¿Por qué estudiar una Maestría en España siendo Latinoamericano?

Cada día son más los estudiantes procedentes de diferentes países de América Latina los que optan por continuar su formación académica estudiando una maestría en España. ¿Cuáles son las razones que conducen a tomar la decisión de estudiar una maestría en España siendo latinoamericano?

Aplicando la lógica, lo primero que impulsa a cualquier estudiante de América del Sur a buscar información sobre maestrías en España, y a la vez el factor más determinante, es la semejanza cultura y, muy especialmente, lingüística, un aspecto esencial que facilita la integración social y por supuesto, el éxito académico. Sin embargo, también existen otros factores de gran peso y valor.

  • La calidad de la educación, reforzada con mayores recursos e inversiones, el incremento de las investigaciones, la superioridad de servicios e infraestructuras como residencias, centros de investigación, bibliotecas, etcétera.
  • Excelente relación calidad – precio. Aunque podemos encontrar maestrías a costes que pueden resultar desorbitados, la realidad es que el precio de la matrícula en España es en general inferior al resto de países europeos.
  • La gran variedad de la oferta académica de maestrías en Madrid – España y su alto enfoque hacia la inserción en el mundo laboral.
  • Mayores facilidades de admisión para alumnos extranjeros pues los estudiantes internacionales no están obligados a superar la Prueba de Acceso a la Universidad (PAU), algo que sí deben hacer los nacionales.
  • Además, el Ministerio de Educación y Cultura homologa gran parte de las titulaciones universitarias logradas en el extranjero son suma facilidad pues en realidad, si el alumno desea realizar una maestría en España, bastará con realizar la “comprobación de nivel de formación equivalente” respecto a la titulación que posee.
  • En el otro extremo, los títulos obtenidos en España gozan de un gran reconocimiento internacional siendo automáticamente aceptados por todos los países miembro de la Unión Europea, toda Latinoamérica y muchas más naciones.
  • Abundancia de becas tanto públicas como privadas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *