Postgrado enfocado al mercado laboral ¿Cuáles tienen más salidas?

Los estudios de postgrado (master o maestría) se han convertido en un elemento imprescindible en el currículum de todo aquel que desee desarrollar una carrera profesional de éxito desarrollando la especialidad que más le gusta y dentro del sector que más le apasiona. El elevado grado de competitividad actual dentro del mercado laboral ha llevado a esta situación, motivo por el cual la gran mayoría de estudiantes deciden realizar un master con el objetivo de encontrar un trabajo.

También por ello, son muchos los programas de posgrado que están enfocadas a la empleabilidad, es decir, a que el estudiante, una vez finalizado el programa de estudios, pueda encontrar su primer puesto de trabajo. Así, gran parte de estos programas, cada vez más, mantienen un carácter eminentemente práctico y participativo, basado en el estudio de casos reales, a lo que se suma la existencia de bolsas de prácticas profesionales y bolsas de empleo en constante actualización y que son ofrecidas por las propias escuelas y centros de formación a partir de diferentes convenios de colaboración con empresas e instituciones, tanto del sector público como del sector privado.

Si tu objetivo es encontrar el trabajo de tus sueños y desarrollarte tanto personal como profesionalmente, una opción recomendable es optar por realizar un master que esté plenamente enfocado al mercado laboral y que te ofrezca la oportunidad de encontrar tu primer empleo rápidamente.

En la actualidad, los master y maestrías que ofrecen una mayor número de salidas profesionales son:

  • MBA’s
  • Dirección de Áreas como Recursos Humanos , Marketing o Financiera.
  • Master relacionados con los sectores de Marketing/Comercial.
  • Programas de postgrado de General Management.
  • Programas enfocados al emprendimiento.
  • Programas sobre o relacionados con la Economía Digital.
  • Etcétera

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *