedicación mayor.

Por todo ello, por su utilidad para el mercado profesional, por sus ventajas que hemos comentado y por la facilidad y los avances que supone, es imprescindible para el trabajo y una gran oportunidad para quienes la dominan y la emplean día a día.

Master en Diseño gráfico y Motion Graphics

Los estudiantes y los profesionales del ámbito del diseño gráfico y del ámbito de la habilidad competitiva de Motion Graphics buscan la especialización y avanzar en su formación para lograr una buena habilidad en la materia que les convierta no solo en profesionales dentro de su rama o su campo laboral, sino que además les lleve a ser expertos y empleados o profesionales capacitados para lograr mucho más y para dominar hasta un nivel elevado y envidiable las habilidades y los conocimientos teóricos, técnicos y prácticos vistos en el curso y vistos a lo largo de toda la formación previa y toda la experiencia del alumno o la alumna en cuestión.

Por tanto, existen multitud de profesionales y estudiantes que buscan lograr dicha formación y conseguir dicho nivel elevado de la materia de diseño gráfico y Motion Graphics, que es una herramienta reciente para la elaboración de proyectos audiovisuales y creativos en formato 3D y en otros formatos, que se utiliza para animación, cine y creación de proyectos de todo tipo. Para lograr este nivel elevado y el conocimiento preciso a la par que completo y superior en la materia, lanzamos nuestro Master en Diseño gráfico y Motion Graphics, que consiste en un curso con una serie de valores, objetivos y características que veremos a continuación, dividido en diferentes apartados.

Empecemos viendo a quién va dirigido este Master en Diseño gráfico y Motion Graphics y quiénes pueden formarse con nosotros para aprovechar las ventajas y el contenido de este grado formativo elevado tan recomendable e interesante para muchos.

¿A quién se dirige este Master? 

Nuestro Master en Diseño gráfico y Motion Graphics va enfocado a alumnos y estudiantes que ya hayan cursado diferentes grados formativos en la materia de diseño gráfico y que conozcan en cierta forma la habilidad y el conocimiento en la herramienta y la materia de Motion Graphics. También a profesionales que, tras haberse formado y haber entrado en el mercado laboral para trabajar y descubrir nuevas experiencias y prácticas dentro de las empresas y las diferentes compañías del sector, pero que, tras un tiempo poniendo en práctica sus conocimientos y sus habilidades profesionales, deciden continuar formándose y elevar a un nuevo nivel sus estudios, para diferentes finalidades que veremos más adelante en la sección de los objetivos del curso y los objetivos de los alumnos.

Por supuesto, también nos dirigimos a otro tipo de alumnos y profesionales que, con más o menos formación previa, puedan llevar a cabo este curso y asistir a nuestras clases siguiendo el nivel avanzado y comprendiendo bien el contenido de nuestras clases, lo que no será difícil gracias al esfuerzo de nuestro personal docente y a los valores de nuestra metodología lograremos adaptar la materia y el temario a ellos y dotarles de una gran formación. Por último, debemos añadir que también nos dirigimos a empresas y compañías que busquen formar a sus alumnos, siempre y cuando estos cumplan con los requisitos para formar parte de nuestro Master en Diseño gráfico y Motion Graphics y matricularse en él.

Objetivos del master 

Los objetivos de nuestro Master en Motion Graphics en Madrid, son en todo momento la elevada formación de los alumnos y el dominio de la materia, así como de las diferentes herramientas y habilidades competitivas y creativas vistas a lo largo de nuestro ciclo. Para todo ello ponemos en práctica nuestra metodología y la gran formación y experiencia de nuestro personal docente y nuestros profesores, que harán todo lo posible por ayudar a los alumnos a diario durante las clases y dotarles de material y contenido extra para su perfecta formación. Es así como conseguimos este primer objetivo, que es nuestra principal finalidad, aunque tenemos otras motivaciones u otros objetivos que son el motor de nuestro curso, al igual que la formación de los alumnos.

Nuestro segundo objetivo sería la satisfacción del alumno, para lo que es necesaria esta adaptabilidad del contenido del Master en Diseño gráfico y Motion Graphics y de su temario, pues cada alumno puede tener uno o varios objetivos personales para los que se ha matriculado en el Master y para los que quiere adquirir dicha formación. Por ello, buscamos la obtención de sus objetivos personales y adaptar el contenido a ellos, sin renunciar a nada del temario o el Master y sin que ello sea perjudicial para ningún alumno, sino un extra competitivo y destacado que les beneficie. Si su objetivo es la obtención de un puesto de trabajo o entrar en el mercado laboral con buen pie, les daremos un extra enfocado en ese camino, para la obtención de dicho objetivo. Si buscan desarrollar la habilidad del diseño gráfico y la habilidad en Motion Graphics para la elaboración de un proyecto privado y personal, también enfocaremos ciertos contenidos en ese sentido, a petición del alumno.

Así, logramos la satisfacción y la perfecta formación del alumno, sin renunciar a nada y valiéndonos de la metodología que a continuación procedemos a explicar.

Metodología del Master en Diseño Gráfico y Motion graphics 

Nuestra metodología es el pilar fundamental de nuestro Master en Diseño gráfico y Motion Graphics, y es que la formación de nuestros alumnos y alumnas, así como la obtención de los objetivos fijados con anterioridad y el temario o el contenido del mismo, necesitan de una buena organización y una buena guía formativa que, tal y como ocurre con nuestra metodología, esté inspirada en los mejores sistemas educativos y las mejores prácticas del sector y del temario del Diseño gráfico y el campo de la edición y creación digital. Sin duda, es también gracias a nuestro personal docente y a nuestro profesorado que conseguimos tan buenos resultados y una satisfacción completa para con nuestros alumnos, que avalan el buen funcionamiento de nuestra enseñanza y los buenos resultados que se obtienen con ella.

Combinamos los conocimientos teóricos y técnicos más avanzados con la formación práctica y la elaboración de trabajos, proyectos y diferentes tareas con las que los alumnos de nuestro Master en Diseño gráfico y Motion Graphics alcanzan el dominio de la habilidad práctica de Motion Graphics y de diseño gráfico, lo que les convierte en profesionales de un nivel superior y elevado, gracias también al conocimiento teórico y a la mezcla de estos tres pilares que definen la formación más completa. Además de esta formación, nuestro master cuenta con ayudas y colaboraciones para con los alumnos, lo que les lleva a lograr el éxito profesional y personal. Contamos con bolsas de trabajo, programas de prácticas, un temario muy completo y una serie de valores y características que, como ya hemos visto, sirven para lograr la obtención de los diferentes objetivos del curso y beneficiar en todo momento a los alumnos y a las alumnas.

¿Por qué estudiar este Master? 

Como hemos comentado de forma breve más arriba, al comienzo de la información sobre este Master en Diseño gráfico y Motion Graphics y sobre las materias a tratar en él, la formación es muy importante para los estudiantes y para los profesionales, tanto a la hora de formar parte de un equipo de trabajo y de la plantilla de una empresa como a la hora de elaborar proyectos de índole personal o diferentes a los ya comentados, pues las habilidades creativas y artísticas, como pueden ser la de Diseño Gráfico y la de Motion graphics, aportan una libertad a los alumnos y a los profesionales muy superior de la que puede tener una habilidad profesional de otro tipo, que no esté catalogada dentro de las habilidades y los conocimientos del arte.

Así, este master se convierte en una oportunidad formativa para los alumnos que buscan la especialización más elevada y la formación más recomendable. Con nosotros lograrán sus metas y sus objetivos, con la confianza y la seguridad de una metodología completa y precisa, así como la ayuda constante de nuestro profesorado y nuestros valores. Por todo ello y mucho más, recomendamos esta formación a todos aquellos que estén interesados en ella y que cuenten con conocimientos y ciertos estudios anteriores pero busquen llegar más lejos. Con nosotros es posible.

Salidas profesionales del Diseño gráfico y de Motion Graphics 

Entre las diferentes salidas profesionales de estas dos materias enlazadas que tratamos en nuestro master encontramos las siguientes: publicidad y diseño para empresas y compañías de todo el sector profesional; creación y edición de proyectos audiovisuales con la habilidad adquirida en Motion Graphics; creación y desarrollo de proyectos de todo tipo a nivel visual gracias a los niveles adquiridos en el master; trabajo de diseño y creación gráfica en diferentes puestos de trabajo y mucho más.

Al final, una habilidad artística y creativa como esta es tan libre que puede emplearse en diferentes trabajos y sectores. Incluso, entre las salidas laborales y profesionales, vemos que el profesional puede convertirse en autónomo, para trabajar de forma diferente y para diferentes clientes y empresas, lo que le da unos valores alternativos que muchos prefieren frente al contrato tradicional o permanente en una empresa.

¿Cuál es el curso más recomendable para aprender HTML y CSS en Madrid?

Vivimos en una época y un tiempo en el que hoy en día, cuando pretendemos encontrar un nuevo empleo o trabajar con empresas y compañías de cualquier sector, se vuelve muy importante y necesario contar con una gran formación y unos estudios completos que aseguren y garanticen que dicho candidato al puesto vacante o dicho trabajador por cuenta propia con el que se va a trabajar cuenta con el conocimiento completo en la materia, así como con una habilidad práctica en la materia a tratar o en la tarea que se pretende realizar en dicho cargo vacante. La experiencia y la formación son los dos pilares básicos por los que se les pregunta a los interesados y a los candidatos en las entrevistas de trabajo, ya que son básicos e imprescindibles, tal y como hemos mencionado más arriba. Pero no son los únicos, como ya sabemos. También son ventajas competitivas y una necesidad los idiomas, la formación complementaria, las actitudes y ciertos intereses o gustos relacionados con el cargo y la empresa, etc.

Para muchas empresas y cada vez más, el conocimiento en habilidades y ramas profesionales relacionadas con la creación, el diseño y la edición de páginas web es muy importante, así como el conocimiento de diferentes elementos con los que trabajar en sistemas y tareas digitales o relacionadas con los ordenadores y la informática. Así, vemos que las empresas y los empresarios empiezan a demandar, pedir, buscar e incluso exigir conocimientos como puede ser el de los lenguajes HTML y CSS, tan necesarios para muchos cargos y muchas tareas de responsabilidad, o incluso tareas prácticas de elaboración de proyectos, trabajos, etc. Todo ello sirve para trabajar de cara al desarrollo y la edición web, pero también a otras tareas, como puede ser la creación de contenido digital en múltiples formatos, y edición de ciertos componentes o archivos, como por ejemplo el de los libros digitales o eBooks, que se pueden realizar mejor si se cuenta con conocimientos en HTML y CSS, como ya hemos comentado.

