Master Executive EMBA

Inspira, innova, impacta

Sé el motivador de cambios en tu entorno empresarial, lidera con tus aportaciones y tus decisiones nuevos caminos y enfoques que impacten en la sociedad. Prepárate para afrontar retos de manera integral y conviértete en un modelo en el que reflejarse

La experiencia nuestra Escuela

Un liderazgo
transformador

Te formarás como líder innovador para inspirar a tu entorno e impactar de forma
responsable en la sociedad

Learning by
doing

El método del caso favorece un encuentro vivencial de aprendizaje donde tú serás parte activa e importante en la toma de decisión

Tecnología al servicio
del aprendizaje

Nuestra pedagogía es lo esencial y se refuerza gracias a un esfuerzo tecnológico desarrollado para ponerse al servicio de la misma

Centrados
en el ser

Te ofrecemos una formación superior en gestión, fundamentada en la persona como origen y foco de toda actuación

Foco en el
emprendimiento

El Business Plan te permitirá vivir de forma real la experiencia de un plan de negocio desde un punto de vista emprendedor

Sé tu mejor proyecto

El máster en Executive MBA es un programa exigente que potencia el crecimiento desde lo que eres, preparándote para pensar de una manera holística, completa e integral. A lo largo del programa desarrollarás la habilidad de estructurar y comunicar modelos de negocio sostenibles y la forma de gestionarlos se convertirá en tu mejor seña de identidad

La experiencia EMBA

Una vivencia
compartida

Te integrarás en una clase con profesionales de diversas partes del mundo con quienes compartirás experiencias, retos y momentos de intenso debate

Eres el activo
principal

Como protagonista, tu experiencia profesional y tu participación en el foro serán un gran activo que verás enriquecido en el aula con la interacción y la experiencia de tus compañeros

El profesor como
dinamizador

Participa activamente, realiza seguimiento y provoca que te cuestiones la realidad contrastando tu pensamiento con el resto de participantes

Entorno de aprendizaje
efectivo

Plataforma tecnológica propia creada y desarrollada para proporcionarte un aprendizaje de calidad

Master emba madrid

Contenidos
elaborados

Los contenidos han sido elaborados atendiendo a un trabajo importante de análisis y de síntesis mediante un estilo inferencial que te colocará en posición de cuestionarte lo leído

Afrontando el reto
de decidir

El método del caso te situará ante una situación real de negocio con el objetivo de entender qué retos y oportunidadeshay para generar después la habilidad de análisis de dicha información

Aprende de la experiencia y construye a partir de ella

1

Reforzarás

tu habilidad en el proceso de toma de decisión desde una perspectiva holística y de alta dirección en un entorno competitivo global

2

Desarrollarás

y fortalecerás las competencias de liderazgo estratégico en la implantación de dinámicas de mejora en las organizaciones e impulsarás el cambio en la cultura organizacional

3

Identificarás

oportunidades, crearás e impulsarás proyectos innovadores y liderarás los retos en un entorno empresarial incierto en constante evolución

Trabaja en un entorno colaborativo

El Método del Caso en Online

La experiencia arranca en cada clase con una pregunta, “¿Cuál es el problema?” La respuesta se construye de manera conjunta en un diálogo entre profesor y compañeros. El entorno colaborativo facilita la interacción . Dicha interacción no se basa en respuestas aisladas a una pregunta planteada. Se trata de una discusión dinamizada por el profesor que tiene en cuenta todas las intervenciones de los participantes

Preparación individual
del caso

Lee el caso con detenimiento, reflexiona y analiza los problemas a los que te vas a enfrentar

Discusión en el foro
dinamizada por el profesor

Las discusiones en el foro permiten conocer opiniones y puntos de vista diferentes. El foro es la herramienta que te permite el salto entre conocimiento y experiencia directiva.

Toma
de decisión

Es el momento de que integres lo vivido en el foro en una síntesis que te ayude a la toma de decisión.

Programa

CARACTERÍSTICAS

REQUISITOS

Los alumnos deberán poseer un título de licenciado y/o poseer un título de ingeniero. Los alumnos deberán poseer experiencia en posiciones de Dirección, y dilatada experiencia en puestos de Gestión Empresarial.

