Los 4 pilares de AEDE Business School

Calidad del profesorado

La calidad del profesorado constituye el primer pilar de nuestro centro de formación en Madrid. En AEDE Business School contamos con profesionales de reconocido prestigio, con una amplia y sólida experiencia profesional, y con unas excelentes capacidades docentes y bien contrastadas.

Contenidos formativos

Todos nuestros programas de nuestra escuela de negocios se revisan cada año, con el interés de que la puesta en escena de las materias a impartir tengan una actualidad incontestable, siendo además una de las características importantes de nuestro claustro docente su espíritu innovador e interés por estar al día en todas las tendencias y materias existentes.

Nuestros alumnos

Nuestros alumnos representan el más importante, y la razón de ser de AEDE Business School. Por este motivo, todas aquellas personas que deseen formarse en nuestra Escuela de Negocios deberán superar un proceso de selección previo. Tanto el proceso de selección, como las pruebas de superación de los programas, serán rigurosos y exigentes para asegurar el prestigio de la Escuela y de los alumnos.

Grupos reducidos

En AEDE Business School apostamos por la creación de grupos reducidos para fomentar y garantizar la participación de los alumnos en las clases y hacer puestas en común en los casos prácticos. Dado que la Escuela realiza un esfuerzo en la selección del alumnado, consideramos que las experiencias, o los puntos de vista que los alumnos puedan aportar, también resultan de interés en el desarrollo de las sesiones. En este sentido, concebimos que nuestras aulas tengan un número de alumnos no superior a 15 personas.

Formación muy práctica

Otro de los aspectos que queremos destacar de nuestra formación es que, además de los puramente técnicos, queremos trasladar conocimientos basados en vivencias y experiencias que todos los ponentes han tenido en entornos empresariales significativos, transformando éstos en metodología de trabajo que permita a los alumnos capitalizarla de una manera natural y compartida.

La metodología elegida por AEDE Business School está basada en líneas de actuación distintas: exposición de temas, convergencia -y divergencia- de ideas, método del caso -cuando así se precise-, y mucho trabajo en equipo.

Business school

Dependiendo del tema a tratar, para cada sesión se garantizará una base teórica de alta calidad sobre la que fomentar los diferentes puntos de vista. En función del porcentaje de contenido práctico, esta base común teórica se proporcionará por adelantado para que los alumnos la analicen previamente, de tal forma que acudan a las clases preparados para comenzar la puesta en común de los casos prácticos. La formación se complementará con la realización de foros de debate para que los alumnos desarrollen habilidades de comunicación, relacionales, motivacionales, se acostumbren a hablar en público y se sientan capaces de defender ante una audiencia sus postulados.

Utilización de tecnología avanzada

Es un requisito básico de la Escuela disponer de los programas más avanzados con el interés de que nuestros alumnos puedan acceder a herramientas tecnológicas que les permitan trabajar de la manera más operativa posible, mediante nuestra Plataforma Tecnológica IDINET.

Tutorías vs. Mentoring interno

Consideramos esencial que todos los alumnos tengan la posibilidad de contrastar con profesores y/o tutores las distintas materias desarrolladas, o compartir sus inquietudes sobre el mundo empresarial. Todo ello con el afán de alcanzar el máximo aprovechamiento del Máster.

Por ello, en nuestro centro de formación en Madrid ponemos a disposición de nuestros alumnos un sistema de tutorías. Se trata de establecer unas horas en las que los profesores estarán accesibles para guiar y orientar a los alumnos sobre los temas tratados en clase. Este sistema permite realizar un seguimiento individualizado de los avances y progresos realizados por cada alumno.

Los alumnos contarán además con el soporte de una persona de la Escuela asignada a cada programa para el perfecto desarrollo del Master.

Prácticas aseguradas en empresas

En AEDE Business School hemos dotado de especial relevancia a nuestro Departamento de Salidas Profesionales y Prácticas Empresariales.

Su razón de ser es orientar a los alumnos hacia entornos empresariales donde mejor encajen, tanto por su perfil personal, como por sus aspiraciones profesionales.

Nuestra red de contactos empresariales nos permite la ampliación de una Bolsa de Empleo tramitada desde la Escuela. Esta Bolsa de Empleo permite asegurar que cada estudiante, una vez finalizada su formación en AEDE Business School, pueda realizar prácticas remuneradas en entornos empresariales verdaderamente atractivos.

Networking

Para los alumnos, uno de los valores más importantes de todas las Escuelas de Negocio consiste en la posibilidad de establecer redes de contacto y vías de comunicación que les serán de muy elevado interés profesional, una vez concluido el periodo formativo.

En AEDE Business School, el alumno podrá conocer Directivos muy representativos que dirigen las compañías relevantes del país.

Asociación de Antiguos Alumnos

Mediante la Asociación de Antiguos Alumnos se establece un contacto entre las personas que han sido y son alumnos de la Escuela para que intercambien opiniones y criterios, proyectos, conocimientos y experiencias, con el interés de fomentar un marco de comunicación que siempre va a ser de gran utilidad.

Deja un comentario