¿Cuáles son los másters en teletrabajo?

  1. Anáhuac

No es un secreto para nadie que el uso de las nuevas tecnológicas ha probado una amplia brecha en el desplazamiento de los puestos de trabajo por una dinámica más flexible trabajando desde casa. Por ello, los másters en teletrabajo permiten arropar toda la situación.

Sea que la empresa busque reducir costos y en paralelo desee incrementar los niveles de productividad con un poco más de libertad, entonces es propicio iniciar una capacitación directa y profesional acerca del teletrabajo.

Este máster tiene una duración de 7 meses, lo que resulta una inducción completa, la cual se segmenta en 5 módulos de 5 semanas cada uno. Una vez culminado el proceso de aprendizaje, se obtendrá un diploma oficial otorgado por dicha casa de estudio.

Sin dejar de mencionar que este máster tiene como objetivo enfocarse en los beneficios que representa el teletrabajo o trabajo a distancia, los factores que deben considerar para abarcar mejores oportunidades de trabajo y cómo formalizarlo a través de un plan viable.

De manera que, este máster está dirigido para todos aquellos empleados profesionales que tengan el interés de desarrollar esta nueva faceta y modalidad de trabajar, ya sea desde un punto de vista independiente o empresarial.

Por otra parte, este máster sumará importantes oportunidades laborales, como es el hecho de aplicar a empresas para el desarrollo y diseño web, compañías públicas enfocadas en las políticas económicas y hasta entidades bancarias.

Eso será posible porque el perfil del egresado tendrá la disposición, habilidades y conocimientos para desarrollar aplicaciones frente al mercado laboral de manera remota, optimizar los resultados sin que el tiempo sea una limitante y adquirir dinamismo tecnológico ante las competencias digitales.

máster teletrabajo

  1. Fundación Universitaria Católica del Norte

Para una preparación mucho más profunda y profesional, esta institución fundamenta todo el pénsum de estudio en la exploración de los lineamientos legales ante la modalidad del teletrabajo.

A partir de ese punto, este máster está orientado para abordar las necesidades de las empresas, empleados, organizaciones y personas que deseen conocer la dinámica del teletrabajo desde una visión más amplia.

Para toda esta capacitación de aprendizaje, se emplea una metodología que fusiona la realización de actividades y la construcción de una programación apegada a las necesidades frente al teletrabajo.

Cada una de las salas virtuales de clases cuenta con la presencia de un docente especializado en la materia, brindando la oportunidad de exponer las dudas o interrogantes para recrear un proceso de retroalimentación favorable.

Todo esto irá de la mano con la práctica real del teletrabajo a través de equipos de empleados con asignaciones u obligaciones dentro de dicha modalidad, para así establecer un acercamiento a la experiencia profesional.

  1. Escuela Internacional Creativa y de Innovación

La siguiente opción de máster se expone bajo los parámetros principales de que el empleado logre comprender los aspectos básicos de la gestión del teletrabajo como dinámica de trabajo remoto, así como el funcionamiento de las herramientas de planificación y dirección para el teletrabajo.

Por otra parte, la capacitación también se centra en el correcto uso de las competencias tecnológicas, la resolución de los problemas habituales dentro del teletrabajo y la productividad de los resultados obtenidos en dicha jornada.

El resultado final será un certificado oficial que avala el máster en la gestión del teletrabajo, luego de asumir clases virtuales de manera semanal con material audiovisual, guías prácticas y sesiones de consulta para interrogantes o dudas.

Dicho máster está dirigido para empleados o empresas que busquen garantizar la gestión estratégica del teletrabajo con la debida implementación, planificación y desempeño de las funciones profesionales.

Igualmente se admite la participación de director o trabajadores que simplemente busquen adquirir conocimientos profesionales dentro del área del teletrabajo.

La buena noticia es que independientemente del área en donde se quiera instalar la modalidad del teletrabajo, ya sea una organización o empresa, este máster abarcará todas las zonas o departamento para lograr una adaptabilidad.

  1. IEBS

Al ser una nueva función tan demandante, esta institución expone un máster aplicado al teletrabajo de manera organizacional para los equipos de trabajo que se encuentran deslocalizados, pero igualmente resultan una alternativa para las empresas.

De manera que, con esta capacitación se aprenderá a organizar, gestionar y analizar la productividad y el tiempo que debe suministrarse a la dinámica del teletrabajo. Asimismo, se accederán a herramientas útiles para colaborar en las funciones del teletrabajo.

Además, se tocarán fundamentos básicos para una preparación sólida, como es el caso de la esencia del teletrabajo, sus ventajas y beneficios, los métodos de planificación y hasta cómo debe emplear la nube para el correcto almacenamiento y protección de datos.

Por lo tanto, este máster esta enfocado para la capacitación de líderes, empresarios o directivos que buscan implementar la práctica del teletrabajo en sus compañías, así como a profesionales o empleados que deseen dominar esta nueva modalidad de trabajo con efectividad y productividad.

máster teletrabajo

Deja un comentario