El Máster de Motion Graphics está dirigido a licenciados o graduados en diseño gráfico así como otros titulados y/o profesionales con experiencia en diseño gráfico que desean desarrollar su carrera profesional en un entorno audiovisual en el que los motion graphics o gráficos en movimiento se han constituido en el eje creativo y narrativo.
El principal objetivo del programa de estudios de este Master de Motion Graphics en Madrid es dotar al alumnos de los conocimientos y capacidades necesarias para la creación y desarrollo de proyectos gráficos dentro del medio audiovisual: cortinillas de televisión, soportes audiovisuales para exposiciones, imágenes publicitarias, títulos de crédito, etcétera.
Introducción.
Módulo 1: Creatividad
- Concepto
- Elementos de la creatividad
- Fases del proceso creativo
- Técnicas para estimular la creatividad:
- Brainstorming
- Analogías
- Brainwriting
- Brainswarming
- Scamper
- Do it
- Copia creativa
- Inspiración por colores
- Conexiones morfológicas forzadas
- Triz
- La inversión
Módulo 2: Diseño de Marca
- La idea de Marca
- El proceso de creación de una marca. Fases.
- El logotipo. Concepto y desarrollo
- Comunicación de la marca enfocado al Branding TV (ident, cortinillas, bumpers…)
- Teoría de la Composición
- Teoría de la Animación
- Tipografía
Módulo 3: Proceso de producción en los Motion Graphics
- Dinámicas de trabajo y metodologías usadas actualmente en el sector de los Motion Graphics
- Idea y guión.
- Desarrollo de una idea
- Guión: Sinopsis
- Referencias
- Presentando la idea
- Preproducción
- Diseño de personajes
- Diseño de escenarios
- Diseño de efectos especiales
- Iluminación y render
- Producción
- Storyboard
- Modelado
- Layout
- Texturas
- Animación
- Iluminación
- Efectos especiales
- Render
- Postproducción
- Montaje de planos, escenas, capas, etc.
- Audio
- Edición
- Organización y Recursos
- Trabajo en equipo y metodología
Módulo 4: Tendencias visuales y técnicas más actuales
- Análisis de las mejores y más actuales prácticas del mercado
- Visionado críticos de las mejores prácticas
- Análisis
- Composición
- Animación
- Técnicas y estilos
- Recreación de las mejores prácticas
Módulo 5: Composición con Adobe After Effects CC
- Conceptos generales
- Interface
- Comenzando un proyecto
- Composición y sistema de capas
- Las capas sólidas y sus propiedades
- Animación (Graph Editor)
- Motion Sketc, Smoother, Wiggler
- Transparencias
- Capas de forma
- Capas de texto
- Trabajando con composiciones y capas. Anidamiento de capas y composiciones.
- Capas Null y Ajuste
- Máscaras, Trazos y Rotoscopia
- Efectos y corrección de color
- El espacio 3D
- Tracking en After Effects
- Tracking con Mocha
- Chroma Key
- Plugins de terceros
- Exportación de las composiciones y formatos de salida
Módulo 6: Cinema 4D
- Introducción a Cinema 4D
- Interface
- Uso del Object y Attribute Manager
- Flujos de trabajo en Cinema 4D
- Jerarquías y etiquetas
- Objetos generadores
- Deformadores
- Modelado básico
- Modelado avanzado
- Iluminación: tipos de luces y propiedades
- Render en Cinema 4D
- Editor de materiales
- Animación en Cinema 4D. Uso del PowerSlider y Timeline
- Curvas de animación.
- Introducción a Motion Graphics
- Herramientas de Motion Graphics
- Dinámicas: cuerpos rígidos y partículas
- Xpresso. Driven Key y Tinking
- Efectos especiales con MoGraph FX y MoDynamics
- Objeto Cloner
- Effectors
- Objeto Matrix
- Objeto MoInstance
- Objeto Tracer
- Objeto Fracture
- Objeto MoText
- Objeto MoSpline
- Deformador
- MoDynamics
- Dinámicas de cuerpos blandos y rígidos
- Mograph Shaders
- Conectores, Force, Motor, Springs
- Sistemas de partículas
Módulo 7: Prácticas en plató
- Manejo de Cámara
- Conceptos básicos sobre iluminación
- Grabación en Chroma
- Planificación de rodaje