Master en Dirección de Empresas e-Business

Programa:

Negocios en la Nueva Economía:

La Nueva economía y la globalización de los mercados. Entornos de la Nueva Economía. Modelos de negocio. Nuevos enfoques de negocio. Factores de éxito y fracaso. Estructura organizativa. Estructura funcional.

Tecnologías de la información:

Arquitectura de un sistema de información. Metodologías de desarrollo. Análisis de requisitos. Técnicas de diseño. Soporte para el usuario. Administración del sistema. Mantenimiento y recuperación.

Seguridad y Protección de datos:

Seguridad en las TI. Accesos al sistema. Seguridad en las redes. Seguridad en Internet. Registro de protección de datos. Niveles de seguridad. Derechos del afectado. Tutela, infracciones y sanciones.

Gestión de proyectos TI:

Planificación de proyectos TI. Organización y control del proyecto. Externalización de recursos y procesos. Externalización total de servicios TI. Sistema de gestión de la calidad. Certificación de la calidad.

Habilidades Directivas:

Estilos de Dirección como se imparte en un máster MBA en administración y dirección de empresas. Delegación de funciones. Gestión de conflictos. Gestión de reuniones. Gestión del cambio en la empresa. Negociación. Toma de decisiones.

Estrategia Digital:

Master Dirección E-business

Internet en el mundo de los negocios. Oportunidades de negocio en el entorno e-Business. Estrategia e-Business. Implicaciones de la estrategia e-Business. Plan estratégico del modelo e-Business. Recursos Humanos en un contexto virtual. Financiación de la empresa virtual.

Aspectos funcionales del e-Commerce:

Telecomunicaciones. Aspectos generales del e-Commerce. Hosting e ISP. Procesos de comercialización. Componentes de una tienda virtual. Medios de pago y Seguridad en las transacciones.

Derechos y delitos informáticos:

Protección en la compra-venta electrónica. Condiciones de contratación. Sistemas alternativos de resolución de conflictos. Características comunes del delito informático. Tipificación.

Pago electrónico y Tributación:

Sistemas de pago-e. Dinero electrónico. Protocolos de seguridad. Firma electrónica. Certificación PSC y entidades de evaluación. Imposición directa e indirecta. Fiscalidad transnacional.

Propiedad intelectual:

Propiedad intelectual y su tipología. Propiedad industrial y su tipología. Bases de datos. Registro de dominios. Resolución de conflictos. Contratos informáticos.

Marketing digital:

Introducción al marketing digital. Aspectos diferenciadores del marketing digital. Elementos del marketing digital. Conceptualización del marketplace. Herramientas estratégicas del Marketing digital. Campañas de comunicación online. Publicidad online y su eficacia.

Control de Gestión:

Presupuestos. Análisis de desviaciones. Centros de responsabilidad. Cuadro de mando integral.

Recursos Humanos:

Selección. Formación. Retribución. Motivación. Comunicación. Gestión del Conocimiento. Estructura organizativa.

Proyecto Fin de Master:

Proyecto consistente en elaborar un Plan de Empresa relacionado con el e-Business.

 

Deja un comentario