Archivo de la categoría: Master en Madrid

Los mejores Masters de Diseño Gráfico y Web de España

Si estás pensando en completar y perfeccionar tu formación con la realización de un Master de Diseño Gráfico y Web, estás de enhorabuena porque en la actualidad y sin salir de España encontrarás una amplia variedad de programas. Esta abundancia, si bien es positiva porque estimula la competencia entre centros y eleva la calidad de la formación, también cuenta con un lado menos positivo: en ocasiones, es muy difícil saber si estamos tomando la decisión acertada al escoger uno u otro máster.

Con el fin de que arrojar algo de luz en esta difícil tarea y ayudarte a que tomes la mejor decisión posible, a continuación, te presentamos algunos de los mejores Masters de Diseño Gráfico y Web de España.

El “Master en Diseño Gráfico y Comunicación Digital” impartido por CICE, la Escuela Profesional de Nuevas Tecnologías, se desarrolla a lo largo de un ambicioso y completo programa de trescientas horas lectivas y está especialmente dirigido a profesionales y estudiantes de las ramas del diseño, las Bellas Artes, la publicidad, la comunicación o la informática. Su objetivo esencial es dotal al alumnado de “una formación de vanguardia que te permita actuar con un pensamiento divergente que defina las pautas de trabajo futuras de diseñadores, creadores y realizadores de diversas disciplinas digitales”. Además, podrás acceder a la titulación oficial de Adobe así como a constantes bolsas de empleo y prácticas.

Sin duda alguna, otra de las mejores propuestas para ampliar tus conocimientos y mejorar tus expectativas profesionales es el “Máster Universitario en Diseño Gráfico de la Comunicación” que imparte bajo modalidad presencial el Instituto de las Artes de la Comunicación (TRACOR)

en colaboración con la Universidad San Pablo CEU.Este programa está plenamente enfocado a la empleabilidad y por ello su objetivo fundamental es responder a las necesidades profesionales actuales formando “un nuevo profesional del arte, del diseño, de la comunicación audiovisual y multimedia-web, polivalente y autosuficiente, totalmente integrado en el proceso de comunicación y con control absoluto del mismo”. Integrado en el Espacio Europeo de Educación Superior, este Máster consta de 70 créditos ECTS. Pero tal vez lo más atractivo de este programa sea que gracias al exclusivo programa de TRACOR FirstEmployment, tras superar el período de prácticas, los alumnos y alumnas tienen garantizado su primer empleo con un contrato de, al menos, seis meses de duración.

Por último, no podemos dejar de mencionar el Máster en Diseño Gráfico aplicado a la Comunicación ofrecido por la Escuela Superior de Diseño e Ingeniería de Barcelona ELISAVA integrada en la prestigiosa Universidad PompeuFabra que se imparte a lo largo de todo un curso académico de manera presencial y que está especialmente enfocado a titulados superiores en Bellas Artes, Comunicación Audiovisual, Publicidad, Diseño u otras disciplinas afines.

Masters y Cursos de Diseño en Madrid

En plena era digital, las áreas de diseño gráfico, diseño web y diseño de arquitectura se encuentran en auge. La proliferación de medios digitales, y la aplicación de las nuevas tecnologías la diseño, han supuesto un increíble desarrollo de estas áreas, aumentando las posibilidades de empleo de miles y miles de jóvenes. Cada vez son más las empresas que reclaman a profesiones expertos en diseño gráfico y web para la creación, desarrollo y gestión de todo tipo de proyectos, desde páginas web corporativas a ampliar campañas de marketing, edición de libros en formato físico o digital, producción de videos corporativos, series, películas y un amplio etcétera. Al mismo tiempo, el diseño de arquitectura ha evolucionado a pasos agigantados gracias a la adopción del sistema de trabajo colaborativo BIM (BuildingInformationModeling) y a herramientas que permiten sacar su máximo potencial, entre ellas Revit. Cientos de profesionales de la arquitectura, la ingeniería, la construcción han integrado este sistema en sus proyectos mientras que desde organismos como la Unión Europea o el propio Gobierno de España ya se ha fija una hoja de ruta para su obligado cumplimiento.

En consecuencia, tanto el diseño gráfico como el diseño de arquitectura constituyen áreas de gran potencial tanto presente como futuro, y una enorme oportunidad para forjar un futuro profesional de éxito. Para ello, la formación es esencial, y nada mejor que optar por cursos y masters de reconocido prestigio que aportan los conocimientos teóricos y prácticos imprescindibles, además de un valor añadido al CV de todo candidato.

