Máster Big Data

Luego de superar la etapa profesional con los estudios universitarios, son muchos los que se plantean ahondar sus conocimientos con una maestría. El campo de la Big Data no es la excepción, por ello hoy te mostraremos dónde y cómo puedes hacer un máster de Big Data. ¡Toma nota!

Ya es conocido que un máster involucra un gran estudio especializado, lo cual abrirá importantes puertas y oportunidades laborales en toda España. ¿Es lo que buscas? Entonces debes conocer ahora mismo cuáles son las opciones disponibles en todo el territorio, incluyendo Madrid.

Cabe destacar que dentro de España se ubican más de 80 universidades o centros de estudios, donde unas 50 son públicas y las restantes son privadas. Así que son diversas las elecciones que se pueden considerar al momento de realizar una maestría en Big Data.

¿De qué van los estudios de Big Data?

Aunque seguramente ya conocerás todo lo relacionado sobre la Big Data, es importante recalcar que estos estudios se centran en el análisis y gestión de un gran volumen de datos. Por lo que, al hablar de maestría, la especialización es mucho mayor.

Así que su concepto va de la mano con las tecnologías, los servicios, la infraestructura y todo lo que se relacione con el procesamiento de datos en el ámbito digital.

A su vez, se emplean diversas herramientas y metodologías que faciliten tales pasos, ya que esto permitirá una conversión positiva hacia la información útil que se necesita para una empresa o compañía.

¿Cuál es la importancia de la Big Data?

Son infinitas las empresas e instituciones que ya han priorizado su adaptación en el procesamiento de información masiva.

Con esto, las compañías están más propensas a conocer mejores oportunidades de negocios, resultados publicitarios de inmediato y evaluaciones masivas para contrarrestar daños.

Lo que quiere decir, que la información a una mayor escala ya no dispone de un enfoque estadístico o matemático, sino todo lo contrario. Ahora se obtiene beneficio de todo para poder afrontar compromisos y situaciones de orden social, empresarial y hasta científico. Por esto son muchas las empresas las que deciden formar con un curso de Big Data a sus empleados.

¿Por qué hacer un Máster de Big Data?

A través de dichas especializaciones es posible fomentar y potenciar la aplicación de dos funciones, como es la formación práctica mediante módulos académicos, y la formación teórica.

De esta manera será posible que los profesionales logren un mejor acceso a sus conocimientos y capacidades.

Master big data

Una vez culminados los estudios, los alumnos dispondrán a su favor de la capacitación ideal para afrontar retos empresariales y académicos que se presenten. Esa es una de las razones por las que las maestrías en Big Data se focalizan en su aplicación inmediata dentro del campo laboral.

Para ello se involucran a todos los estudiantes en la gestión de macrodatos, así como a la organización, la extracción, almacenamiento y hasta análisis de los mismos, con herramientas esenciales para lograrlo.

¿Cuánto cuesta un Máster de Big Data?

Esto dependerá de la universidad y de los beneficios que se tengan al cursar la especialización, pero en caso de tratarse de una universidad privada, el costo anual puede aproximarse a los 6.000 euros. Asimismo, se trata de estudios aptos para culminar en tan solo 2 años o hasta en 1 año académico.

Máster de Big Data en Madrid

  1. Universidad Carlos III: Se trata de un máster de tipo presencial para especializarse en métodos analíticos frente a los datos masivos. Es uno de los estudios más solicitados en dicha casa de estudio, principalmente por la exigencia de sus materias.
  2. Universidad Autónoma de Madrid: El estudiante logra una especialización importante con la maestría en Big Data y Data Science, ingeniería de datos y ciencia, resultando uno de los másteres más completos. Igualmente es presencial y tiene una duración de 2 años académicos.
  3. Universidad de Alcalá: Con estos estudios se obtiene el título de Máster en Business Intelligence y Data Science en tan solo 8 meses de especialización de carácter presencial. Aunque se enfoca en los negocios, más que en el área tecnológica, dispone de un amplio abanico de materias diversas e importantes.
  4. MBIT: Se trata de un máster en Data Science y tecnologías de la información, el cual busca orientar a los estudiantes que quieran una especialización en una escuela privada, acceder a tecnologías de último momento y al análisis de datos con mayor actualización en el mercado.
  5. Universidad Rey Juan Carlos: Bajo la modalidad de estudios presenciales, esta universidad ofrece un máster en Data Analytics con 5 módulos de aprendizaje, el cual intenta aportar a los profesionales un sinfín de capacidades y habilidades que les permita enfrentar cualquier responsabilidad laboral que se propongan.
  6. CICE: Se trata de una escuela enfocada en las nuevas tecnologías a través de sus estudios, por lo que el máster en Big Data y análisis de datos resulta ser principalmente técnico y tecnológico, puesto que orienta sus inducciones en prácticas y soluciones aplicables a cualquier departamento.
  7. Escuela de Organización Industrial: Desde la Escuela de Organización Industrial se ofrece un máster de Big Data de la mano con programas avanzados en cuanto a tecnología se refiere, así como una experiencia muy técnica por sus docentes preparados en la formación de alumnos partícipes en proyectos de Big Data.
  8. Universidad de Comillas: Con el máster en Big Data, analítica avanzada y tecnología, se disfrutará de una preparación exhaustiva de 1 año de duración en una de las casas de estudios con mayor prestigio en Madrid, donde se focalizarán técnicas y prácticas importantes a través del análisis de datos.
  9. EAE Business School: Con 1 año de duración y de carácter presencial, la EAE Business School como academia de negocios, brinda un máster en Big Data que aborda lo empresarial, lo tecnológico y lo técnico desde una sola visión, pues de esa manera los profesionales tendrán una capacidad global a nivel laboral.
  10. Madrid School of Marketing: Bajo el título de máster Executive en Big Data y analítica, la Madrid School of Marketing ofrece una especialización ampliada con apartados más empresariales y otros más técnicos. Por ello, los profesionales podrán tener acceso a softwares, herramientas y estrategias especializadas para su desarrollo profesional.
  11. CUNEF: Con una modalidad presencial, el CUNEF permite la especialización con una maestría en Data Science para finanzas, por lo que aborda el análisis de datos financieros de manera avanzada, lo que resulta ideal para aquellos profesionales que deseen trabajar dentro de ese campo laboral.
  12. AFI: La escuela de negocios y finanzas AFI, dispone de una maestría en Data Science y Big Data con el objetivo de determinar una profunda preparación frente al mundo financiero de los datos, qué a pesar de no ser del todo técnico, si brinda toda su atención a las finanzas y sus competencias más cercanas.

Máster de Big Data en Barcelona

  1. Universidad de Barcelona: Se trata de un máster de Big Data Engineer, el cual puede cursarse de forma presencial desde Barcelona. Allí se obtendrá una especialización directa sobre temas matemáticos, estadísticos e informáticos, lo que refiere ser una capacitación mayormente técnica.
  2. Barcelona Technology School y Eurecat: Los egresados recibirán el título de Máster en Big Data Solutions luego de 680 horas académicas con estudios presenciales en dicha escuela de negocios. Cabe destacar que la especialización actúa a través de un programa que centra el tratamiento de grandes reseñas y la información de los datos, así como su análisis mediante técnicas.
  3. La Salle BCN: Con 2 semestres de estudios, esta universidad privada pone a disposición de los profesionales un máster de Big Data en Barcelona, donde se trabaja abiertamente con la tecnología, pero también con el análisis de datos en grandes cantidades.
  4. Universidad Politécnica de Cataluña: Para los más expertos en el tema de Big Data, este máster presencial se enfoca más bien en el desarrollo de nuevos proyectos de Big Data. Por lo que luego de más de 300 horas lectivas y académicas, esta especialización es ideal para los profesionales amantes de la informática.
  5. Universidad Internacional de Cataluña: Desde la universidad pública e internacional de Cataluña, luego de 8 meses de preparación, los alumnos se convierten en profesionales con maestría en Big Data Science, así que resulta una capacitación directa al mundo de los negocios.
  6. Universidad Oberta de Cataluña: Otra de las opciones de máster en Barcelona es la que dispone la universidad Oberta de Cataluña, que mediante una maestría completa se encarga de impartir asignaciones enfocadas en la técnica empresarial del análisis de datos. Con esto podrá entrar a el campo laboral con mayor éxito.
  7. Núcleo Digital School: Bajo el título de máster en Data Science y en modalidad presencial, el programa del Núcleo Digital School en Barcelona recrea el espacio propicio para el análisis avanzado de datos y la ciencia de los mismo, pero potencialmente enfocado en la arquitectura, donde las oportunidades laborales son realmente amplias.