No cabe duda de que los estudiantes y los interesados en adquirir un nuevo puesto de trabajo buscarán las mejores opciones del mercado y las mejores vías formativas para lograr la titulación y la certificación en materias teóricas, técnicas y prácticas, como puede ser el desarrollo web, la edición de páginas web, la utilización de herramientas o plataformas digitales y el empleo de herramientas y códigos como HTML y CSS. Para todo ello encontraremos multitud de cursos, cada uno con una serie de ventajas e inconvenientes, así como con una serie de valores, diferencias, características, propuestas, temarios, etc, que son los que hacen de cada curso una experiencia única y una opción diferenciable del resto. Con tanta variedad, y más si es en una ciudad como Madrid, que al ser la capital de España se ha convertido en el centro de la industria, la formación y la demanda de puestos de trabajo y empleados con ciertos conocimientos, se puede hacer muy difícil decidir en qué curso matricularse o en cuál confiar para realizar los estudios y adquirir la habilidad formativa deseada.

Muchas opciones entre las que elegir 

A continuación veremos las diferentes valores y las principales diferencias entre los cursos, es decir, qué cursos existen de HTML y CSS en Madrid, qué tipos hay y qué supone cada uno, así como otros elementos que pueden ayudarnos a decidir en cuáles matricularnos y en cuáles confiar según nuestra personalidad, nuestros intereses y nuestros gustos, así como nuestras ambiciones y nuestras metas. Tras analizar a fondo dichos tipos de cursos y todas las opciones disponibles, veremos que la elección se vuelve mucho más sencilla y fácil, ya que podremos descartar aquellas opciones que no nos convienen, por tema de horarios, duración, experiencia u otras características, y nos centraremos en aquellos que sí nos aportan lo que estamos buscando en este preciso momento y que pueden ser para nosotros los más recomendados e incluso los mejores a elegir de todos los que hay en Madrid.

Y para empezar, vamos a ver, analizar y comprobar las diferencias de los dos principales tipos de cursos que encontramos, es decir, uno de los elementos principales y básicos a la hora de valorar un curso y comprobar si es el que nos interesa o no, así como descubrir qué deseamos y cuáles son nuestras limitaciones para con el curso. Este tipo de formaciones o esta división no es otra que la de los cursos online y los cursos presenciales. De una forma u otra, todos los cursos se dividen de esta forma, pues es así como el alumno aprende: desde casa o desde la clase o el centro en el que se imparte el temario y el contenido del mismo. Eso sí, cada persona es un mundo y cada uno tiene unas preferencias y unos gustos, así como unas limitaciones, por ello debemos pararnos a comprobar qué nos conviene y qué tipo de estudios deseamos realizar.

Diferencias entre curso online y presenciales 

Cuando queremos ver las diferencias entre este tipo de cursos, debemos ver primero y analizar lo que supone para el alumno, pues en el primer caso, el de los cursos online, el aprendizaje y la formación se realiza desde casa, con ayuda de un ordenador o un equipo informático y conexión a internet. En el segundo de los casos, el de los cursos presenciales, el método de clase y la forma de actuación es la tradicional, es decir, una clase o una sala habilitada para la formación a impartir, que en el caso de los cursos de HTML y CSS sería un aula de informática, en la que contaríamos con profesores o personal docente cualificado de forma presencial y personal, así como otros compañeros y alumnos que estarían cursando los mismos estudios y la misma formación, con una habilidad práctica y un conocimiento más o menos aproximado al nuestro. Todo ello luego puede suponer una ventaja y un punto a favor de este tipo de cursos o un punto en contra y una desventaja, en función de nosotros y de muchos factores que veremos.

Vamos a analizar en primer lugar los cursos presenciales, que son aquellos que todos, por unas razones u otras, conocemos más, pues en el colegio y en prácticamente toda la educación y los estudios hemos tenido este tipo de experiencias. Por ello, para nosotros es mucho más familiar y presenta una facilidad mayor para llevar el ritmo de las clases y del curso en su totalidad. Por otro lado, vemos que en los cursos presenciales se cuenta con la ayuda de los profesores en todo momento, lo que sí es interesante y supone una clara ventaja. Tener su presencia frente a nosotros de forma continua y su ayuda de forma tan directa y fácil es una de las ventajas que nos ayudan a evitar despistarnos incluso, en los casos más extremos, logra salvarnos de abandonar  los estudios o la formación, cuando empezamos a presentar dificultades, pues el profesor nos ayudará a mantener la atención, pero también a ponernos al día con la materia, dándonos ayuda extra y facilidades para seguir el ritmo natural de la clase. También, para muchos alumnos, la obligación de un curso presencial es un aliciente que les lleva a no dejar los estudios ni posponer el esfuerzo y la dedicación, por lo que les mantienen activos en el curso. De otra forma, quizás les cueste más estudiar y formarse, ya que desde casa es otra experiencia muy diferente, que no por ella mala ni negativa.

Los cursos online son muy buenos y cómodos, ya que no nos obligan a trasladarnos ni movernos hasta el lugar de realización del curso. El horario puede ser más flexible y cómodo para muchos, ya que depende en gran medida del alumno o la alumna en cuestión, y las clases o las lecciones pueden tomarse, según el curso, cuando este desee, con una flexibilidad envidiable que los cursos presenciales no consiguen. Y, aunque la formación sea desde casa, se cuenta con ayuda de personal docente y profesionales al otro lado de la pantalla. Lo único es que implica una frialdad mayor y un funcionamiento diferente.