La Escuela de Diseño ESDIMA de Madrid ofrece justo lo que necesitas, formación de excelencia, actualizada, impartida por instructores acreditados y expertos, y con bolsas de prácticas y de empleo que te abrirán las puertas del mercado laboral. El Master en Diseño Gráfico y Web de la Escuela Esdima de Madrid está integrado por dos cursos (el Curso de Diseño Gráfico y el Curso de Diseño Web) que podrás realizar de forma independiente y que, una vez superados, te concederán el título de Master.

Por otro lado, el Master BIM con Revit para Arquitectosde la Escuela Esdima te ofrece las mismas facilidades, dos cursos independientes y especializados (el Curso de BIM y el Curso de Revit). Superados ambos, obtendrás el título de postgrado Master.

Uno y otro están plenamente enfocados a la empleabilidad, con una metodología esencialmente práctica, activa y participativa, y unos profesores – tutores que te guiarán de forma personalizada para que desarrolles al máximo tus aptitudes y habilidades.

Además, en la Escuela ESDIMA las plazas son muy limitadas, y en su riguroso proceso de selección prima la búsqueda del talento. Por este motivo también cuentan con un ambicioso programa de becas y facilidades con el fin de que el factor económico no sea un obstáculo para el futuro profesional.

Cursos y Masters de la Escuela ESDIMA

Con una experiencia de más de veinte años formando a los mejores profesionales del país en baso a una metodología de enseñanza basada en la excelencia y desarrollada por instructores certificados expertos en sus respectivas materias y en transmitirlas a su alumnado, la Escuela ESDIMA de Madrid ofrece un completo catálogo de cursos y masters especializado en dos áreas bien definidas, el diseño gráfico y web, y el diseño de arquitectura.

Dentro del área del diseño gráfico y web, el Master en Diseño Gráfico y Web es un ambicioso y completo programa de formación de postgrado a través del cual adquirirás los conocimientos teóricos y las habilidades prácticas imprescindibles para iniciar una carrera profesional de éxito en este sector en pleno auge.

Este Master de Diseño Gráfico y Web se estructura en dos cursos especializados que podrás realizar por separado:

  • El Curso de Diseño Gráfico en Madrid, con el que aprenderá de una forma eminentemente activa y práctica a utilizares el software más avanzado, actual y demandado por las empresas de diseño gráfico.
  • El Curso de Diseño Web en Madrid, con el que aprenderás los conocimientos conceptuales y técnicos que te permitirá desarrollar desde cero cualquier proyecto de diseño web enfocado a la experiencia de usuario.

En el área de diseño de arquitectura, el Master BIM con Revit es uno de los programas de postgrado más prestigiosos que podrás encontrar en España. Al igual que el anterior, se compone de dos cursos que podrás realizar de manera individualizada:

  • El Curso de BIM (BuildingInformationModeling), gracias al cual conocerás en profundidad los conceptos, métodos y técnicas de este sistema de trabajo colaborativo ampliamente implantado tanto en proyectos de carácter público como privado.
  • El curso de Revit, la herramienta BIM por excelencia, cada vez más utilizada en arquitectura, ingeniería, construcción, y que se exige en la inmensa mayoría de ofertas laborales actuales.

Máster en programación

La programación informática, también conocida como programación algorítmica o, simplemente, como Programación, es aquella disciplina del conocimiento que se ocupa del diseño, la codificación, la optimización del código fuente de todo tipo de programas informáticos o computacionales. Dicho código fuente es escrito haciendo uso de un lenguaje de programación como es el HTML o Java, entre otros, y permite que los programas creados gracias a la programación muestren el comportamiento para el cual han sido pensados y creados.

En la actualidad, dado el alto desarrollo de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación, la programación informática se encuentra detrás de prácticamente todo cuanto hacemos cada día, aunque, en ocasiones, no lleguemos a ser conscientes de ello. Cada vez que navegamos por internet, enviamos un email o un mensaje a través de WhatsApp o vemos un nuevo episodio de nuestra serie favorita en Netflix, la programación informática es la ciencia que lo ha hecho posible. Incluso el diseño de la revista que leemos, o del tetrabrick de cual bebemos un vaso de leche cada mañana, ha sido posible gracias a la programación.

Cada día manejamos una gran cantidad de objetos programables y esto justifica que conozcamos aquello que los hace posible. Además, queda fuera de toda duda que la programación es un sector con enormes perspectivas de futuro en el que todo aquel que lo desee puede forjarse un futuro laboral de éxito.