Máster de Big Data en Sevilla

  1. Centro de Formación Permanente: Con una preparación de 10 meses, este centro de formación que pertenece a la Universidad de Sevilla, emite un máster en Data Science y Big Data para todos aquellos profesionales que deseen una especialización de alto nivel con capacidades técnicas y globales para su aplicación en compañías o empresas.
  2. Universidad Pablo Olavide: Bajo una modalidad semipresencial que puede adaptarse a cualquier estudiante que así lo desee, la Universidad Pablo Olavide asegura una maestría direccionada al análisis masivo de datos, sin dejar a un lado la capacitación en Business Intelligence Tradicional y Business Analytics para una preparación mucho más completa.
  3. Universidad Loyola Andalucía: Con una duración de 10 meses con estudios presenciales, el máster en Big Data y Business Analytic ofrece una especialización frente al Business Analytics, siendo esta una de las más empleadas en el mundo empresarial actual para el consumo, almacenamiento y procesamiento de datos.

Curso big data

Beneficios de aprender sobre Big Data

La realidad empresarial ha demostrado que la Big Data llegó para quedarse, pues son diversos los beneficios que se pueden obtener desde lo profesional hasta la laboral cuando se conoce sobre Big Data.

Esa es una de las razones por la que las maestrías en Big Data tienen cada vez más auge y popularidad en toda España, pero por sí aún lo dudas, estos son los beneficios implícitos de aprender sobre el análisis de datos desde su óptica más profunda.

  • Toma de decisiones efectivas

Al disponer de un volumen amplio de datos, el simple hecho de que se encuentren estructurados, ordenados y hasta procesados, permitirá que su interpretación sea mucho más rápida y efectiva al momento de tomar decisiones que lo requieran.

  • Interacción a tiempo real

Gracias a la tecnología de Big Data, el procesamiento y almacenamiento de datos no se queda allí, ya que también es posible recibir datos para recrear una interacción directa a tiempo real para poder visualizarla de inmediato. Lo que quiere decir que esto va mucho más allá que la tecnología ágil.

  • Conocimiento directo del mercado

De la mano con el análisis de los datos y el seguimiento de todos los detalles, es posible tener un conocimiento directo y enfocado no sólo en las necesidades globales, sino también en la de sus consumidores, lo que da pie a la detección de fallas o tendencias de consumo. Por ende, las oportunidades para mejorar son cada vez mayores.

  • Tecnología actualizada

No es un secreto para nadie que la ciencia enfocada en los datos ha marcado un antes y un después en el repunte exitoso de las empresas, por lo que su aplicación en diversos campos laborales se ha convertido en una necesidad.

De manera que, al trabajar Big Data con tecnología actualizada, el futuro está garantizado para una evolución importante en un futuro no muy lejano.

Así, que el objetivo es aprender, prepararse, potenciar los conocimientos, mejorar profesionalmente y cautivar nuevos mercados laborales. Por esto realizar un máster en Big Data es la decisión más inteligente que se puede tomar ahora mismo.

Sea que estés en Madrid, Barcelona, Sevilla o cualquier otra ciudad de España, las opciones están plasmadas con oportunidades realmente beneficiosas. ¡Anímate y aprovecha el tiempo para unirte a un grupo de profesionales capacitados!

Deja un comentario