Para decidir entre un curso y otro habrá que valorar todas estas ventajas y todos estos elementos y características. Cada curso tiene su propia metodología y su temario, así como su forma de enseñar. Uno no es mejor que el otro, sino que se adapta mejor o peor a las necesidades del alumno y a sus deseos, así como a sus objetivos. A uno alumnos les vendrá mejor el presencial y a otros el online. En el caso de la formación en HTML y CSS, quizás los cursos online sean una muy buena opción, pues de todas maneras el alumno debe trabajar desde el ordenador con la materia. Por ello, será muy común encontrar cursos online de esta materia.

Cursos de HTML y CSS por nivel de dificultad 

Además de elegir entre los cursos online o presenciales, hay muchas más formas de dividir los ciclos formativos y las opciones el mercado que encontramos en Madrid para estudiar HTML y CSS y convertirnos en auténticos profesionales o dominar la materia de forma plena y avanzada. Pero debemos tener muy claro qué tipo de grado buscamos y cuál es nuestra formación previa o nuestro conocimiento de la materia en el momento de matricularnos y buscar un curso, ya que no todos son iguales ni dan la misma formación, sino que se dividen en diferentes niveles de dificultad y en grados de todo tipo. Por ejemplo, unos pueden estar muy especializados y llevar la materia de HTML y CSS a un nivel elevado y profesional, mientras que otros pueden tocar más materia e impartir desarrollo de páginas web u otra rama que, aunque enseñe HTML y CSS, se centre más en otras tareas y nos de una formación no tan concreta o más difusa.

Entre los diferentes niveles de dificultad que encontramos en los cursos de HTML y CSS en Madrid, sean presenciales o virtuales, de forma indiferente, encontraremos: los cursos básicos e iniciales, los medios o intermedios y los de formación elevada o profesional, que van dirigidos a un público más profesional y a las empresas y compañías que buscan la formación especializada y a un nivel más elevado y completo de lo que veríamos en un curso inferior, de cara a ofrecerles dicha formación a sus trabajadores o a un equipo concreto de su plantilla y sus departamentos. Por todo, la persona interesada o el estudiante que está buscando formarse con un master en diseño web de HTML y CSS en Madrid deberá valorar cuál es su posición en el mercado y en los estudios, si tiene estudios previos o algún tipo de conocimientos o si, por el contrario, es la primera vez que trata el tema de esta habilidad profesional y prefiere optar por un curso inicial o medio que parta de una base nula o básica y le lleve poco a poco a un nivel superior, para entrar al mercado laboral con buen pie y no saturar o exceder las capacidades iniciales del alumno, que, si bien en un futuro puede convertirse en un experto en la materia, al principio deberá formarse en los aspectos básicos y adaptarse a las herramientas y los conocimientos a adquirir del curso.

Entre los cursos básicos, los medios y los elevados o profesionales, hay una gran diferencia. Junto con los tipos de cursos presenciales y virtuales y con las características diferenciadoras que veremos a continuación, el alumno interesado podrá elegir con gran facilidad y conocer a fondo todo lo relacionado con los cursos para matricularse con gran seguridad y tranquilidad, sabiendo lo que encontrará y lo que supone para él o ella.

Cursos según duración, horas y especialización 

Unos cursos son intensivos y otros suponen dos, cuatro o seis horas semanales. En función de la formación que estemos buscando, del nivel, de la dificultad y de la prisa que tengamos, así como de la organización del curso, buscaremos unos u otros. Hay cursos que se especializan más, como hemos visto antes, y otros que se limitan a la materia del HTML y CSS. Buscaremos aquellos cuyo horario se adapte mejor a nosotros y los que tengan la formación exacta que buscamos, o la que nos interese más. En cualquier caso, valorando esto y lo visto hasta ahora, nos será muy fácil elegir entre unos cursos u otros, pues nos enfocaremos más en los que nos convienen y los que son los más recomendables para nosotros, sabiendo lo que suponen.

Aprender WordPress con un Master en Madrid

Una de las formas o los métodos más recomendables y curiosos de aprender a utilizar WordPress es mediante los cursos, con los que los alumnos y alumnas lograrán adaptar dichos conocimientos prácticos y todo lo aprendido en el curso al trabajo, al terreno profesional y a sus proyectos personales y las tareas que tenga que realizar, sea por los motivos que sea. Y es que el conocimiento de diseño web y el manejo pleno de la herramienta WordPress es muy importante hoy en día, tanto para el terreno profesional y para el mercado como para el terreno personal, en los casos en los que la persona cuente con una página o un blog en esta plataforma o participe del de otras personas. 

Como sabéis, la presencia de las empresas en internet y el hecho de contar con una página web ya no es una ventaja competitiva ni algo positivo para ellas y sus estrategias de marketing. Se ha convertido en toda una necesidad y todo un requisito básico, y no solo para las marcas y las empresas, sino para los medios de comunicación, las comunidades y las asociaciones, etc. Hoy en día cualquiera tiene una página web o un blog en WordPress y por ello casi todo el mundo en algún momento de su vida y de su carrera profesional trabaja o gestiona una web con esta herramienta. Tanto si es para diseñar una web o para trabajar como redactor y creador de contenido en ellas, aprender a utilizar WordPress es importante. Y entre todos los métodos y los lugares para hacerlo, destacamos los cursos. Aprende a utilizar las plataformas digitales como esta desde tu propia casa, con el mismo dispositivo y equipo con el que empleas y usas WordPress. 