Bajo estas premisas, el Master en Programación Avanzada introduce a los alumnos y alumnas participantes en la historia y evolución de la programación informática, al tiempo que aporta los conocimientos conceptuales, las habilidades, las técnicas y les dota de las herramientas indispensables para dominar las tecnologías de programación JAVA, J2EE, sus Frameworks, COBOL, .NET, HTML…

A quién va dirigido este Master en Programación

El Master en Programación Avanzada es un programa de formación de postgrado especialmente dirigido a todas aquellas personas que cuentan con un gran interés en esta rama del conocimiento elevado interés en la materia, que cuentan con una trayectoria profesional vinculada al desarrollo y/o administración de entornos tecnológicos y que cuentan con una formación académica superior de ingeniería informática, matemáticas u otros estudios relacionados.

Finalidad y certificaciones

Una vez superado el programa en su totalidad, los titulados dispondrán de los conocimientos teóricos y prácticos esenciales que les permitirán desarrollar una carrera profesional dentro del sector de las tecnologías de la información.

Además, se podrá optar por ampliar el currículum logrando las diferentes certificaciones oficiales que ofrecen los más importantes y reputados fabricantes de software como las certificaciones de Oracle para Oracle Application Developer, las certificaciones de Oracle para Java SE, o las certificaciones de Microsoft para desarrolladores, entre otras.

Metodología

Por lo que respecta a la metodología, este Master en Programación presenta un carácter fundamentalmente práctico. Desde el comienzo del programa, el alumnado dispondrá de todo el material teórico necesario a través de la plataforma virtual por lo que las clases estarán centradas en la aplicación práctica de tales conocimientos con el fin de dominar las principales técnicas, herramientas y lenguajes de programación informática.

Bolsa de empleo y prácticas

Este claro enfoque hacia la empleabilidad se completa con un ambicioso programa de prácticas en diferentes empresas, organismos e instituciones que permitirán a los participantes obtener la experiencia necesaria para acceder a su primer empleo, algo que también podrán conseguir a través de nuestra bolsa de empleo que siempre se encuentra en constante actualización.

Temario

A lo largo de este programa de Master en Programación se desarrollarán los siguientes contenidos a través de un enfoque teórico – práctico equilibrado:

  • Programación informática. Historia: orígenes y evolución. Conceptos básicos. Principios fundamentales. Transformación con la llegada de internet.
  • Introducción a los lenguajes de programación.
    • Tipología de los lenguajes de programación.
    • Historia de los lenguajes de programación.
    • Interpretación y compilación.
    • Conceptos y elementos de los lenguajes de programación: sintaxis, variables, arrays, condiciones, bucles, funciones, estructuras, objetos.
  • JAVA
    • Qué es Java
    • JavaBeans
    • Servlets
    • JSP
    • Enterprise JavaBeans
  • PHP 6
    • Introducción
    • Variables constantes y tipos de datos
    • Operadores
    • Estructuras de control
    • Funciones
    • Cadenas de caracteres y expresiones regulares
    • Conjuntos de datos del tipo array
    • Transferencia de información entre formularios
    • Programación orientada a objetos
    • Unicode
    • Ficheros y almacenamiento de datos
    • Las bases de datos con SQL y SQLite
    • PHP 6 y MySQL
    • Sesiones y cookies
    • Lectura y escritura de archivos XML
    • Aplicaciones prácticas de XML
    • Creación de gráficos con PHP 6
    • Gestión de errores en PHP 6
    • Conexiones desde PHP 6
    • Generación de archivos PDF
    • Plantillas con Smarty
    • Framework MVC con CakePHP
  • XML
    • Fundamentos y conceptos esenciales de XML
    • La validación de documentos XML
    • La presentación de documentos XML
    • DOM: modelo de objeto de documento
    • XML y el acceso a los datos
    • El uso del API SAX
    • XML Avanzado
      • W3C
      • XPATH
      • XSLT 2.0 W3C
      • SAX, DOM, JAXP, JDOM
      • XML y el acceso a los datos
    • SQL
      • Oracle 12c
      • Lenguaje SQL
      • Introducción a las bases de datos relacionales
      • Introducción al lenguaje SQL
      • Lenguaje de manipulación de datos DML
      • Lenguaje de definición y Lenguaje de Control de Datos. DML y DCL.
      • Funciones
      • Interfaz de usuario SQL Plus
    • Lenguaje PL/SQL
      • Introducción al lenguaje PL/SQL
      • Declaración de identificadores
      • Escritura de sentencias ejecutables
      • Sentencias DML en PL
      • Escritura de estructuras de control
      • Tipos de datos compuestos
      • Uso de cursores explícitos
      • Excepciones y manejo de excepciones
      • Creación de procedimientos almacenados
      • Creación de funciones almacenadas
    • Java II
      • Struts
      • JSF 2.x
      • Spring Framework
    • COBOL
    • .NET
    • Lenguaje C#

