Mejor master de España en Recursos Humanos: el máster de ESIC

ESIC Business & Marketing School ha situado cuatro de sus másteres en la primera posición del “Ranking 250 Máster” que por séptimo año consecutivo elabora el periódico “El Mundo”. El máster en Dirección de Marketing y Gestión Comercial, el máster en Publicidad y Comunicación Empresarial, el máster en Dirección de Comercio Internacional y el máster en Dirección de Recursos Humanos y Organización, han obtenido el primer puesto del ranking en las especialidades de Marketing, Comunicación, Comercio Exterior, y Recursos Humanos, respectivamente. Este reconocimiento se une al obtenido recientemente por ESIC en el ranking de las mejores escuelas de negocio globales de “América Economía”, al ser considerada como la 4ª mejor escuela de negocios de España, la 16ª de Europa y la 59ª mejor del mundo en la impartición de Mba´s.

Por séptimo año consecutivo, el diario “El Mundo” dedica uno de sus rankings a la formación de postgrado, en un suplemento que analiza en exclusiva el ámbito de los programas máster. En total se presentan quince categorías, con sus correspondientes especialidades. Y cada una de éstas, con los considerados cinco mejores másteres de España en la materia.

En esta 7ª edición, el máster en Dirección de Marketing y Gestión Comercial (GESCO) y el máster en Dirección de Comercio Internacional (MDCI), han obtenido, por séptimo año consecutivo, el primer puesto del ranking en las especialidades de Marketing y Comercio Exterior, respectivamente, mientras que el máster en Publicidad y Comunicación Empresarial (MPC) y máster en Dirección de Recursos Humanos y Organización (DRHO), han obtenido por sexta vez, el primer puesto del ranking en la especialidad de Comunicación y Recursos Humanos respectivamente.

Master recursos humanos

Este ranking pretende ser un referente y un apoyo en la difícil decisión de encontrar el postgrado que mejor se adecúe a las preferencias de los estudiantes. Los 250 másteres incluidos en este ranking se han seleccionado a partir de un exhaustivo análisis de más de 1.000 cuestionarios y las opiniones de más de 500 docentes, en virtud de 26 criterios planteados.

Para la elaboración de este riguroso estudio se han tenido en cuenta además las opiniones de profesores universitarios y de postgrado, alumnos, así como diversas clasificaciones internacionales. Se ha prestado especial atención a la antigüedad, el número y el prestigio de los docentes, el reconocimiento exterior, los convenios y el número de horas prácticas.

ESIC, centro privado fundado en 1965 por la Institución Religiosa de los Sacerdotes del Corazón de Jesús, Padres Reparadores, es la escuela de negocios líder en la enseñanza de Marketing en España, y responde, mediante el conjunto de sus diferentes áreas de actividad (grado, postgrado, executive education, editorial e idiomas), a las necesidades actuales de la empresa y de su entorno competitivo, mediante la formación de profesionales capaces de analizar, reflexionar, decidir y actuar responsablemente en todos los niveles de la empresa.

Sus centros están ubicados en Madrid, Barcelona, Valencia, Zaragoza, Pamplona, Sevilla y Brasil, e imparte programas de postgrado con otras entidades en Málaga, Santander, Granada, Bilbao y Salamanca.

Deja un comentario