Existen muchas alternativas y muchos centros que ofrecen multitud de cursos en Madrid para aprender WordPress. Fórmate con ellos y descubre todas sus ventajas y características con respecto a las de los cursos presenciales o semi-presenciales. Y es que, entre todas ellas, podemos destacar las siguientes ventajas. 

Ventajas de realizar un Master de WordPress 

Cursando uno de estos cursos, mantienes todas las ayudas y todas las ventajas de los cursos tradicionales y presenciales, y además cuentas con un horario algo más flexible y que se adapta a ti, pues tú decides cuándo aprender y qué horas te viene mejor, para fijar tu propio horario. Además, te ahorras el transporte, lo que también es un ahorro de tiempo y dinero. Desde casa es mucho más cómodo para mucho, por lo que es una alternativa muy buena y demandada por los alumnos y alumnas. 

Realizando el curso puedes optar por tomar las clases a tu gusto, tienes los medios con los que cuentes en casa, como tu propio equipo informático. Aunque cuentes con profesores o docentes, de alguna forma, tomas las decisiones y el control del curso, sin tener que seguir el ritmo fijo de una clase presencial ni un curso que se comparta con otros alumnos y alumnas. 

Por todo ello, si eres de los alumnos e interesados en aprender a utilizar y dominar las herramientas y la plataforma de WordPress que no tienen mucho tiempo libre, que tienen un horario complicado o que presentan problemas o inconvenientes para el transporte, y prefieres realizar el curso y aprender desde casa, contando con conocimientos avanzados y con un buen plan de estudios, plantéate la realización de este curso en materia de WordPress. Toda una buena forma de adquirir conocimientos prácticos con los que dotar a tu curriculum y tu experiencia.

Los mejores Masters de Diseño Gráfico y Web de España

Si estás pensando en completar y perfeccionar tu formación con la realización de un Master de Diseño Gráfico y Web, estás de enhorabuena porque en la actualidad y sin salir de España encontrarás una amplia variedad de programas. Esta abundancia, si bien es positiva porque estimula la competencia entre centros y eleva la calidad de la formación, también cuenta con un lado menos positivo: en ocasiones, es muy difícil saber si estamos tomando la decisión acertada al escoger uno u otro máster.

Con el fin de que arrojar algo de luz en esta difícil tarea y ayudarte a que tomes la mejor decisión posible, a continuación, te presentamos algunos de los mejores Masters de Diseño Gráfico y Web de España.

El “Master en Diseño Gráfico y Comunicación Digital” impartido por CICE, la Escuela Profesional de Nuevas Tecnologías, se desarrolla a lo largo de un ambicioso y completo programa de trescientas horas lectivas y está especialmente dirigido a profesionales y estudiantes de las ramas del diseño, las Bellas Artes, la publicidad, la comunicación o la informática. Su objetivo esencial es dotal al alumnado de “una formación de vanguardia que te permita actuar con un pensamiento divergente que defina las pautas de trabajo futuras de diseñadores, creadores y realizadores de diversas disciplinas digitales”. Además, podrás acceder a la titulación oficial de Adobe así como a constantes bolsas de empleo y prácticas.

Sin duda alguna, otra de las mejores propuestas para ampliar tus conocimientos y mejorar tus expectativas profesionales es el “Máster Universitario en Diseño Gráfico de la Comunicación” que imparte bajo modalidad presencial el Instituto de las Artes de la Comunicación (TRACOR)

en colaboración con la Universidad San Pablo CEU.Este programa está plenamente enfocado a la empleabilidad y por ello su objetivo fundamental es responder a las necesidades profesionales actuales formando “un nuevo profesional del arte, del diseño, de la comunicación audiovisual y multimedia-web, polivalente y autosuficiente, totalmente integrado en el proceso de comunicación y con control absoluto del mismo”. Integrado en el Espacio Europeo de Educación Superior, este Máster consta de 70 créditos ECTS. Pero tal vez lo más atractivo de este programa sea que gracias al exclusivo programa de TRACOR FirstEmployment, tras superar el período de prácticas, los alumnos y alumnas tienen garantizado su primer empleo con un contrato de, al menos, seis meses de duración.

Por último, no podemos dejar de mencionar el Máster en Diseño Gráfico aplicado a la Comunicación ofrecido por la Escuela Superior de Diseño e Ingeniería de Barcelona ELISAVA integrada en la prestigiosa Universidad PompeuFabra que se imparte a lo largo de todo un curso académico de manera presencial y que está especialmente enfocado a titulados superiores en Bellas Artes, Comunicación Audiovisual, Publicidad, Diseño u otras disciplinas afines.

Masters y Cursos de Diseño en Madrid

En plena era digital, las áreas de diseño gráfico, diseño web y diseño de arquitectura se encuentran en auge. La proliferación de medios digitales, y la aplicación de las nuevas tecnologías la diseño, han supuesto un increíble desarrollo de estas áreas, aumentando las posibilidades de empleo de miles y miles de jóvenes. Cada vez son más las empresas que reclaman a profesiones expertos en diseño gráfico y web para la creación, desarrollo y gestión de todo tipo de proyectos, desde páginas web corporativas a ampliar campañas de marketing, edición de libros en formato físico o digital, producción de videos corporativos, series, películas y un amplio etcétera. Al mismo tiempo, el diseño de arquitectura ha evolucionado a pasos agigantados gracias a la adopción del sistema de trabajo colaborativo BIM (BuildingInformationModeling) y a herramientas que permiten sacar su máximo potencial, entre ellas Revit. Cientos de profesionales de la arquitectura, la ingeniería, la construcción han integrado este sistema en sus proyectos mientras que desde organismos como la Unión Europea o el propio Gobierno de España ya se ha fija una hoja de ruta para su obligado cumplimiento.