 

Máster en SAP ERP

SAP es un programa de ordenador o software cuyas siglas se corresponden con su denominación en inglés “Systems, Applications, Products in Data Processing”, es decir, “Sistemas, Aplicaciones y Productos para el procesamiento de datos”.

SAP es un sistema para aplicaciones de negocios que fue creado por la empresa alemana de mismo nombre, SAP, a comienzos de la década de los años setenta, la cual ha sido además la principal responsable de toda su evolución y desarrollo, y también de crear y difundir las principales metodologías y técnicas que hoy son aplicadas en empresas y organizaciones de todo el mundo.

Pero SAP es también un Sistema de Planificación de Recursos Empresariales o ERP (Enterprise Resource Planning), en tato que se organiza a partir de módulos.

SAP presenta una doble arquitectura cliente – servidor. Por un lado se encuentra el servidor central que alberga la gran base de datos y que, en la práctica, es el motor del sistema encargado de brindar información y datos; y de otra parte se encuentra el cliente, que no es otra cosa que un pequeño software instalado de forma local en cada uno de los equipos dando acceso a esa base de datos central.

En toda esta organización encontramos además una estructura modular, y por ello SAP es también un ERP. En SAP, cada uno de los módulos que lo componen se corresponden con una de las principales áreas de la empresa (atención al cliente, contabilidad, finanzas, logística, marketing, etcétera); son autónomos, pero no independientes ni están aislados, sino que se mantienen interconectados entre sí y también con la base de datos central, facilitando así un flujo e intercambio de información y datos ágil, rápido, eficaz entre los distintos módulos. Esto, en consecuencia, permite procesar ingentes cantidades de datos que resultarán de enorme valor para la toma de decisiones empresariales.

Requisitos y destinatarios 

El Master SAP ERP es un programa de formación de postgrado dirigido a titulados universitarios (especialmente de las ramas de ingeniería informática, telecomunicaciones, económicas y finanzas, u otras relacionadas), con y sin experiencia profesional, que tienen interés por adquirir los conocimientos y habilidades necesarias que les permitan desarrollar una carrera profesional de éxito dentro del ámbito de la gestión empresarial.

Aunque no es necesario contar con conocimientos previos en la SAP, será esencial que los alumnos participantes cuenten con conocimientos teórico – prácticos de informática y ofimática a nivel usuario, especialmente del sistema operativo Windows de Microsoft, por ser éste el entorno en el que se maneja SAP.

Objetivos y metodología

Algunos de los objetivos esenciales que los alumnos y alumnas alcanzarán con la realización del Master SAP ERP son: 

  • Conocer qué es un ERP y qué variantes se encuentran en el mercado actual.
  • Conocer la historia, evolución y fundamentos de SAP.
  • Conocer la estructura y funcionamiento de SAP, así como la interfaz y uso del módulo en el que se esté especializando.
  • Dotar a los alumnos y alumnas de la capacidad para gestionar procesos empresariales: modelizar, analizar, mejorar e implementarlos.

Por lo que respecta a la metodología del Master SAP ERP, la modalidad de impartición es mixta (“blended learning”) y combina la formación presencial con la formación online, al tiempo que, dado que se trata de dominar software, el enfoque de la mayor parte de clases y actividades será eminentemente práctico y basado en casos reales.

Temario

SAP funciona como un todo integrado en módulos y por lo tanto, la mayoría de planes de estudio de los Master SAP ERP se estructuran en módulos que se corresponden con cada uno de los módulos que integran SAP:

  • SAP ERP en Ventas y Distribución (SD): Gestión de pedidos, La entrega gratuita, Reclamaciones y devoluciones, Venta de compra para el cliente, Notas de cargo, Abonos, Terceros con y sin aviso de entrega, Gestión de pedidos, Gestión de crédito, El proceso de exportación, etcétera
  • SAP ERP en Gestión de Materiales (MM): gestión de stocks, aprovisionamiento interno, inventario, Oferta de aprovisionamiento, Compras de material de consumo, Aprovisionamiento para stocks, Pedido abierto de aprovisionamiento, Devoluciones al proveedor, Subcontrataciones, Aprovisionamiento externo y servicios de aprovisionamiento externo, Informes de logística
  • SAP ERP en Planificación y Producción (PP): Planificación logística, Producción Fabricación Discreta, Fabricación discreta para pedido de cliente, Subcontratación de la planificación y producción. Trabajo externo, Renovación del material fabricado en stock, Fabricación contra stock, Fabricación repetitiva.
  • SAP ERP en Calidad (QM): fabricación contra stock, ventas con certificado, ventas con lote de inspección y certificado.
  • SAP ERP en Customer Service (CS)
  • SAP ERP en Controlling (CO): planificación general de los centros de coste, contabilidad de gastos, la planificación de los centros de coste de fabricación.
  • SAP ERP en Herramientas (HE)
  • SAP ERF en Finanzas (FI): Libro mayor, Acreedores, Deudores, Period and closing, Activos fijos, Gestión de caja

Prácticas y becas

Con el fin de facilitar la introducción de nuestro alumnado en el mundo laboral, el Master SAP ERP cuenta con una bolsa de prácticas en empresas que se encuentra en constante actualización, y que es fruto de numerosos acuerdos y alianzas. Del mismo modo, ofrecemos una bolsa de trabajo gracias a la cual los alumnos y alumnas podrán encontrar su primer empleo.

Con el fin de ofrecer la mejor formación para el mejor talento, el centro cuenta con un ambicioso sistema de becas para el estudio y facilidades de pago.

Salidas profesionales

Al finalizar el Master SAP ERP en cualquiera de los módulos que integran este sistema de gestión a nivel experto, los alumnos participantes podrán desarrollar sus tareas en cualquier empresa u organización que haya implementado este sistema:

  • Empresas consultoras en organización, análisis de procesos e implementación de sistemas ERP.
  • En los departamentos de contabilidad, finanzas, controlling, tesorería, recursos humanos, logística, operaciones, compras, sistemas de información, marketing de organizaciones pertenecientes a cualquier industria, tanto de titularidad pública como privada.

Master en Diseño de Interiores

El Diseño de Interiores es la disciplina encargada de crear los espacios interiores en las construcciones combinando de manera armoniosa la belleza del arte y la funcionalidad para la que una construcción ha sido pensado. En este sentido, tal y como lo define la Escuela Superior de Diseño de la Región de Murcia, el Diseñador de Interiores es aquel profesional “capaz de crear y recrear atmósferas, situaciones reales e irreales, presentar soluciones ingeniosas a problemas cotidianos, trabajando sobre espacios acotados, sobre una base existente, una ciudad creada por otros, pero a medio hacer. En sus manos está interpretar la contemporaneidad y terminar de establecer el soporte sobre el que todos respiraremos, gritaremos, reiremos, amaremos…”.

El Master en Diseño de Interiores es un programa de formación de postgrado que está especialmente enfocado a aquellas personas que posean la titulación de Graduado Superior en Diseño, Arquitectura, Arquitectura técnica, Ingeniería de Edificación o Licenciados en Bellas Artes.

Salidas profesionales

Una vez que se haya superado con éxito en programa de formación planteado en el Master de Diseño de Interiores, los alumnos y alumnas participantes se encontrarán plenamente cualificados para iniciar su carrera profesional en:

  • Estudios de arquitectura que cuenten con un departamento de interiorismo.
  • En estudios especializados en el diseño de interiores.
  • En grandes empresas cuya labor esté enfocada a la rehabilitación de vivienda y edificios en general.
  • En empresas dedicadas al diseño y/o construcción de obra nueva.
  • En tiendas especializadas en la venta de mobiliario o en servicios de interiorismo.

Finalidad y objetivos

La meta final de este Master en Diseño de Interiores es dotar al alumnado participante de los conocimientos teóricos y prácticos, así como desarrollar las aptitudes y habilidades imprescindibles que le permitan tratar y configurar el espacio y el ambiente adaptándolo de manera eficaz y eficiente a un uso muy concreto, todo ello sin olvidar el fuerte impulso a la creatividad que se mantendrá constante a lo largo del desarrollo de todo el programa de formación como clave fundamental para alcanzar un futuro profesional de éxito dentro del sector del interiorismo.

El diseño de interiores consiste en observar un espacio e identificar unas necesidades; a partir de ese momento se inicia un intenso y profundo proceso de transformación que abarca desde el esbozo de una primera idea hasta la consecución de “espacios tangibles, viviendas donde habitar y desarrollar una parte de la vida de todo ser humano.”