No se requiere GMAT / GRE

PERFIL DE LA CLASE

Formación

Administración y Dirección de Empresas

Ingeniería y Telecomunicaciones

Economía y Finanzas

Otras Titulaciones

Experiencia profesional

Gerencia y Dirección

Jefatura departamental

Supervisión y coordinación

Otros

Grupo

8 AÑOS

Experiencia media

37 AÑOS

Edad media

TITULACIÓN

Executive MBA – Master en Dirección y Administración de Empresas

Título Propio otorgado por Villanueva Centro Universitario de Madrid  y por el Instituto Superior de Educación, Administración y Desarrollo.

Queremos ayudarte a que realices tu programa. Por ello La Escuela pone a tu disposición una serie de ayudas pensadas para cubrir en parte el coste del master y varias alternativas de financiación.

Además La Institución ofrece un número limitado de 25 becas parciales cada año, basadas en méritos a alumnos cualificados del Master. Esta beca cubre hasta el treinta por ciento (30%) de las tasas académicas de un alumno apto.

Un fuerte compromiso personal para un gran desarrollo profesional

Prepárate para afrontar un reto que será un punto de inflexión en tu crecimiento como persona y que te exigirá una alta dedicación y esfuerzo

Proceso de admisión

Requisitos

Los alumnos deberán ser LICENCIADOS Y/O POSEER UN TÍTULO DE INGENIERO. Los alumnos deberán poseer experiencia en posiciones de Dirección, y dilatada experiencia en puestos de Gestión Empresarial.

Para ampliar esta información consulta el apartado de “Admisiones” en el menú principal

Etapas

1

Solicitud
on line

2

Curriculum Vitae y requisitos mínimos

3

Entrevista
personal

4

Evaluación
del Comité

5

Comunicación de la decisión

Requisitos

Los alumnos deberán ser LICENCIADOS Y/O POSEER UN TÍTULO DE INGENIERO. Los alumnos deberán poseer experiencia en posiciones de Dirección, y dilatada experiencia en puestos de Gestión Empresarial.

Para ampliar esta información consulta el apartado de “Admisiones” en el menú principal

Buscamos personas
comprometidas para
liderar cambios

Estructura

Módulo

Dirección de Operaciones y Estrategia (3 créditos hora semestrales)

DPT-500 Parte 1. Fundamentos de los Procesos Competitivos

Promueve el desarrollo de las aptitudes y capacidades directivas del alumno para entender las variables clave que intervienen en el diseño de los procesos. Le ayuda además a analizar la coherencia de las distintas decisiones que conforman dicho proceso y su impacto en los indicadores clave de rendimiento de la empresa.

DPT-501 Parte 2. Gestión de Procesos Competitivos

Dirección de Empresas (3 créditos hora semestrales)

DRH-500 Parte 1. Fundamentos de la Dirección

DGL-500 Parte 2. Política de Empresa

Contabilidad financiera y de gestión (3 créditos hora semestrales)

DCG-500 Parte 1. Análisis de Costes para la Toma de Decisiones

DFI-500 Parte 2. Contabilidad y Análisis Financiero

Dirección de Marketing (3 créditos hora semestrales)

DCM-500 Parte 1. Fundamentos de Marketing Orientado al Cliente

DCM-501 Parte 2. Gestión Eficaz de la Comunicación Integral

Gestión del Presupuesto y Análisis Estratégico (3 créditos hora semestrales)

DCG-500 Parte 1. El presupuesto como instrumento de gestión

DCG-502 Parte 2. Desarrollo de la Estrategia y Balanced Scorecard

Análisis Financiero y Corporate Finance (3 créditos hora semestrales)

DFI-600 Parte 1. Gestión Financiera

DFI-601 Parte 2. Análisis de Inversiones y Valoración de Empresas

Dirección Estratégica (3 créditos hora semestrales)

DGL-600 Parte 1. Estrategia Competitiva

DGL-610 Parte 2. Análisis de Escenarios y Control

Liderazgo (3 créditos hora semestrales)

DRH-600- Parte 1. Liderazgo Interior

DRH-601 Parte 2. Gestión del Talento

Posicionamiento estratégico de mercado (3 créditos hora semestrales)

DCM-600 Parte 1. Dirección de Ventas

DCM-601 Parte 2. Trade Marketing

Operaciones Internacionales (3 créditos hora semestrales)

DCM-610 Parte 1. Marketing Internacionals

DCM-620 Parte 2. E-Commerce

Entorno Económico y Gestión del Riesgo (3 créditos hora semestrales)

ESE-500 Parte 1. Entorno Económico

DFI-521 Parte 2. Gestión de Riesgos

DFI-690 Modelo y Plan de Negocio (3 créditos hora semestrales)

DRH-690 Primera Semana Presencial Gestión del Conocimiento aplicado a la Mejora e Innovación (2 horas de crédito)

DPT-690 Segunda Semana Presencial Transformación del modelo de negocio (2 créditos hora semestrales)

Business Plan

Con este curso se pretende desarrollar la habilidad en el uso de herramientas de análisis, que permitirán sistematizar el proceso desde una idea abstracta hasta un plan razonablemente viable de negocio, con una sólida justificación financiera, desde un punto de vista emprendedor.

El plan de negocio o business plan es un documento que identifica, describe y analiza una oportunidad de negocio, examina su viabilidad técnica, económica y financiera, y desarrolla todos los procedimientos y estrategias necesarias para convertir la citada oportunidad en un proyecto empresarial concreto.

Un plan de negocio tiene fundamentalmente dos finalidades:

  1. Capacitar, analizar y aprender del negocio antes de ponerlo en marcha.
  2. Servir como tarjeta de presentación (generalmente a través de su versión reducida llamada Resumen Ejecutivo) del proyecto y delos emprendedores ante terceras personas cuando haya que recabar cualquier tipo de colaboración y/o apoyo financiero.

El Curso está estructurado en cuatro fases:

  1. Selección de la Idea, en la que los alumnos identifican y desarrollan una oportunidad de negocio.
  2. Plan Estratégico y de Viabilidad, se determina la viabilidad técnica de la oportunidad de negocio y se desarrollan los procedimientos y estrategias necesarias para convertir la idea de negocio en un proyecto empresarial concreto.
  3. Plan Financiero, donde se determina la viabilidad económica y financiera del proyecto.
  4. Resumen Ejecutivo y Presentación Final, los alumnos presentan el proyecto empresarial a un grupo de hipotéticos inversores que tendrán que dar su valoración sobre éste. Los alumnos serán entonces empresarios que tienen un Business Plan para el que necesitan financiación y el claustro de profesores será un grupo de inversores que decidirá si invierte o no en el proyecto.

Semanas Internacionales

Con el objetivo de reforzar las capacidades de gestión y de liderazgo práctico en la Gestión Política y Estratégica de le empresa, el Master se completa con dos Cursos Avanzados de Dirección General.

Los cursos profundizan de una manera integrada en la gestión de los procesos de definición y desarrollo de la estrategia de negocio y en las capacidades de liderazgo de los directivos de la organización. Tener éxito exige simultáneamente dos cosas: Que la organización sea percibida líder en el exterior y que el directivo sea líder en el interior; lo que podríamos llamar visión de negocio y visión de gobierno.

Los cursos se desarrollan de manera presencial e intensiva, con una combinación de metodologías que incluyen la preparación y discusión de situaciones concretas de negocio (método del caso), talleres (“Workshops”), “role-playing”, etc., enfocadas al objetivo de cada sesión.

Primera semana internacional: GESTIÓN DEL CONOCIMIENTO APLICADO A LA MEJORA E INNOVACIÓN

El primer curso se centra en la gestión de la dinámica de mejora continua de la posición competitiva de la empresa en organizaciones de alto rendimiento, donde se potencia el talento y el compromiso como contribución individual y de equipo a la organización, con énfasis en los retos organizativos y en el rol directivo en ese contexto, así como las herramientas y técnicas de gestión de negocio y dirección de personas.

Fechas: Mitad del Master

Duración: 5 días

Segunda semana internacioal: TRANSFORMACIÓN DEL MODELO DE NEGOCIO

El segundo curso se centra la gestión del cambio estructurado de una estrategia de negocio y, en definitiva, del modelo de negocio que la sustenta. Propone una sistemática de gestión apalancada en proyectos de innovación orientados a la construcción y re-construcción de nuevos procesos de negocio, desde la definición de la idea o visión hasta su implantación organizativa, y las habilidades de gestión de los equipos en ese contexto.

