Mejores másteres de Big Data

El mundo de la Big Data ha crecido exponencialmente en todo el mundo, de allí que cada vez más se presenten cursos y másters de Big Data para reforzar los conocimientos profesionales en esa área. ¿Es eso lo que buscas? Entonces has llegado al lugar indicado para conocer las mejores opciones.

Si tienes en mente realizar un máster o un curso de Big Data en España, debes prestar atención a la siguiente información, pues será de gran ayuda para tomar una decisión inteligente sobre la alternativa que mejor se apegue a lo que deseas.

¿Qué es la Big Data?

Antes de conocer cuáles son los mejores cursos de Big Data disponibles, es importante recordar que cuando se habla de Big Data se refiere a un conjunto de datos que disponen de un volumen, velocidad y variabilidad que dificultan su gestión o análisis.

Para que el uso de la Big Data sea realmente eficiente, deben mezclarse con datos estructurados a través de aplicaciones comerciales como ERP o CRM.

 ¿Cuál es la importancia de Big Data?

Dentro de la informática y la tecnología, la Big Data expone su importancia en el hecho de que proporciona respuestas a preguntas esenciales para miles de empresas. Lo que quiere decir que, enfoca un punto de referencia.

A través de esas cantidades de información, los datos permiten ser probados o moldeados de acuerdo a las necesidades de la empresa, pues de esa manera es factible identificar cuáles son los problemas desde una perspectiva más comprensible.

De manera que, la efectividad y la resolución de inconvenientes es mucho más potente que otras empresas que no hagan uso de Big Data, evitando así que bajen los niveles de reputación o los beneficios para la empresa.

Estos análisis de Big Data conducen a que los movimientos empresariales se concreten con mayor eficiencia, ganancias y hasta una mejor relación con los clientes involucrados.

big.data

 Mejores másters de Big Data

  1. Formatalent Business School: Este máster de Big Data se trata de una capacitación completamente online donde se imparten los conocimientos a través de videoconferencias. Allí los estudiantes podrán potenciar su desarrollo profesional y conocer nuevas aplicaciones.

Cabe destacar que es un máster enfocado hacia perfiles técnicos profesionales, por lo que los egresados serán capaces de gestionar grandes cantidades de datos.El único requisito es contar con un título universitario, preferiblemente en áreas de ingeniería, informática, telecomunicaciones, matemáticas, estadística o física.

  1. Universidad Europea: Este máster de Big Data se trata de una formación a distancia donde se expone a los estudiantes del desarrollo de nuevas y mejores técnicas como Data Scientist, así como las funciones de Business Analytics.

Aunque es una capacitación académica completamente online, los alumnos que deseen admitirse en este proceso deben realizar una evaluación presencial en las diferentes sedes de la Universidad Europea, la cual dispone de varias sedes en Valencia, Madrid, Canarias, Bilbao, Barcelona, Sevilla y La Coruña.

Tiene una duración de 10 meses, los cuales van de la mano con 12 módulos que incluyen prácticas profesionales en una empresa y la presentación de un proyecto final relacionado al máster.

  1. Universidad Internacional de La Rioja: Este máster de Big Data se trata de una de las capacitaciones más puntuales y específicas cuando de técnicas, procesos de almacenamiento, herramientas de visualización y contenido de datos se trata.

Gracias a esto, los alumnos interesados tendrán la oportunidad de establecer una formación actualizada con las herramientas que mejor posicionamiento tienen, como lo es Weka, Tableau o Spark.

Los exámenes son presenciales pero las clases se manejan online a distancia durante un año completo, donde se establecen 10 asignaturas, prácticas profesionales y trabajos finales.

  1. IMF Business School: Este máster de Big Data se enfoca en el Business Analytics para desarrollar una capacitación completa, la cual puede efectuarse de manera presencial, online o semipresencial en ciudades como Sevilla, Málaga y Madrid.

La formación está dirigida para profesionales que busquen potenciar sus conocimientos concretos, puntualmente aquellos con títulos universitarios relacionados a este sector. Igualmente es una herramienta esencial para profesores y formadores.

Dentro del programa de aprendizaje se acceden a nuevas técnicas y tecnologías de datos, que de la mano con IMF se tiene la oportunidad de realizar una inducción adicional sobre metodologías ágiles.

Para este máster se disponen de 9 a 24 meses para su culminación, los cuales estarán respaldados por 9 módulos, otros cursos complementarios y la presentación de un proyecto final.

  1. EAE Business School: Este máster de Big Data se caracteriza por ser una formación presencial, habilitada en Barcelona o Madrid, con la finalidad de que los alumnos logren desarrollar nuevas y mejores técnicas sobre Big Data con oportunidad de campos laborales de corte internacional.

Cabe destacar que esta capacitación se ubica en el top 50 entre los mejores másters de Big Data, mientras que la EAE Business School se aloja de número 25 entre las mejores escuelas de negocio.