Para tal fin, el Master de Diseño de Interiores proporcionará a los alumnos las herramientas indispensables que les permitirán desarrollar una metodología personalizada, afrontar con éxito pequeños y grandes proyectos de interiorismo, buscar y encontrar soluciones a los problemas que vayan surgiendo, etcétera, todo ello basándose en su propio lenguaje proyectual y en el impulso de su creatividad. De esta manera, y a través de una metodología esencialmente práctica, se lograrán los siguientes objetivos:

  • Conocer los fundamentos básicos y la evolución del diseño de interiores.
  • Desarrollar una metodología o sistema de trabajo personalizada que permita gestionar, controlar y optimizar un proyecto a lo largo de sus diferentes fases y tiempos de ejecución.
  • Dominar el manejo de las principales y más actuales herramientas que permiten abordar el diseño, la dirección y la implementación de un proyecto de diseño de interiores hasta el momento en que es entregado al cliente.
  • Llevar un control económico eficiente del proyecto, desde la presentación de un primer presupuesto hasta el control y la solución de posibles desviaciones a lo largo de la ejecución de la obra.
  • Conocer en profundidad los diferentes tipos de estancias y sus funciones.
  • Conocer y dominar las tendencias más actuales en diseño de interiores.
  • Aprender las técnicas de representación necesarias para presentar un proyecto visualmente ordenado y generar un portfolio digital y/u online para una correcta y eficaz autopromoción.

Contenidos

Como ya hemos adelantado con anterioridad, la metodología de trabajo de este Master en Diseño de Interiores se fundamente en la experiencia y la práctica a través del último y más novedoso software de diseño asistido por ordenador.  Será a través de esta metodología basado en el trabajo práctico, los casos reales y el descubrimiento como los alumnos y alumnas avanzarán en el desarrollo de un temario que incluirá los siguientes contenidos:

  • Historia y fundamentos teóricos del diseño de interiores.
  • El dibujo asistido por ordenador: fundamentos e iniciación en el manejo del software, el dibujo y la edición, objetos y sus propiedades, las capas, etcétera.
  • El dibujo técnico arquitectónico: normas, la proporción y la escala, convenciones gráficas, el alzado arquitectónico, la composición, la representación de la perspectiva, principales técnicas de color.
  • El proceso constructivo: la estructura, la fachada, la cubierta, las divisiones interiores, los trasdosados, los acabados, El proyecto de diseño. Materiales y técnicas. Patologías de la construcción.
  • Dibujando los proyectos de diseño de interiores. El tratamiento de la imagen, la ilustración digital y el diseño gráfico con Adobe Photoshop y Adobe Illustrator. Autocad.
  • El modelado en 3D. Pasando de 2D a 3D. La renderización.
  • El interiorismo para viviendas: espacio, luz, color, materiales, muebles.
  • Diseño de interiores y estrategia comercial. Target. Brand. Retail design. Interiorismo de espacios comerciales.
  • La escenografía y el diseño de instalaciones efímeras: museos, escaparatismo, stands comerciales…
  • La gestión económica de un proyecto de diseño de interiores: presupuesto, presentación de honorarios, normativa básica, etcétera.

La figura del tutor en la actualidad

Con el paso de los años, la educación en todos sus niveles ha evolucionado hacia una metodología en la que el alumnado se convierte en el verdadero centro y protagonista del proceso de enseñanza y aprendizaje, un proceso que ahora es fundamentalmente activo y participativo por parte del estudiante, basado más en el descubrimiento y la comprensión que en el aprendizaje memorístico.

Esta evolución, como decíamos, se ha aplicado en todos los niveles educativos, desde la enseñanza preescolar hasta los niveles universitarios y de postgrado. Y en este escenario, también la figura del docente ha evolucionado más hacia lo que es un tutor o tutora, es decir, un profesional de la enseñanza cuyo papel en ese proceso de enseñanza y aprendizaje es más guiar el descubrimiento del alumnado que ofrecer lecciones magistrales de conocimientos.

Así, la misión básica y esencial del tutor en la actualidad es la de orientar a los estudiantes hacia la consecución de unos determinados objetivos, lo cuales dependerán de la materia impartida, del grado de estudios, etcétera. Esa labor de orientación se define como “un proceso de ayuda continua a todas las personas, en todos sus aspectos, con el objeto de potenciar el desarrollo humano a lo largo de toda la vida” (Bausela, 2004) si bien en este caso lo aplicamos o restringimos al ámbito de la educación.