En consecuencia, tanto el diseño gráfico como el diseño de arquitectura constituyen áreas de gran potencial tanto presente como futuro, y una enorme oportunidad para forjar un futuro profesional de éxito. Para ello, la formación es esencial, y nada mejor que optar por cursos y masters de reconocido prestigio que aportan los conocimientos teóricos y prácticos imprescindibles, además de un valor añadido al CV de todo candidato.

La Escuela de Diseño ESDIMA de Madrid ofrece justo lo que necesitas, formación de excelencia, actualizada, impartida por instructores acreditados y expertos, y con bolsas de prácticas y de empleo que te abrirán las puertas del mercado laboral. El Master en Diseño Gráfico y Web de la Escuela Esdima de Madrid está integrado por dos cursos (el Curso de Diseño Gráfico y el Curso de Diseño Web) que podrás realizar de forma independiente y que, una vez superados, te concederán el título de Master.

Por otro lado, el Master BIM con Revit para Arquitectosde la Escuela Esdima te ofrece las mismas facilidades, dos cursos independientes y especializados (el Curso de BIM y el Curso de Revit). Superados ambos, obtendrás el título de postgrado Master.

Uno y otro están plenamente enfocados a la empleabilidad, con una metodología esencialmente práctica, activa y participativa, y unos profesores – tutores que te guiarán de forma personalizada para que desarrolles al máximo tus aptitudes y habilidades.

Además, en la Escuela ESDIMA las plazas son muy limitadas, y en su riguroso proceso de selección prima la búsqueda del talento. Por este motivo también cuentan con un ambicioso programa de becas y facilidades con el fin de que el factor económico no sea un obstáculo para el futuro profesional.

Cursos y Masters de la Escuela ESDIMA

Con una experiencia de más de veinte años formando a los mejores profesionales del país en baso a una metodología de enseñanza basada en la excelencia y desarrollada por instructores certificados expertos en sus respectivas materias y en transmitirlas a su alumnado, la Escuela ESDIMA de Madrid ofrece un completo catálogo de cursos y masters especializado en dos áreas bien definidas, el diseño gráfico y web, y el diseño de arquitectura.

Dentro del área del diseño gráfico y web, el Master en Diseño Gráfico y Web es un ambicioso y completo programa de formación de postgrado a través del cual adquirirás los conocimientos teóricos y las habilidades prácticas imprescindibles para iniciar una carrera profesional de éxito en este sector en pleno auge.

Este Master de Diseño Gráfico y Web se estructura en dos cursos especializados que podrás realizar por separado:

  • El Curso de Diseño Gráfico en Madrid, con el que aprenderá de una forma eminentemente activa y práctica a utilizares el software más avanzado, actual y demandado por las empresas de diseño gráfico.
  • El Curso de Diseño Web en Madrid, con el que aprenderás los conocimientos conceptuales y técnicos que te permitirá desarrollar desde cero cualquier proyecto de diseño web enfocado a la experiencia de usuario.

En el área de diseño de arquitectura, el Master BIM con Revit es uno de los programas de postgrado más prestigiosos que podrás encontrar en España. Al igual que el anterior, se compone de dos cursos que podrás realizar de manera individualizada:

  • El Curso de BIM (BuildingInformationModeling), gracias al cual conocerás en profundidad los conceptos, métodos y técnicas de este sistema de trabajo colaborativo ampliamente implantado tanto en proyectos de carácter público como privado.
  • El curso de Revit, la herramienta BIM por excelencia, cada vez más utilizada en arquitectura, ingeniería, construcción, y que se exige en la inmensa mayoría de ofertas laborales actuales.

Máster en programación

La programación informática, también conocida como programación algorítmica o, simplemente, como Programación, es aquella disciplina del conocimiento que se ocupa del diseño, la codificación, la optimización del código fuente de todo tipo de programas informáticos o computacionales. Dicho código fuente es escrito haciendo uso de un lenguaje de programación como es el HTML o Java, entre otros, y permite que los programas creados gracias a la programación muestren el comportamiento para el cual han sido pensados y creados.

En la actualidad, dado el alto desarrollo de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación, la programación informática se encuentra detrás de prácticamente todo cuanto hacemos cada día, aunque, en ocasiones, no lleguemos a ser conscientes de ello. Cada vez que navegamos por internet, enviamos un email o un mensaje a través de WhatsApp o vemos un nuevo episodio de nuestra serie favorita en Netflix, la programación informática es la ciencia que lo ha hecho posible. Incluso el diseño de la revista que leemos, o del tetrabrick de cual bebemos un vaso de leche cada mañana, ha sido posible gracias a la programación.

Cada día manejamos una gran cantidad de objetos programables y esto justifica que conozcamos aquello que los hace posible. Además, queda fuera de toda duda que la programación es un sector con enormes perspectivas de futuro en el que todo aquel que lo desee puede forjarse un futuro laboral de éxito.

