Master en Prevención y Tratamiento de la Violencia en la Universidad de Extremadura

Un Master en Prevención y Tratamiento de la Violencia en la Universidad de Extremadura que tiene realmente buena pinta, con la dirección de Juan Manuel Moreno Manso. Empiezan en Noviembre de 2009, ya está abierto el plazo de matriculación. De la propia web oficial, la siguiente información.

El Master en Prevención y Tratamiento de la Violencia en la Universidad de Extremadura parte de la creencia firme que para afrontar el fenómeno de la violencia hace falta que haya profesionales formados y con una visión integral de la violencia, capaces de apreciar a sus diferentes manifestaciones. Igualmente, hay una necesidad de análisis y de intervenciones específicas y comunes sobre la prevención, la detección y el tratamiento de la violencia contra la infancia, la pareja y en la escuela.

Master tratamiento violencia

El Master en Prevención y Tratamiento de la Violencia en la Universidad de Extremadura pretende completar la formación en este campo de los profesionales de los ámbitos educativos, psicosociales, sanitarios y jurídicos. Ofrece los elementos conceptuales y prácticos necesarios para el análisis y abordaje de las diferentes formas de violencia (familiar, escolar, infantil, en la pareja…) y permite ampliar su preparación para poder contribuir a la disminución del número de casos, para mejorar la detección y para la prestación de ayuda eficaz en los casos en los que el problema ya se haya producido.

Las diferentes formas de violencia tienen cada vez mayor visibilidad social y despiertan más atención entre los profesionales. Esto se debe, entre otras razones, a que se dispone de un mayor número de estudios sobre su incidencia y sobre las repercusiones negativas que tienen para las personas que la sufren, a la existencia de una mayor sensibilización social para el bienestar de los colectivos más vulnerables; y a que hay una mayor exigencia en la calidad de las intervenciones profesionales.

Deja un comentario