Mejores opciones para un máster de programación y diseño

¿Dónde cursar un máster de programación y diseño web?

Con la tecnología avanzando a pasos agigantados, el aprendizaje constante ha dejado de ser opcional para convertirse en una necesidad. Dentro del entorno digital, un máster en programación es una de las herramientas más completas y específicas en el área de desarrollo web.

Aunque es difícil tener datos exactos, se estima que cada minuto se crean unas 550 páginas web en todo el mundo. Esto convierte a un programador en uno de los perfiles más buscados del mercado actualmente, con remuneraciones muy atractivas y la posibilidad de trabajar tanto como asalariado como por cuenta propia. No en vano se dice que la programación es una profesión sin paro, pues tiene una demanda que no deja de crecer.

Los mejores másteres de programación y diseño web

Si estás buscando formarte en el mundo del diseño y desarrollo de sitios web, hemos seleccionado para ti un listado con las mejores opciones para hacer un máster en programación, cursos y formaciones de diseño web. Hay alternativas presenciales, semipresenciales y online, así como enfoques en ciertas áreas y distintos periodos de tiempo para que escojas la que mejor se adapte a tus intereses.

masters

 

ESDIMA: máster en programación y diseño con bolsa de empleo

La Escuela de Diseño ESDIMA ofrece su Máster en Diseño y Programación Web. En él podrás adquirir conocimientos sobre distintos lenguajes de programación como HTML5, CSS3, PHP, SQL o XML, por mencionar solo algunos. También se centra en el uso de herramientas como WordPress o Elementor, para la creación de sitios web sin necesidad de códigos.

Tras las 300 horas lectivas de duración del máster, los estudiantes podrán realizar proyectos web desde cero y con resultados profesionales. Además, ya que las clases son prácticas, podrán ir creando su propio porfolio para mostrar su trabajo una vez terminada la formación.

ESDIMA tiene pruebas de admisión propias y cuenta con una bolsa de empleo a la que acceden sus titulados, además de ofrecer becas de hasta un 15% del coste y financiación sin intereses.

 

InterGrupo: máster en diseño y programación web

La oferta del Centro Formativo InterGrupo es el Máster en Diseño Web, completamente online y con una duración de 420 horas.

El enfoque de este máster es dual, por lo que los estudiantes podrán tener contacto con herramientas de desarrollo como Dreamweaver, JavaScript, HTML5 y CSS3, y de diseño, como Photoshop, Illustrator y Flash.

La formación de InterGrupo es multiformato, con contenido en vídeos, presentaciones, PDF´s y sesiones personalizadas, por lo que no será difícil que se adapte a todo tipo de ritmos y horarios. Sin duda es una opción completa y actualizada para iniciarse en el mundo de la programación y el diseño.

 

INESEM: diseño y programación de páginas web

Con su Máster en Diseño y Desarrollo Web, esta escuela de negocios apuesta por 3 líneas formativas claves para sus estudiantes: diseño gráfico, desarrollo web y diseño multimedia. La primera se enfoca en la parte visual de las páginas, pero también tiene cabida en aplicaciones móviles y otros canales. En la segunda se abordan los códigos y lenguajes de programación, y la última abarca la generación de animaciones en 3D.

Una de sus grandes ventajas son las prácticas profesionales garantizadas, lo que supone una puerta de entrada al mercado de trabajo. La institución también se encarga de gestionar la convalidación, si lo necesitas, para que tu titulación sea reconocida por los 113 países firmantes del convenio de La Haya.

El precio del máster del INESEM es de 1. 695 euros, con modalidad online y una duración de 1. 500 horas académicas.

 

CEI con titulación universitaria oficial

El Máster Universitario de Diseño Web del Centro de Estudios e Innovación es una de las mejores opciones para quienes buscan una titulación universitaria oficial. En este caso obtienen un certificado profesional del CEI y uno de la Universidad a Distancia de Madrid.

Además de los lenguajes de programación, los códigos y el diseño, esta formación pone especial cuidado en la experiencia del usuario y la usabilidad de los sitios web desarrollados por sus estudiantes, buscando que sean tan atractivos como funcionales.

Se puede cursar de forma presencial, en Madrid y Sevilla, o en modo remoto. En el caso de las formaciones presenciales, la escuela ofrece una garantía de trabajo por escrito con un máximo de 6 meses después de finalizar el máster. Las salidas laborales son muchas y van desde diseñador web, desarrollador frontend, programador de aplicaciones Javascript y jQuery, entre otros.

El precio es de 3 800 € y ofrecen financiación de hasta 10 plazos, para que no se haga tan cuesta arriba.

 

Idecrea: máster en programación en la Escuela de Artes Digitales

La Escuela de Artes Digitales Idecrea ofrece varias alternativas para formarte en la programación, pero la más completa es el Máster Profesional en Desarrollo y Diseño frontend. Tiene una duración de 540 horas académicas, incluidas las del proyecto final, y se lleva a cabo a lo largo de un año, incluyendo vacaciones y fechas especiales.

El objetivo es adquirir conocimientos avanzados en desarrollo web con los que podrás crear todo tipo de páginas estáticas y dinámicas, animaciones y contenidos multimedia.

Los grupos en su sede de Valencia son reducidos, con un máximo de 8 estudiantes por aula. Además, los docentes son profesionales del sector con décadas de experiencia. Es la opción ideal si buscas dedicar más tiempo a tu formación en el diseño y programación web en clases presenciales.

diseño

 

IED Madrid, ciclo formativo de diseño y programación web

Si te interesa una formación como carrera profesional puedes optar por el Ciclo Formativo de Grado Superior en Desarrollo de Aplicaciones Web que imparte el IED Madrid.

Se trata de una opción con dedicación parcial (de 15 a 21 h) y de dos años de duración. Está especialmente enfocado para jóvenes que acaban de terminar su educación secundaria y quieren adentrarse en el mundo del diseño web. Combina los perfiles de programador y diseñador digital, que tienen un amplio campo de trabajo tanto en España como en todo el mundo.

El título obtenido al finalizar es de tipo técnico profesional, con 2 000 horas de estudio distribuidas en 120 créditos ECTS, por lo que es reconocido en todo el Espacio Europeo de Educación Superior (EEES).

 

Corporación Informática para especializarte en Adobe Flash y Dreamweaver

En Corporación Informática cuentas con un Máster en Diseño y Desarrollo Web muy completo. Aunque cubre todos los aspectos básicos de la programación, pone especial atención en los programas Adobe Flash y Adobe Dreamweaver, en combinación con el soporte del lenguaje HTML.

Tiene la ventaja de que sus estudiantes cuentan con un tutor académico desde el inicio de su formación para aclarar las dudas, corregir las prácticas asignadas y evaluar el progreso, todo vía e-mail.

Este máster es online, tiene una duración de 210 horas académicas y se puede realizar en un plazo máximo de 6 meses. Su precio es de 1.150 euros.

 

CICE: máster en programación Python y Java

Esta escuela, galardonada con varios premios a la excelencia educativa, tiene dos opciones interesantes para formarte en desarrollo web, y su diferencia está en el enfoque del lenguaje de programación. La primera es el Máster en Programación Python y la segunda el Máster en Programación Java.

Ambas alternativas están disponibles en modalidades online y presencial, esta última en sus sedes de Povedilla y Maldonado, por lo que podrás adaptarlo a tus necesidades. El inicio del curso es en otoño y cada máster tiene una duración de 260 horas lectivas. Fuera de ellas la institución permite el uso de sus instalaciones de forma libre y gratuita para aquellos estudiantes que deseen trabajar en proyectos propios o en sus prácticas evaluadas.

 

ID Boot Camps de programación y diseño web

Esta es la división tecnológica de la ID Digital School, y su apuesta más ambiciosa en materia de páginas web es el Boot Camp de Programación y Desarrollo Web Full Stack. En él se cubre el área de frontend, a través del entorno de trabajo Angular, y backend, con NodeJS.

Con este Boot Camp la institución atiende los aspectos visuales y de programación para cualquier tipo de aplicación o sitio web, todo bajo el lenguaje de JavaScript, convirtiéndolo en una de las opciones más completas. Se cursa en Madrid y tiene dos modalidades: a tiempo parcial, con una duración de 9 meses y horario vespertino, y full time, que dura 3 meses y ocupa todo el día.

El coste es de 6.100 €, pero aunque puede resultar un poco elevado, hay que tener en cuenta que, además de las 450 horas de formación, la matrícula incluye un ordenador portátil. También hay posibilidades de beca y financiación, incluida la ISA, con la cual pagarás la totalidad del curso solo después de encontrar trabajo.

 

Aula Creativa

El Máster de Diseño Web frontend de esta escuela consta de 3 formaciones individuales: diseño web básico, avanzado y basado en WordPress. Comienza con el uso de lenguajes de programación y herramientas como Visual Studio Code, hasta profundizar en temas de dominio, alojamiento y diseño responsive. También dedica un módulo entero a WordPress, por su gran importancia y utilidad como gestor de contenidos hoy en día.

La escuela ofrece tres cursos anuales, en otoño, invierno y uno intensivo en verano, para un total de 174 horas de lecciones presenciales en Madrid, en turnos de mañana y tarde.

Después de este breve recorrido por algunas de las opciones para cursar un máster de programación y diseño web seguro que puedes elegir una que vaya acorde con tus expectativas y necesidades. Sea cual sea tu decisión conseguirás los conocimientos y las destrezas necesarias para diseñar páginas web impecables y dedicarte de forma profesional en este campo.

Si todavía tienes preguntas o necesitas información adicional, no dudes en ponerte en contacto con nosotros. Podemos, queremos y vamos a ayudarte.

escuela

Deja un comentario