Master en Administración y Dirección de Empresas

Objetivo:

Formar directivos, titulados y/o empresarios en los conocimientos necesarios para la gestión y dirección de empresas, fomentando las aptitudes y capacidades para tomar decisiones, trabajar en equipo, liderar proyectos y personas, analizar situaciones y adquirir un espíritu emprendedor. Gracias a la formación global en todas las áreas de la empresa bajo el prisma de la Dirección General.

Programa:

Dirección Estratégica:

Claves de la gestión en el entorno competitivo. Estrategia, objetivos, cultura y organización. Análisis del entorno general y específico. Diagnóstico interno y diagnóstico estratégico. Política de crecimiento y desarrollo empresarial.

Contabilidad Financiera:

Introducción a la contabilidad. Compra y venta de mercaderías. Ingresos y Gastos. Proveedores, acreedores, clientes y deudores del tráfico. Periodificación. Inmovilizado y amortizaciones. Valores negociables. Provisiones.

Entorno Económico:

Modelo de Flujo circular e indicadores. Demanda Agregada. Mercado de activos. Doble ajuste de los mercados: Oferta y Demanda agregadas. Problemas económicos.

Habilidades Directivas:

Estilos de Dirección. Gestión de reuniones. Delegación. Toma de decisiones. Gestión del cambio. Gestión de conflictos. Negociación.

Dirección de Marketing y Comercial:

El marketing dentro de un máster MBA en administración y dirección de empresas. El marketing y la dirección comercial de la empresa. Investigación comercial y segmentación. Políticas de producto y precio. Política de distribución comercial. Política de comunicación. Organización de ventas y plan de marketing. Aplicaciones del plan de marketing.

MBA Madrid

Dirección Financiera:

La estructura económico financiera de la empresa. Análisis económico y financiero. Coste y beneficio de la empresa. El coste de los recursos financieros a corto plazo. El coste de los recursos financieros a largo plazo. Selección y valoración jerárquica de proyectos de inversión simple. Planificación financiera a corto y largo plazo. Autofinanciación de la empresa y política de dividendos.

Dirección de Operaciones:

Estrategia de producto y tecnología de la producción. Previsión y programación lineal. Procesos, capacidad y layout. Localización y transporte. Calidad total. Gestión de RRHH en la producción.

Control de Gestión:

Presupuestos. Análisis de desviaciones. Centros de responsabilidad. Cuadro de mando integral.

Contabilidad de Costes:

Tipos y sistemas de costes. Sistemas de costes directos. Costes completos. Problemas en el cálculo de costes. Costes ABC.

Negocios en la Nueva Economía:

Entorno de la Nueva Economía y la globalización de mercados. Modelos de negocio. Tipología. Otros enfoques de negocio. Factores de éxito y fracaso. Estructura organizativa en la Nueva Economía. Estructura organizacional y funcional.

Negociación Comercial:

Elementos fundamentales en la Negociación. Proceso de la Negociación Comercial. Dinámica y Tácticas en la Negociación Comercial. Desarrollo. Documentación.

Recursos Humanos:

Selección. Formación. Retribución. Motivación. Comunicación. Gestión del Conocimiento. Estructura organizativa.

Proyecto Fin de Master MBA Executive:

Proyecto consistente en elaborar un Plan de Empresa.

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