¿Qué es un ERP? Microsoft Dynamics Vs. SAP, ¿cuál es mejor?

Lo que conocemos por las siglas ERP se corresponde con la denominación en el idioma inglés “Enterprise Resource Planning” que, traducido al castellano, significa Sistema de Planificación de Recursos Empresariales.

En numerosas ocasiones se afirma que SAP es también un ERP, y esto es debido a que, partiendo de esta definición de ERP, el SAP se estructura en base a un sistema de módulos. Cada uno de esos módulos se corresponde con una de las principales áreas de negocio de la empresa y se encuentran interconectados entre sí y, a la vez, con el servidor central y la base de datos. De esta forma todas las áreas de negocio de la organización se combinan entre sí dando lugar a una especie de “todo integrado”. El resultado de todo ello es el procesamiento ágil, veloz, eficaz y eficiente de enormes cantidades de datos cuyo análisis aporta valiosa información de gran utilidad y valor en el proceso de toma de decisiones.

Entre los ERP más potentes y utilizados destacan dos: el propio SAP y Microsoft Dynamics. ¿Cuáles son las principales características de cada uno de ellos? ¿En qué se diferencian? ¿Cuál es mejor que el otro?

Ambos, SAP y Microsoft Dynamics, son programas para utilizar en ordenador, sistemas de gestión integrada empresarial organizados bajo una estructura modular tal y como anteriormente hemos indicado. La gran diferencia entre ambos radica en su enfoque y capacidad de procesamiento.

Mientras que SAP esta especialmente orientado a grandes empresas que disponen de más de quinientos empleados y una facturación anual superior a los cien millones de euros, el ERP diseñado por Microsoft está dirigido preferentemente a pequeñas y medianas empresas que cuentan con más de diez empleados y una facturación que oscila entre los diez y los cien millones de euros, lo que no impide que también sea utilizado por multinacionales y grandes compañías.

Ambas son realmente potentes por lo que determinar cuál es mejor depende más de las necesidades concretas de la empresa en cuestión. ¿Te interesa este tema y conocer más o realizar un curso de SAP con nosotros?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *