¿Cuáles son los empleos de un MBA?

Cuando una persona se plantea realizar un Máster MBA en Dirección y Administración de Empresas su objetivo fundamental puede ser ampliar y/o actualizar sus conocimientos en la materia en el caso de que ya desempeñe un puesto de trabajo relacionado con la dirección empresarial, o bien continuar ampliando su formación de cara a la obtención futuro de un puesto de trabajo. En ambos casos, el objetivo es laboral y por tanto, la decisión de realizar o no realizar un programa de postgrado MBA, dependerá en gran medida de las salidas profesionales o empleo a los que pueda acceder una vez finalizado el período de formación.

La realidad, es que en materia laboral, existe un antes y un después a la realización de un Máster MBA en Dirección y Administración de Empresas. Las escuelas de negocios invierten una gran parte de su presupuesto en actualizar de forma constante unas bolsas de prácticas profesionales y de empleo en colaboración con decenas e incluso cientos de empresas que facilitan que, una vez acabado el programa formativo, los niveles de empleabilidad se sitúen en torno al 90% dentro de los tres primeros meses.

Las industrias donde puedes encontrar un empleo y desarrollar tu carrera profesional tras el MBA son fundamentalmente la consultoría estratégica o management consulting, los servicios financieros (banca de inversión, fondos de inversión, capital riesgo, seguros, banca comercial…) nuevas tecnologías de la información y la comunicación, inmobiliaria, sanidad, sector energético y de servicios públicos, bienes de consumo o venta al por menor, medios de comunicación y entretenimiento, organizaciones sin ánimo de lucro, gobierno, etc.

Empleos MBA

Entre los empleos más destacados podemos señalar líder de proyecto, consultor, gestor de patrimonios, analista, actuario, director de riesgo, promotor o emprendedor inmobiliario, asesor inmobiliario, relaciones públicas, representante comercial, etcétera.

2 comentarios en «¿Cuáles son los empleos de un MBA?»

  1. Un MBA no es un título que habilite legalmente para ejercer de actuario.

    Responder
  2. Un MBA no es un título que habilite legalmente para ejercer de actuario.

    Responder

Deja un comentario