Máster para profesor de secundaria en lugar del CAP

Un máster sustituirá al Curso de Adaptación Pedagógica (CAP) en el curso 2009-2010 para formar a los profesores de secundaria. El Ministerio ha anunciado oficialmente el cambio, informando además de la duración de este máster para profesor de secundaria: un año y 60 créditos académicos. Cada universidad podrá escoger entre dos fechas para su inicio: octubre de 2009 o enero de 2010.

El Consejo de Universidades ha decidido que el Máster de Profesorado de Secundaria se ponga en marcha en el próximo curso, sin más dilaciones: «El CAP ha cumplido su función y ha de concluirse este proceso», declaraciones del ministro Gabilondo.

Master profesor secundaria

El Máster de Profesorado de Secundaria será de 60 créditos europeos, ya adaptados al Espacio de Bolonia, y su estructura y contenidos, será similar en todas las universidades. En la actualidad casi 50.000 personas cursan el CAP. El curso habilita para el ejercicio de profesor de ESO y Bachillerato, FP y enseñanza de idiomas. El Consejo de Universidades aprobó igualmente rebajar el requisito de presenciabilidad del alumno del futuro máster al 65% del total de los créditos académicos, y rebajar también la exigencia sobre el nivel de lengua extranjera. Gabilondo quiere que los máster de la Universidad española sean gratuitos para universitarios desempleados con edades entre 25 y 40 años.

Deja un comentario