Partiendo de esta función básicamente orientadora de la figura del tutor en la actualidad, los objetivos generales de la misma podrían ser fijado en los siguientes:

  • Fomentar al máximo el desarrollo de la personalidad de los estudiantes.
  • Desarrollar la auto-orientación.
  • Desarrollar y potenciar la auto-comprensión y la auto-aceptación.
  • Alcanzar la madurez en el proceso de toma de decisiones tanto educativas como profesionales, vocacionales, etcétera
  • Alcanzar un grado de aprendizaje óptimo a lo largo del período de formación.

Todos los objetivos anteriores, además de otros tantos, exigen por parte del tutor o tutora requiere de diferentes tipos de intervención específica que podemos categorizar de la siguiente manera:

  1. ¿A quién va dirigida la acción tutora? Individuo, grupos primarios (pareja, amigos, familia), grupos asociativos (un claustro, un aula, un club), o comunidades e instituciones (una ciudad, un barrio).
  2. ¿Cuál es la finalidad de la acción tutora? Terapéutica, preventiva o de desarrollo.
  3. ¿Qué métodos guiarán el proceso de intervención tutora? Intervención directa, de consulta y formación, a través de medios tecnológicos

En el ámbito educativo, la acción tutora es eminentemente individual, de desarrollo y directa, por tanto, la figura del tutor va más allá de la esfera educativa en tanto que debe guiar los aspectos familiares, sociales, madurativos y otra serie de capacidades y habilidades específicas de los alumnos y alumnas que tiene a su cargo.

¿Te ha resultado interesante este artículo? ¿Te gustaría formarte con nosotros?

Máster en Diseño Gráfico y Web Esdima

En la actualidad, el sector del marketing y la publicidad demanda profesionales únicos con un doble perfil capaces de crear desde cero, desarrollar, coordinar, implementar y evaluar proyectos de diseño y/o campañas de publicidad originales, impactantes e innovadoras. Por este motivo, la Escuela de Diseño Esdima de Madrid, tras más de veinte años formando a algunas de las mentes más creativas del país, ofrece un programa de formación de postgrado único que aúna bajo una sola titulación dos disciplinas que hoy en día son inseparables.

El Máster en Diseño Gráfico y Web responde a la realidad de un mundo laboral en el que las empresas del sector demandan un único profesional con doble perfil, gráfico y web. Se trata por tanto de un programa orientado a la empleabilidad, fundamentado en una metodología eminentemente activa y participativa, impartida por un profesorado altamente cualificado, experto tanto en la docencia, como en la materia que imparte.

La flexibilidad es otra de las esencias de este programa, porque en Esdima, uno de los principales objetivos es ayudar al alumnado a lograr sus metas. Por esta razón el Máster en Diseño Gráfico y Web se ha dividido en dos cursos, el Curso de Diseño Gráfico y el Curso de Diseño Web. Ambos podrán ser realizados de manera simultánea, o por separado, según las necesidades de cada alumno.

Al finalizar, los participantes obtendrán la titulación de Máster en Diseño Gráfico y Web, habiendo adquirido los conocimientos teóricos y prácticos indispensables, y sabiendo manejar con soltura las principales y más modernas herramientas informáticas, para iniciar un futuro profesional de éxito en agencias de publicidad, empresas y medios de comunicación, estudios de diseño, editoriales, empresas de desarrollo de sistemas multimedia e interactivos, estudios de diseño web, etcétera.

Cursos y Masters online para empresas en Madrid

Si eres el propietario de una pequeña, mediana o gran empresa, y necesitas que tus empleados y empleadas, e incluso tú mismo, adquieran la formación necesaria en habilidades directivas, estratégicas y de gestión, o los conocimientos fundamentales para el correcto manejo de software profesional de diseño web, diseño gráfico, bases de datos, arquitectura BIM con Revit y mucho más, en Madrid tienes a tu alcance una de las mayores y más variadas ofertas en cursos y masters online para empresas de la mano de FormaTalent, una consultoría de formación especializada en la transmisión de conocimiento al sector empresarial que cuenta con una amplia experiencia de más de una década formando a directivos, mandos intermedios y trabajadores.

En FormaTalent encontrarás los más variados cursos y masters enfocados en el desarrollo de habilidades directivas, en técnicas de desarrollo profesional y en el manejo de herramientas empresariales, de diseño y de gestión. Y aunque el catálogo de FormaTalent es enormemente rico, el verdadero valor de esta consultoría radica en que, consciente de que “nuestros alumnos tienen necesidades concretas de formación para conseguir unos objetivos específicos”, un equipo de profesionales es capaz de crear el curso a medida que precisan los trabajadores de tu empresa.

