Cuáles son las novedades en Revit 2019

Revit es una de las herramientas de software profesional más conocidas y usadas en la actualidad por empresas. Este programa es un modelador 3D para planos de construcciones generales y en él podemos tener una amplia variedad de datos a nuestra disposición gracias a la metodología BIM.

Cada año, Autodesk trae al mercado una nueva versión de Revit con la cual optimiza el trabajo de sus usuarios. Estas actualizaciones que trae el programa en cada versión aportan valor al software y mejoran la experiencia de todos, y más en aquellos con mayor experiencia en el uso de la herramienta.

 

Máster BIM y Revit

A mitad del 2018, Autodesk liberó (como es costumbre) la nueva versión de Revit, que sería llamada Revit 2019. Esta versión trajo una serie de mejoras que ayudan a elevar la experiencia de muchos usuarios y optimiza ciertas acciones que antes eran complicadas.

Hoy vamos a mostrarte cuales fueron las mejoras más sobresalientes del software, para que tengas una mejor percepción en caso de que desees migrar a esta actualización.

Mejoras de Revit 2019

Este 2019, Revit trajo una cantidad de mejoras que son más notorias a simple vista, incluso para los que no usan el programa a profundidad; con herramientas y apartados que mejorarán los resultados finales de las obras, además que harán los procesos más amenos. Son los siguientes:

1) Pestañas

En esta versión de Revit, Autodesk ha agregado una función muy importante a su software, y es el uso de las pestañas. Estas nuevas opciones funcionan semejantes a las pestañas de Microsoft Excel, y es que dicho apartado está formulado para darnos la oportunidad de tener diferentes visiones de la estructura de un modo más eficiente.

Antes, debíamos ir al apartado superior del programa para visualizar todas las vistas que teníamos de la estructura, ya fuera la vista de modelado o la visión 2D de los planos de cada planta. Desgraciadamente, esa visión antigua generaba problemas y muchas veces hacían una acumulación de visiones que eran incómodas para el usuario, pero ahora eso se acabó.

Ahora podemos ver cada pestaña rápidamente cuando lo deseemos. Además de que podremos eliminarlas sin problema, como si fuera una pestaña del ya mencionado Excel o de un navegador web.

2) Posibilidad de usar múltiples monitores

Revit permite que personas con más de un monitor puedan usar el programa sin problema alguno. Con la introducción de las pestañas en este Revit 2019, también vino la capacidad de separarlas de la mesa de trabajo, convirtiéndolas en pestañas/ventanas independientes, esto puede ser muy útil para un equipo de múltiples monitores.

Solo hay que imaginar cómo sería todo si pudiéramos visualizar cada vista del plano en una pantalla diferente mientras seguimos trabajando en la mesa principal, simplemente.

3) El uso de niveles en vistas 3D

Entre otras de las novedades que ha traído Revit en 2019, destaca el uso de los niveles. Se trata de una herramienta que nos permitirá evaluar mediante en un plano horizontal los niveles que tenga nuestra estructura. Esta medida nos ayudará a comparar la altura en las elevaciones de cada construcción con otros objetos de su alrededor.

4) Usar múltiples texturas

Para trabajos donde queremos que el nivel de detalle en la estructura y en su diseño general sea un poco más minucioso y complejo, Autodesk ha añadido la posibilidad de usar múltiples texturas en las paredes de la obra.

Esta herramienta funciona colocando texturas de diferentes tipos tanto en la pared externa e interna de forma independiente, es decir, que el usuario ahora puede usar una textura externa y otra interna sin problema.

Con esto, Autodesk busca generar un mejor nivel de detalle al momento de generar el acabado externo de una estructura al igual que en el lado opuesto.

5) Pestaña independiente para las conexiones de acero

Antes, en las versiones previas de Revit, en la sección de estructura (Structure) teníamos una opción que hacía referencia a las conexiones de steel. Ahora, Autodesk ha añadido un apartado exclusivo para esta sección.

En la opción independiente (ahora ubicada entre Structure y System bajo el nombre de Steel) se encuentra una variedad de opciones para cortar acero, generar uniones y todo tipo de acciones para aquellos que trabajen con conexiones metálicas para las áreas internas de las edificaciones.

Estas son las principales novedades de Revit para 2019. Y es que Revit sin duda es cada vez más completo. Porque con esta nueva versión Autodesk añadió un amplio margen de herramientas que expanden el catálogo de opciones que hasta ahora manejaba el software. Por lo que son muy buenas noticias para todos.

A pesar de que en esta actualización quedaron algunas cosas sin resolver, vemos cómo Revit será cada vez será más completo y en paralelo buscará ser más sencillo y cómodo de usar, para que tanto profesionales como novatos puedan usarlo. ¿Qué te parecen todas las características añadidas? ¿Echas en falta alguna? Para profundizar más consulta el máster en diseño BIM con Revit

Deja un comentario