Bajo estas premisas, el Master en Programación Avanzada introduce a los alumnos y alumnas participantes en la historia y evolución de la programación informática, al tiempo que aporta los conocimientos conceptuales, las habilidades, las técnicas y les dota de las herramientas indispensables para dominar las tecnologías de programación JAVA, J2EE, sus Frameworks, COBOL, .NET, HTML…

A quién va dirigido este Master en Programación

El Master en Programación Avanzada es un programa de formación de postgrado especialmente dirigido a todas aquellas personas que cuentan con un gran interés en esta rama del conocimiento elevado interés en la materia, que cuentan con una trayectoria profesional vinculada al desarrollo y/o administración de entornos tecnológicos y que cuentan con una formación académica superior de ingeniería informática, matemáticas u otros estudios relacionados.

Finalidad y certificaciones

Una vez superado el programa en su totalidad, los titulados dispondrán de los conocimientos teóricos y prácticos esenciales que les permitirán desarrollar una carrera profesional dentro del sector de las tecnologías de la información.

Además, se podrá optar por ampliar el currículum logrando las diferentes certificaciones oficiales que ofrecen los más importantes y reputados fabricantes de software como las certificaciones de Oracle para Oracle Application Developer, las certificaciones de Oracle para Java SE, o las certificaciones de Microsoft para desarrolladores, entre otras.

Metodología

Por lo que respecta a la metodología, este Master en Programación presenta un carácter fundamentalmente práctico. Desde el comienzo del programa, el alumnado dispondrá de todo el material teórico necesario a través de la plataforma virtual por lo que las clases estarán centradas en la aplicación práctica de tales conocimientos con el fin de dominar las principales técnicas, herramientas y lenguajes de programación informática.

Bolsa de empleo y prácticas

Este claro enfoque hacia la empleabilidad se completa con un ambicioso programa de prácticas en diferentes empresas, organismos e instituciones que permitirán a los participantes obtener la experiencia necesaria para acceder a su primer empleo, algo que también podrán conseguir a través de nuestra bolsa de empleo que siempre se encuentra en constante actualización.

Temario

A lo largo de este programa de Master en Programación se desarrollarán los siguientes contenidos a través de un enfoque teórico – práctico equilibrado:

  • Programación informática. Historia: orígenes y evolución. Conceptos básicos. Principios fundamentales. Transformación con la llegada de internet.
  • Introducción a los lenguajes de programación.
    • Tipología de los lenguajes de programación.
    • Historia de los lenguajes de programación.
    • Interpretación y compilación.
    • Conceptos y elementos de los lenguajes de programación: sintaxis, variables, arrays, condiciones, bucles, funciones, estructuras, objetos.
  • JAVA
    • Qué es Java
    • JavaBeans
    • Servlets
    • JSP
    • Enterprise JavaBeans
  • PHP 6
    • Introducción
    • Variables constantes y tipos de datos
    • Operadores
    • Estructuras de control
    • Funciones
    • Cadenas de caracteres y expresiones regulares
    • Conjuntos de datos del tipo array
    • Transferencia de información entre formularios
    • Programación orientada a objetos
    • Unicode
    • Ficheros y almacenamiento de datos
    • Las bases de datos con SQL y SQLite
    • PHP 6 y MySQL
    • Sesiones y cookies
    • Lectura y escritura de archivos XML
    • Aplicaciones prácticas de XML
    • Creación de gráficos con PHP 6
    • Gestión de errores en PHP 6
    • Conexiones desde PHP 6
    • Generación de archivos PDF
    • Plantillas con Smarty
    • Framework MVC con CakePHP
  • XML
    • Fundamentos y conceptos esenciales de XML
    • La validación de documentos XML
    • La presentación de documentos XML
    • DOM: modelo de objeto de documento
    • XML y el acceso a los datos
    • El uso del API SAX
    • XML Avanzado
      • W3C
      • XPATH
      • XSLT 2.0 W3C
      • SAX, DOM, JAXP, JDOM
      • XML y el acceso a los datos
    • SQL
      • Oracle 12c
      • Lenguaje SQL
      • Introducción a las bases de datos relacionales
      • Introducción al lenguaje SQL
      • Lenguaje de manipulación de datos DML
      • Lenguaje de definición y Lenguaje de Control de Datos. DML y DCL.
      • Funciones
      • Interfaz de usuario SQL Plus
    • Lenguaje PL/SQL
      • Introducción al lenguaje PL/SQL
      • Declaración de identificadores
      • Escritura de sentencias ejecutables
      • Sentencias DML en PL
      • Escritura de estructuras de control
      • Tipos de datos compuestos
      • Uso de cursores explícitos
      • Excepciones y manejo de excepciones
      • Creación de procedimientos almacenados
      • Creación de funciones almacenadas
    • Java II
      • Struts
      • JSF 2.x
      • Spring Framework
    • COBOL
    • .NET
    • Lenguaje C#

 

Máster en SAP ERP

SAP es un programa de ordenador o software cuyas siglas se corresponden con su denominación en inglés “Systems, Applications, Products in Data Processing”, es decir, “Sistemas, Aplicaciones y Productos para el procesamiento de datos”.

SAP es un sistema para aplicaciones de negocios que fue creado por la empresa alemana de mismo nombre, SAP, a comienzos de la década de los años setenta, la cual ha sido además la principal responsable de toda su evolución y desarrollo, y también de crear y difundir las principales metodologías y técnicas que hoy son aplicadas en empresas y organizaciones de todo el mundo.

