Los Masters en Comercial, Marketing y Comercio Internacional presentan como objetivo fundamental formar a todos sus alumnos y alumnas en los conocimientos teóricos y prácticos y dotarlos de las habilidades elementales e imprescindibles para que puedan desenvolverse con éxito en los diferentes mercados que actualmente protagonizan la esfera financiera mundial. Para lograr semejante objetivo, a lo largo del programa de estudios tendrán ocasión de plantear situaciones y tomar decisiones basadas en la realidad de una empresa y muy especialmente, en su dimensión exterior y en todo lo que respecta a financiación, organización, proyección y comercialización, tanto nacional como internacional.
Área Comercial y Marketing
Los objetivos concretos de estos Masters son los siguientes:
- Adquirir los conocimientos teóricos y prácticos esenciales para desarrollar una carrera profesional de éxito profundizando en la gestión de recursos.
- Adquirir, desarrollar y potenciar una visión global de la empresa y de su entorno.
- Analizar las distintas áreas de negocio que afectan directamente y de manera global al comercio y el marketing.
- Conocer en profundidad la gestión de las organizaciones.
- Adquirir las herramientas y conocimientos necesarios para diseñar, planificar y emprender un plan de negocio.
- Conocer, analizar y desarrollar las competencias y habilidades imprescindibles que permiten ahondar en la motivación y el liderazgo.
- Fomentar y potenciar las habilidades personales dentro de ámbitos como el autoconocimiento, la automotivación, las relaciones sociales y la empatía.
- Aprender directamente de la realidad y la práctica gracias a los conocimiento y experiencias aportados por el entorno y por los profesionales que participan en el master.
- Participar y aprender de las discusiones prácticas llevadas a cabo en las distintas sesiones del master.
- Permitir a los profesionales actualizar y ampliar sus conocimientos.
- Potenciar las capacidades intelectuales de los participantes, combinando los conocimientos conceptuales de las teorías de la organización con la metodología del caso real.