Master en Comercio Electrónico

Objetivo:

Dotar de la formación necesaria a directivos y gestores en el entorno de la Nueva Economía, proporcionando el conocimiento necesario sobre los nuevos modelos de comercio, su regulación legal y características diferenciales respecto al modelo tradicional, profundizando en la adquisición de las capacidades para toma de decisiones, liderazgo de equipos y proyectos, y análisis de las características de mercado propias del e-Business.

Programa:

Negocios en la Nueva Economía:

La Nueva economía y la globalización de los mercados. Entornos de la Nueva Economía. Modelos de negocio. Nuevos enfoques de negocio. Factores de éxito y fracaso. Estructura organizativa. Estructura funcional.

Tecnologías de la información:

Política de planificación de infraestructuras TI. Soporte y administración del sistema. Mantenimiento y recuperación del sistema.

Seguridad y Protección de datos:

Seguridad física. Seguirdad de software. Ley de protección de datos. Cumplimiento de la ley de protección de datos.

Gestión de proyectos TI:

Planificación y contabilidad del proyecto. Plan financiero, organización y control del proyecto.Externalización de recursos y proceso. Contratación selectiva de recursos externos. Externalización total de los servicios de TI. Sistemas de Gestión de Calidad. Certificación y mejora de la calidad.

Habilidades Directivas:

Estilos de Dirección. Delegación de funciones. Gestión de conflictos. Gestión de reuniones. Gestión del cambio en la empresa. Negociación. Toma de decisiones.

Estrategia Digital:

Introducción al mundo de los negocios en Internet.   Las oportunidades estratégicas de negocio del e-business. La estrategia del e-business. Implicaciones estratégicas del e-business. Los recursos humanos en un nuevo contexto virtual. Financiación de la empresa virtual.

Aspectos funcionales del e-Commerce:

Definición de comercio electrónico. Puntos débiles de las transacciones electrónicas. Claves básicas del comercio electrónico. Aspectos generales para realizar  comercio electrónico. Procesos de comercialización en Internet. Las diferentes  telecomunicaciones

Master Comercio Electrónico

Derechos y delitos informáticos:

PDerechos y delitos informáticos; Clasificación conforme a la normativa española. Clasificación de la comisión europea. El convenio de cibercrimen. Delitos informáticos existentes y su tratamiento penal.  Derechos del consumidor; Protección de los consumidores. La compraventa electrónica. Condiciones generales de contratación.

Pago electrónico y Tributación:

Pago electrónico; Dinero electrónico. Entidades emisoras de dinero electrónico. Firma electrónica; Servicios de certificación (PSC) Entidades de evaluación. Infracciones y sistemas. Tributación;  Obstáculos a la fiscalización de Internet. Imposición directa e indirecta. La facturación electrónica. Arbitraje, mediación y conciliación; Clases y requisitos de los sistemas ADR. Apoyo legal.

Propiedad intelectual:

La propiedad intelectual y su tipología.  Propiedad industrial y su tipología. Bases de datos. Dominios; clases y registros. Contratos informáticos; clases, fases y análisis.

Marketing digital:

Introducción al marketing digital. Aspectos diferenciadores del marketing digital. Elementos del marketing digital. Conceptualización del marketplace. Herramientas estratégicas del Marketing digital. Campañas de comunicación online. Publicidad online y su eficacia.

Control de Gestión:

Presupuestos. Análisis de desviaciones. Análisis mediante ratios. Centros de responsabilidad. Cuadro de mando integral.

Recursos Humanos:

Selección. Formación. Retribución. Motivación. Comunicación. Gestión del Conocimiento. Estructura organizativa.

Proyecto Fin de Master Comercio Electrónico:

Proyecto consistente en elaborar un Plan de Empresa relacionado con el entorno del comercio electrónico.

 

Deja un comentario