Máster en Inmigración e Interculturalidad en la universidad de Castilla-La Mancha

La Universidad de Castilla-La Mancha de Toledo ha abierto, hasta el 10 de julio, el plazo de preinscripción para la IV edición de Títulos de Especialista y Máster en Inmigración e Interculturalidad 2010-2012, que arrancará en el mes de septiembre.

Esta enseñanza propia de la Universidad regional que se desarrollará on-line, viene a dar respuesta al fenómeno de la inmigración incorporando nuevos conocimientos con sus correspondientes aplicaciones, en campos profesionales tan diversos como el derecho, la salud, la educación, los servicios sociales, el trabajo, el periodismo o la política.

El plazo de preinscripción en el Máster en Inmigración e Interculturalidad en la universidad de Castilla-La Mancha para aquellas personas interesadas, indica en nota de prensa la UCLM, finalizará el próximo 10 de julio y podrán realizarla a través de la dirección electrónica http://www.mii.posgrado.uclm.es, página que incorpora toda la información detallada de este curso.

Podrán cursar este máster aquellos que cumplan con el requisito de ser licenciados o diplomados universitarios, extensible a alumnos del último año de una licenciatura en una universidad española que les queden como máximo dos asignaturas o 10 créditos para finalizarla. También se estudiarán los casos de aquellos técnicos profesionales que, careciendo de un título universitario, puedan acreditar una amplía experiencia práctica en materia de trabajo con inmigrantes.

Organizado según los criterios del Espacio Europeo de Educación Superior, este máster se llevará a cabo en un entorno virtual de aprendizaje a través de una plataforma propia de e-learning, con potentes herramientas de intercambio de información, accesible desde Internet. Los cursos ofrecen formación teórica, metodológica y práctica en materia de intervención con población migrante o en contextos multiculturales.

Master inmigracion interculturalidad

El Máster en Inmigración e Interculturalidad en la universidad de Castilla-La Mancha se compone de dos títulos de Especialista sucesivos pudiendo realizarse ambos o sólo el primero de ellos. El primer curso permite obtener el título de Especialista en Inmigración y Mediación Intercultural y se estructura en seis módulos de 5 ECTS cada uno.

El segundo curso, articulado en cuatro módulos de 5 ECTS cada uno, permite obtener, además del título de Máster, un segundo título de Especialista en Intervención Social Intercultural o en Investigación Social sobre Migraciones, según el itinerario escogido por el estudiante. Igualmente se pueden cursar módulos sueltos de cada uno de los cursos, como seminarios de especialización.

Además del profesorado de la UCLM, se contará con la participación de expertos de reconocido prestigio internacional provenientes de otras universidades y centros de investigación que desarrollarán las funciones de profesores de contenidos, tutores de módulos y tutores personales. La evaluación de los cursos será continua mediante el seguimiento de la realización correcta de los ejercicios y trabajos propuestos, y la participación en actividades on-

Deja un comentario