Becas La Caixa para postgrado en España y el extranjero

La Fundación “la Caixa” convoca 100 becas para cursar estudios de máster en cualquier universidad española durante el curso 2007-2008. Estas becas se dirigen a diplomados, licenciados y titulados universitarios que deseen llevar a cabo un máster (mínimo de 60 créditos ECTS anuales).

Las áreas de estudio objeto de estas becas son las siguientes:

  1. Medio Ambiente y sostenibilidad
  2. Ciencias de la salud
  3. Integración social
  4. Tecnología

Los objetivos de este programa son facilitar los estudios de máster a diplomados, licenciados y titulados universitarios, de acuerdo con los requisitos de acceso de los programas ofertados por la universidad española, y en línea con el diseño de los estudios universitarios que contempla la Declaración de Bolonia.

En el caso de solicitudes para realizar un máster dentro del programa Erasmus Mundus, se aceptarán siempre que al menos la mitad del máster se realice en una universidad española.

La convocatoria se abre el día de su publicación y se cierra el día 13 de abril de 2007, a efectos de información y entrega de la solicitud, junto con la documentación que debe acompañarla.

becas fundacion caixa
50 becas para cursar estudios en cualquier universidad de Estados Unidos

El nivel de los estudios a realizar es de posgraduado: estudios de máster, de doctorado o de investigación posdoctoral. También se admitirán, en función del interés del tema y la valía del candidato, los proyectos de formación básica en investigación científica y técnica, aunque no conduzcan a las citadas titulaciones.

El objetivo de este programa de becas es ofrecer la primera oportunidad de realizar estudios de posgrado en Estados Unidos. Por lo tanto, no se aceptará ninguna solicitud de personas que hayan realizado o estén realizando estudios de este nivel en Estados Unidos, ni se podrá solicitar la beca para financiar un segundo curso.

Los becarios deberán incorporarse a las respectivas universidades durante el curso 2008-2009, previsiblemente durante el mes de agosto o septiembre del 2008.

Alemania

25 becas para cursar estudios en universidades y centros de enseñanza superior de la República Federal de Alemania. Estas becas están destinadas a estudiantes y jóvenes científicos españoles, y tienen por objeto contribuir al progreso científico, así como fortalecer las relaciones científicas y culturales de ambos países.

El nivel de los estudios a realizar es de posgraduado: estudios de máster, doctorado o investigación posdoctoral. También se admitirán, en función del interés del tema y la valía del candidato, los proyectos de formación básica en investigación científica y técnica, aunque no conduzcan a las citadas titulaciones.

Canadá

El nivel de los estudios a realizar es de posgraduado: estudios de máster, de doctorado o de investigación posdoctoral. También se admitirán, en función del interés del tema y la valía del candidato, los proyectos de formación básica en investigación científica y técnica, aunque no conduzcan a las citadas titulaciones.

El objetivo de este programa de becas es ofrecer una primera oportunidad de realizar estudios de posgrado en Canadá. Por lo tanto, no se aceptará ninguna solicitud de personas que hayan realizado o estén realizando estudios de nivel similar en Canadá, ni se podrá solicitar la beca para financiar un segundo curso.

El número máximo de becas previsto para esta convocatoria es de 10. Los becarios deberán incorporarse a las respectivas universidades durante el curso 2008-2009, previsiblemente durante el mes de septiembre del año 2008.

China

programa de becas para licenciados y titulados superiores destinadas a cursar un Master of Business Administration (MBA) en la China Europe International Business School (CEIBS), la escuela de negocios patrocinada conjuntamente por el Gobierno de China y la Unión Europea, y establecida en Shangai.

El número máximo de becas previsto para esta convocatoria es de 10. Los becarios deberán incorporarse a la mencionada escuela en julio de 2008 para iniciar el MBA, cuya duración es de 20 meses.

India

programa de becas para licenciados y titulados superiores destinadas a cursar un Master of Business Administration (MBA) en la Indian School of Business (ISB), en Hyderabad.

El número máximo de becas previsto para esta convocatoria es de 5. Los becarios deberán incorporarse a la mencionada escuela en abril de 2008 para iniciar el MBA, cuya duración es de un año.

Deja un comentario