Qué tipos de Máster MBA existen

Si has llegado hasta este lugar, lo más probable es que sea debido a que estás considerando ampliar tu formación de cara a asegurar un mejor futuro laboral en el sector de las administración y la dirección de empresas. Para ello, la mejor opción no es otra que realizar un programa de formación de postgrado o Máster MBA sin embargo, cuando has comenzado a buscar información te habrás sorprendido no sólo por la amplia cantidad de másteres y escuelas de negocios que existen, si no también porque existe diferente tipos de Máster MBA.

Elegir el Máster MBA más adecuado a tus necesidades y expectativas profesionales de futuro es fundamental. Por este motivo a continuación vamos a despejar algunas de tus dudas resumiendo los tipos de Máster MBA que existen en la actualidad.

Los programas Máster MBA se clasifican según la modalidad formativa bajo la que se imparten y podemos encontrar seis tipos fundamentales:

  1. Full – Time MBA. Este es el programa más habitual y por el que optan aquellos que ya han finalizado su titulación universitaria. Tiene una duración aproximada de un año y en ocasiones, se exige contar con una experiencia laboral y superar un test de admisión.
  2. Part – Time MBA. Este es un programa formativo enfocado a quienes han de compaginar sus estudios con otras responsabilidades profesionales. Por esta razón, su duración se extiende al doble que el anterior, aunque los requisitos suelen ser semejantes.
  3. Specialist MBA es un máster de especialización en determinadas áreas como las relaciones internacionales, el marketing, las finanzas, los recursos humanos, etcétera.
  4. Executive MBA es un máster a tiempo parcial pensado para ejecutivos en activo con una experiencia de al menos 5 años de los cuales, al menos tres han de haber sido ocupando un cargo de responsabilidad.
  5. E-MBA. La única diferencia con los anteriores es que se imparte bajo modalidad online.
  6. International MBA es un máster que suele ser impartido en inglés y en el que encontrarás a compañeros de cualquier parte del mundo

¿Te ha parecido interesante este artículo? ¿Te gustaría tener más información?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *