Master en Dirección de Marketing y Gestión Comercial (Full Time)

Metodología:

La metodología full time del máster en dirección de marketing y ventas está caracterizada por su alta exigencia. Pauta un ritmo de trabajo semanal que incluye trabajo en equipo y exposición en foros de debate de las soluciones halladas por el alumno para los casos prácticos (…)

Programa:

Marketing estratégico:

Diferenciación competitiva. Posicionamiento. Ciclo de vida. Marketing internacional. Aplicaciones del marketing.

Política de producto:

Product Mix. Líneas y gamas. Decisiones de Marca. Desarrollo de producto. Mix de servicios.

Política de precios:

Métodos de fijación de precios en función de los costes, el mercado y la competencia. Presentación y negociación de precios.

Distribución comercial:

Canales de distribución. Motivación de los distribuidores. Venta y servicio a los distribuidores. Información y control de la distribución. Mayoristas y minoristas.

Comunicación y publicidad:

Campaña publicitaria y comunicación. Técnicas publicitarias. Marketing directo. Mailings, catálogos y marketing telefónico. Relaciones públicas.

Dirección Marketing Comercial

Plan de Marketing:

Presentación del plan de Marketing. Rentabilidad del Marketing. Auditoría del Marketing.

Negocios en la Nueva Economía:

Entorno de la Nueva Economía y la globalización de mercados. Modelos de negocio. Tipología. Otros enfoques de negocio. Factores de éxito y fracaso. Estructura organizativa en la Nueva Economía. Estructura organizacional y funcional.

Marketing Digital:

Introducción al marketing digital. Aspectos diferenciadores y elementos del marketing digital. Conceptualización del marketplace. Herramientas estratégicas del Marketing digital. Campañas de comunicación online. Publicidad online y su eficacia.

Dirección Estratégica:

Claves de la gestión en el entorno competitivo. Estrategia, objetivos, cultura y organización. Decisiones y niveles de estrategia. Análisis del entorno general y específico. Diagnóstico interno y diagnóstico estratégico. Política de crecimiento y desarrollo empresarial.

Análisis de mercados:

Análisis de mercados. Análisis de la competencia. Segmentación. Medición de la demanda. Fuentes de investigación de mercados. Metodología de los estudios. Nociones estadísticas. Sistemas de información en Marketing.

Dirección Comercial:

Planificación de ventas. Planificación de recursos. Organización del equipo de ventas. Análisis de costes comerciales. Grandes cuentas. Proceso de ventas. Postventa. Características del vendedor.

Marketing promocional:

Objetivo y clases de promoción. Rentabilidad de las promociones.

Atención al cliente:

Calidad en el servicio de atención. Estrategias de servicio. Medida de la satisfacción del cliente. Retención y fidelización.

Habilidades Directivas:

Estilos de Dirección. Gestión de reuniones. Delegación. Toma de decisiones. Gestión del cambio. Gestión de conflictos. Negociación.

Control de Gestión:

Presupuestos. Análisis de desviaciones. Centros de responsabilidad. Cuadro de mando integral.

Dirección de Recursos Humanos:

Selección. Formación. Retribución. Motivación. Comunicación. Gestión del Conocimiento. Estructura organizativa.

Proyecto Fin de Master:

Proyecto consistente en elaborar un Plan de Marketing.

 

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