Cursos gratuitos online

Ahora que estamos inmersos en una gran crisis económica y que tenemos que formarnos para conseguir un buen trabajo, no es mal momento para realizar los cursos gratuitos on line que hay en Internet. Se trata de cursos que lo único que se necesita es un ordenador y una conexión a la red.

Este tipo de cursos lógicamente no son grandes clases magistrales, pero sí son interesantes, ya que nos pueden a ayudar a iniciar en una disciplina o a aclararnos algunos conceptos. De hecho, a mucha gente le ha servido para fomarse y para luego seguir aprendiendo y ampliando conocimientos relacionados con este tipo de cursos.

Los cursos gratuitos on line, tampoco son cursos homologados, pero algunos nos dan un certificado de la realización del curso aunque no sea oficial y convalidado por la administración competente.

Gran oferta de formación

La oferta de cursos gratuitos on line es muy variada. Nos ofrecen cursos de autoayuda, informática, arte/humanidades, cocina, internet, nutrición, manualidades,aficiones, dibujo, maquetas, ciencias, docencia, mascotas, economia, empresa, pintura, idiomas, salud/psicología, etc.

Debemos escoger el que más se adecúe a nuestras necesidades. Asimismo, este tipo de cursos se van realizando tema a tema, y tras acabar un módulo realizamos un breve test para comprobar nuestros conocimientos en la materia que hemos estudiado.

Cursos gratuitos madrid

Los cursos pueden realizarse por personas o por empresas. La teleformación se ha convertido en una gran oportunidad para los trabajadores que no puedan acudir a los centros o academias por falta de tiempo. Los cursos online permiten realizar cursos desde casa para estar actualizados y tener una mejor formación.

Además, en las empresas con este sistema de formación on line los trabajadores pueden invertir parte de su tiempo en formarse con estos cursos en determinadas disciplinas que luego pueden poner en práctica en su trabajo diario. Si el curso no es lo suficientemente bueno, lo que sí pueden hacer es tomar nociones y principios fundamentales para luego seguir formándose en otro tipo de cursos.

Como vemos, los cursos on line pueden ser una buena idea, ya que son fáciles, didácticos y nos enseñan a pensar.

 

 

Deja un comentario