Másters en competencias digitales

Obtener capacitación sobre las competencias digitales y cómo adaptarse a ellas, se ha convertido en una necesidad invaluable para los nuevos profesionales y empresas, pues dominarlas garantiza un mejor desenvolvimiento y productividad. ¿Es lo que buscas?

Ante la alta demanda que existe, hemos decidido crear un listado amplio de las opciones disponibles de másteres en competencias digitales, que puedes aprovechar ahora mismo. Así que toma nota y prepárate para seleccionar el que mejor te parezca.

 

¿Cuáles son los másters en competencias digitales?

 

  1. UNIR

Esta universidad ofrece un máster a nivel profesional en tecnología educativa de la mano con las competencias digitales. Dentro de su pénsum de estudios se obtendrán los recursos necesarios para comunicar e informar con las herramientas digitales más acertadas.

Lo que quiere decir, que se aprenderá todo lo relacionado con la tecnología desde el punto de vista educativo, para posteriormente aplicarlo desde el puesto de la docencia, ya sea para ofrecerles a los alumnos una mejor inducción digital o para crear más vías de comunicación.

Además, también se conocerán las técnicas de aprendizaje con el objetivo de gestionar y desarrollar habilidades frente a nuevas plataformas. Todo ello respaldado con una certificación oficial que avala cada factor de aprendizaje.

Por ende, este máster en competencias digitales está especialmente dirigido a aquellos profesionales de la docencia, educadores sociales, directores de centros educativos, psicopedagogos o expertos con carreras afines al sector educativo que busquen especialización en habilidades digitales actualizadas.

La diferencia de este máster con otros, es que centraliza toda su atención en la docencia, lo que será de utilidad para los tiempos actuales y los alumnos cada vez más inmersos en las competencias digitales.

  1. Universidad Autónoma de Barcelona

En caso de ser graduado de alguna licenciatura, disponer de un diplomado o estar graduado profesionalmente del sector de la educación o vinculado a ella, este máster está pensando en atender las necesidades en competencias digitales como aprendizaje principal.

Con esto se tomarán diferentes medidas de capacitación para conocer las herramientas más idóneas y que mejor se adaptan a las competencias digitales. Además, esto irá de la mano con el análisis de las nuevas tecnologías para abrir la creatividad a estrategias más didácticas.

Dicha programación cuenta con el respaldo de docentes y especialistas completamente formados para tal inducción del nivel de un máster, pues disponen de experiencia enfocada en las tecnologías digitales.

Una vez culminados todos los estudios, se obtendrá un título certificado por la universidad que lo expide, garantizando así, una buena representación curricular al momento de cubrir una oportunidad de empleo de alto nivel.

máster en competencias digitales

  1. Formatalent Business School

El siguiente máster de competencias digitales se posiciona como una herramienta obligatoria para el sector educativo, pues dispone de todas las herramientas para que el estudiante domine el área digital que se tenga a disposición y le saque el mayor provecho.

Tiene el objetivo de preparar a los profesionales con una inducción de calidad, que determina una combinación, entre destrezas de las nuevas tecnologías y el conocimiento elevado de las estrategias que se pueden aplicar.

Asimismo, en el transcurso del máster se profundizará sobre las herramientas digitales y los recursos educativos que mejor se adaptan para ello.

Sin olvidar los objetivos principales de todo este proceso, como es el dominio de los elementos multimedia e interactivos, el acceso a los métodos innovadores, el manejo de la pizarra interactiva como principal herramienta TIC y el trabajo de redes sociales.

Todo esto, dejará como resultado, un título profesional con máster europeo en competencias digitales. De manera que, está dirigido para aquellos profesionales que busquen asumir otros retos en pro de las nuevas tecnológicas.

Especialmente para orientadores, psicólogos, educadores sociales, pedagogos, docentes, entre otros profesionales ligados al área de la educación.

  1. Universidad Rey Juan Carlos

En esta universidad se dispone de un itinerario capaz de formar a un profesional en el área de la competencia digital dentro del campo docente o informático. Pero sea como sea, el conocimiento impartido logrará sostener las destrezas básicas de las competencias digitales.

Además, se accederá a lo que se conoce como pensamiento computacional, lo que reforzará el nivel educativo ya adquiridoen estas herramientas digitales, y mucho más cuando se es docente, pues estas vacantes guardan una gran demanda digital.

Dicho máster en competencias digitales se imparte bajo la modalidad online, completamente a distancia, lo que permite disfrutar de un contenido actualizado en todo momento y con la libre adaptabilidad para no afectar el desempeño laboral que se tenga.

Mediante un aula virtual se dispondrá de un espacio de asistencia personalizada por parte de los docentes guías, los cuales son expertos en materia de las competencias digitales, así como una ventana para el conocimiento y la interacción.

Por otra parte, más allá de los aspectos teóricos, esta capacitación involucra una serie de ejercicios prácticos que forman parte esencial de las evaluaciones, donde se analizan casos reales de competencias digitales y se presentan trabajos de cierre de acuerdo el máster.

Está dirigido para aquellos profesionales que dispongan de un título en grado superior en educación primaria e infantil, así como con carreras o diplomados afines a tales profesiones.

 

competencia digitales

Deja un comentario