Lugar:  Madrid

Fechas: Último periodo del Master

Duración: 5 días

Tras la finalización de la Segunda Semana Internacional, tendrá lugar el Acto de Graduación y Entrega de Títulos para los alumnos de todos los Masters.

Semanas Internacionales

Con el objetivo de reforzar las capacidades de gestión y de liderazgo práctico en la Gestión Política y Estratégica de le empresa, el Master se completa con dos Cursos Avanzados de Dirección General.

Los cursos profundizan de una manera integrada en la gestión de los procesos de definición y desarrollo de la estrategia de negocio y en las capacidades de liderazgo de los directivos de la organización. Tener éxito exige simultáneamente dos cosas: Que la organización sea percibida líder en el exterior y que el directivo sea líder en el interior; lo que podríamos llamar visión de negocio y visión de gobierno.

Los cursos se desarrollan de manera presencial e intensiva, con una combinación de metodologías que incluyen la preparación y discusión de situaciones concretas de negocio (método del caso), talleres (“Workshops”), “role-playing”, etc., enfocadas al objetivo de cada sesión.

Primera semana internacional: GESTIÓN DEL CONOCIMIENTO APLICADO A LA MEJORA E INNOVACIÓN

El primer curso se centra en la gestión de la dinámica de mejora continua de la posición competitiva de la empresa en organizaciones de alto rendimiento, donde se potencia el talento y el compromiso como contribución individual y de equipo a la organización, con énfasis en los retos organizativos y en el rol directivo en ese contexto, así como las herramientas y técnicas de gestión de negocio y dirección de personas.

Fechas: Mitad del Master

Duración: 5 días

Segunda semana internacioal: TRANSFORMACIÓN DEL MODELO DE NEGOCIO

El segundo curso se centra la gestión del cambio estructurado de una estrategia de negocio y, en definitiva, del modelo de negocio que la sustenta. Propone una sistemática de gestión apalancada en proyectos de innovación orientados a la construcción y re-construcción de nuevos procesos de negocio, desde la definición de la idea o visión hasta su implantación organizativa, y las habilidades de gestión de los equipos en ese contexto.

Lugar:  Madrid

Fechas: Último periodo del Master

Duración: 5 días

Tras la finalización de la Segunda Semana Internacional, tendrá lugar el Acto de Graduación y Entrega de Títulos para los alumnos de todos los Masters.

Business Plan

Con este curso se pretende desarrollar la habilidad en el uso de herramientas de análisis, que permitirán sistematizar el proceso desde una idea abstracta hasta un plan razonablemente viable de negocio, con una sólida justificación financiera, desde un punto de vista emprendedor.

El plan de negocio o business plan es un documento que identifica, describe y analiza una oportunidad de negocio, examina su viabilidad técnica, económica y financiera, y desarrolla todos los procedimientos y estrategias necesarias para convertir la citada oportunidad en un proyecto empresarial concreto.

Un plan de negocio tiene fundamentalmente dos finalidades:

  1. Capacitar, analizar y aprender del negocio antes de ponerlo en marcha.
  2. Servir como tarjeta de presentación (generalmente a través de su versión reducida llamada Resumen Ejecutivo) del proyecto y delos emprendedores ante terceras personas cuando haya que recabar cualquier tipo de colaboración y/o apoyo financiero.

El Curso está estructurado en cuatro fases:

  1. Selección de la Idea, en la que los alumnos identifican y desarrollan una oportunidad de negocio.
  2. Plan Estratégico y de Viabilidad, se determina la viabilidad técnica de la oportunidad de negocio y se desarrollan los procedimientos y estrategias necesarias para convertir la idea de negocio en un proyecto empresarial concreto.
  3. Plan Financiero, donde se determina la viabilidad económica y financiera del proyecto.
  4. Resumen Ejecutivo y Presentación Final, los alumnos presentan el proyecto empresarial a un grupo de hipotéticos inversores que tendrán que dar su valoración sobre éste. Los alumnos serán entonces empresarios que tienen un Business Plan para el que necesitan financiación y el claustro de profesores será un grupo de inversores que decidirá si invierte o no en el proyecto.

 

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