Como ejemplo, alguno de los cursos y masters online para empresas en Madrid que podrás realizar con FormaTalent son:

  • Máster MBA en Administración y Dirección de Empresas.
  • Curso de negociaciones eficaces
  • Curso de resolución de conflictos
  • Curso PMP de Gestión de Proyectos
  • Curso de gestión del tiempo
  • Curso de Habilidades Directivas
  • Curso de Formador de Formadores
  • Curso de Liderazgo y Gestión de Equipos
  • Curso de Controller de Gestión Financiera
  • Curso de Análisis y toma de decisiones
  • Curso de Habilidades Comerciales y Técnicas de Venta
  • Curso de Presentaciones Profesionales

ESDIMA, Cursos y Masters de Diseño en Madrid

En España, existen multitud de centros de formación especializados, escuelas universitarias y escuelas de diseño donde todo aquel que lo desee, puede formarse académicamente en diferentes especialidades como son el diseño gráfico o el diseño de arquitectura. La gran mayoría de estos centros ofrecen una formación de gran calidad sin embargo, la Escuela Esdima cuenta con notables ventajas que la hacen destacar entre el resto.

En primer lugar, Esdima es una escuela de diseño ubicada en Madrid, y esto ya es una clara ventaja. Madrid, como núcleo político y económico del país, presenta la mayor concentración de empresas de toda la nación, tanto empresas nacionales como empresas internacionales que establecen sus sedes españolas en esta ciudad con el fin de esta próximas a los centros de decisión y también, a los centros de formación de donde obtener el talento que necesitan. Así la probabilidad de obtener un primer empleo es mucho mayor si cursas tus estudios de diseño en Madrid, que si no haces en otra ciudad. Pero esto no serviría de nada, a no ser por los continuos e importantes acuerdos y convenios que Esdima mantiene con empresas, tanto públicas como privadas. Gracias a ello, Esdima cuenta con bolsas de prácticas y de empleo, que permiten a su alumnado dar los primeros pasos en el mundo laboral, y también obtener su primer empleo. De hecho, la tasa de empleabilidad de Esdima es muy superior a la de otros centros similares de otras ciudades, e incluso de la propia ciudad de Madrid.

Pero esta no es la única ventaja. En Esdima podrás cursar tu Máster BIM de Arquitectura o tu Máster de Diseño Gráfico y Web gozando de una gran flexibilidad. Ambos programas de postgrado se componen de dos cursos cada uno, los cuales podrás realizar de manera simultánea o por separado, de acuerdo con tus intereses y disponibilidad. Una vez completados ambos cursos, automáticamente recibirás el título de Máster:

  • Máster BIM de Diseño de Arquitectura con Revit, un programa de formación superior de reconocido prestigio que forma a los alumnos y alumnas participantes en las competencias y el dominio del software más demandado en la arquitectura tanto nacional como internacional:
    • Curso de BIM
    • Curso de Revit
  • Máster de Diseño Gráfico y Web, un programa con el que acabarás conociendo y dominando las principales técnicas, tendencias y herramientas del sector:
    • Curso de Diseño Gráfico
    • Curso de Diseño Web

Todos los programas de formación ofrecidos por la Escuela Esdima de Madrid se imparte bajo los más innovadores principios pedagógicos, combinando de manera equilibrada los contenidos conceptuales, con los contenidos procedimentales, a través de la realización de múltiples y muy variadas tareas prácticas que permiten al alumnado aplicar sobre la realidad los conocimientos teóricos adquiridos, al mismo tiempo que impulsan en él o en ella el desarrollo de habilidades propias y abren su mente y su creatividad a nuevas e innovadoras tendencias: clases magistrales, seminarios, metodología del caso, charlas, debates, foros…

Esdima cuenta con un profesorado altamente cualificado, experto no sólo en impartir docencia, sino también en la materia que imparte. De hecho, muchos de ellos continúan como profesionales del diseño en activo, lo que aporta una visión y una perspectiva únicas y de gran valor, que son difíciles de alcanzar en otros centros, tal vez, con mayor renombre y publicidad.

Si tu pasión es el diseño y deseas forjarte un futuro profesional de éxito en este sector, no lo pienses y contacta con la Escuela de Diseño Esdima de Madrid. Puedes solicitar sin compromiso toda la información que desees en el teléfono 91 737 07 26 o a través del correo electrónico info@esdima.com