Pero SAP es también un Sistema de Planificación de Recursos Empresariales o ERP (Enterprise Resource Planning), en tato que se organiza a partir de módulos.

SAP presenta una doble arquitectura cliente – servidor. Por un lado se encuentra el servidor central que alberga la gran base de datos y que, en la práctica, es el motor del sistema encargado de brindar información y datos; y de otra parte se encuentra el cliente, que no es otra cosa que un pequeño software instalado de forma local en cada uno de los equipos dando acceso a esa base de datos central.

En toda esta organización encontramos además una estructura modular, y por ello SAP es también un ERP. En SAP, cada uno de los módulos que lo componen se corresponden con una de las principales áreas de la empresa (atención al cliente, contabilidad, finanzas, logística, marketing, etcétera); son autónomos, pero no independientes ni están aislados, sino que se mantienen interconectados entre sí y también con la base de datos central, facilitando así un flujo e intercambio de información y datos ágil, rápido, eficaz entre los distintos módulos. Esto, en consecuencia, permite procesar ingentes cantidades de datos que resultarán de enorme valor para la toma de decisiones empresariales.

Requisitos y destinatarios 

El Master SAP ERP es un programa de formación de postgrado dirigido a titulados universitarios (especialmente de las ramas de ingeniería informática, telecomunicaciones, económicas y finanzas, u otras relacionadas), con y sin experiencia profesional, que tienen interés por adquirir los conocimientos y habilidades necesarias que les permitan desarrollar una carrera profesional de éxito dentro del ámbito de la gestión empresarial.

Aunque no es necesario contar con conocimientos previos en la SAP, será esencial que los alumnos participantes cuenten con conocimientos teórico – prácticos de informática y ofimática a nivel usuario, especialmente del sistema operativo Windows de Microsoft, por ser éste el entorno en el que se maneja SAP.

Objetivos y metodología

Algunos de los objetivos esenciales que los alumnos y alumnas alcanzarán con la realización del Master SAP ERP son: 

  • Conocer qué es un ERP y qué variantes se encuentran en el mercado actual.
  • Conocer la historia, evolución y fundamentos de SAP.
  • Conocer la estructura y funcionamiento de SAP, así como la interfaz y uso del módulo en el que se esté especializando.
  • Dotar a los alumnos y alumnas de la capacidad para gestionar procesos empresariales: modelizar, analizar, mejorar e implementarlos.

Por lo que respecta a la metodología del Master SAP ERP, la modalidad de impartición es mixta (“blended learning”) y combina la formación presencial con la formación online, al tiempo que, dado que se trata de dominar software, el enfoque de la mayor parte de clases y actividades será eminentemente práctico y basado en casos reales.

Temario

SAP funciona como un todo integrado en módulos y por lo tanto, la mayoría de planes de estudio de los Master SAP ERP se estructuran en módulos que se corresponden con cada uno de los módulos que integran SAP:

  • SAP ERP en Ventas y Distribución (SD): Gestión de pedidos, La entrega gratuita, Reclamaciones y devoluciones, Venta de compra para el cliente, Notas de cargo, Abonos, Terceros con y sin aviso de entrega, Gestión de pedidos, Gestión de crédito, El proceso de exportación, etcétera
  • SAP ERP en Gestión de Materiales (MM): gestión de stocks, aprovisionamiento interno, inventario, Oferta de aprovisionamiento, Compras de material de consumo, Aprovisionamiento para stocks, Pedido abierto de aprovisionamiento, Devoluciones al proveedor, Subcontrataciones, Aprovisionamiento externo y servicios de aprovisionamiento externo, Informes de logística
  • SAP ERP en Planificación y Producción (PP): Planificación logística, Producción Fabricación Discreta, Fabricación discreta para pedido de cliente, Subcontratación de la planificación y producción. Trabajo externo, Renovación del material fabricado en stock, Fabricación contra stock, Fabricación repetitiva.
  • SAP ERP en Calidad (QM): fabricación contra stock, ventas con certificado, ventas con lote de inspección y certificado.
  • SAP ERP en Customer Service (CS)
  • SAP ERP en Controlling (CO): planificación general de los centros de coste, contabilidad de gastos, la planificación de los centros de coste de fabricación.
  • SAP ERP en Herramientas (HE)
  • SAP ERF en Finanzas (FI): Libro mayor, Acreedores, Deudores, Period and closing, Activos fijos, Gestión de caja

Prácticas y becas

Con el fin de facilitar la introducción de nuestro alumnado en el mundo laboral, el Master SAP ERP cuenta con una bolsa de prácticas en empresas que se encuentra en constante actualización, y que es fruto de numerosos acuerdos y alianzas. Del mismo modo, ofrecemos una bolsa de trabajo gracias a la cual los alumnos y alumnas podrán encontrar su primer empleo.

Con el fin de ofrecer la mejor formación para el mejor talento, el centro cuenta con un ambicioso sistema de becas para el estudio y facilidades de pago.

Salidas profesionales

Al finalizar el Master SAP ERP en cualquiera de los módulos que integran este sistema de gestión a nivel experto, los alumnos participantes podrán desarrollar sus tareas en cualquier empresa u organización que haya implementado este sistema:

  • Empresas consultoras en organización, análisis de procesos e implementación de sistemas ERP.
  • En los departamentos de contabilidad, finanzas, controlling, tesorería, recursos humanos, logística, operaciones, compras, sistemas de información, marketing de organizaciones pertenecientes a cualquier industria, tanto de titularidad pública como privada.