Con 12 meses de duración, 4 bloques temáticos y la presentación de un proyecto final, se obtiene una especialización en Big Data con todos los detalles, herramientas y habilidades que se pueden disponer para ello.

  1. Campus Big Data: Este máster de Big Data es emitido por una escuela de formación superior, por lo que enfoca su capacitación con los conocimientos adaptables para los mercados competitivos de todo el mundo.

Mediante este máster que va de la mano con el Business Analytics, los alumnos tendrán la oportunidad de llevar a cabo sus trabajos finales en el Telefónica CDO UniversityChallenge, sea que se encuentren en postgrado, máster o en los últimos años de estudio universitario.

La modalidad del máster es completamente online, que mediante 11 módulos y 1.500 horas de estudio y de duración, se obtiene la especialización al concluir con un proyecto final del máster.

  1. Escuela de Negocios Europea de Barcelona: Este máster se centra en Big Data y Business Intelligence, por lo que les garantiza a los alumnos el hecho de obtener una perspectiva global y general sobre las tecnologías de Big Data para la construcción de elementos empresariales.

Además, la formación se direcciona hacia las prácticas de técnicas analíticas dentro de un negocio, preparando así a los profesionales para la gestión de grandes volúmenes de datos que se amplían en el mundo laboral.

Tiene una duración de 6 meses y 11 asignaturas, donde luego de exponer un proyecto final del máster, se obtendrá la titulación profesional como experto en Big Data.

  1. Escuela de Negocios de la Innovación y los Emprendedores: Este máster de Big Data se presenta como una alternativa de capacitación profesional para aquellos involucrados en el mundo del marketing, emprendedores o nuevas empresas que buscan potenciar sus ventas, aumentar la visibilidad o actualizar sus conocimientos analíticos.

A través de este máster se dispondrán de sesiones personalizadas de la mano de 20 expertos en la materia del análisis de datos, así como del debate online, charlas y masterclass.

La duración es de un año completo de capacitación, la cual se divide en 16 módulos y un proyecto final de máster para poder obtener la titularidad profesional en Big Data.

  1. Inesem Business School: Este máster de Big Data prepara a los profesionales para una capacitación completa sobre la atención de gestiones de análisis de datos, de la mano con la programación de softwares relacionadas con el área.

La buena noticia es que a través del máster se dispone de un departamento de prácticas profesionales, para que los estudiantes puedan superar con éxito cada una de las actividades que involucra la formación académica.

Al finalizar, habrá que presentar un proyecto de cierre, lo cual dará por concluido el máster online de 8 módulos, prácticas profesionales y 1.500 horas de estudio.

  1. Instituto Superior Europea de Barcelona: Este máster de Big Data presenta todos los conocimientos sobre Big Data y las tecnologías aplicables dentro del mundo empresarial, dando un importante énfasis al área del Business Analytics.

Una vez concluido el máster, los alumnos o profesionales contarán con la preparación ideal para gestionar gran cantidad de datos y la aplicación de los procesos de tratamiento más idóneos para ello.

Tiene una duración de 6 meses con 11 módulos de estudios, dando la posibilidad a todos los estudiantes de optar por una beca, ayudas de estudio o financiamiento.

data

 ¿Por qué hacer un máster de Big Data?

Como ya se viene analizando hasta ahora, un máster en Big Data asegura la evolución profesional, sobre todo en un panorama actual donde el manejo de datos es fundamental e indispensable para las empresas o grandes industrias.

De manera que, hacer un máster de Big Data asegurará la capacitación más allá de lo convencional, asumiendo las herramientas de Big Data, Business Analytics, Data Science, Data Mining, entre otros; como la principal alternativa.

Cabe destacar que, en España más del 70% de las empresas hacen uso de Big Data para la solución, resguardo o almacenamiento de datos de su negocio, lo que representa una importante inversión académica y profesional para cualquier interesado.

Por otra parte, esto trae consigo un importante flujo laboral, ya que se incrementan las oportunidades laborales relacionadas a la gestión de Big Data, donde cada año son más las alternativas para explorar esas demandas, las cuales ameritan a un profesional capacitado.

Y eso sólo es posible de la mano de un máster de Big Data con todos los beneficios, herramientas y habilidades que se pueden concretar en una misma institución o casa de estudio.

Sin olvidar que ese será el requisito principal por parte de las empresas al momento de captar nuevos integrantes a su equipo de trabajo, y cuando se trata de Big Data, sólo calificarán aquellos expertos certificados que de verdad puedan dominar y gestionar volúmenes importantes de datos dentro de una empresa.

Ciertamente no es una tarea fácil encontrar un máster perfecto o el ideal, pues son muchas las opciones y alternativas disponibles.

Pero con el listado que acabas de leer sobre los mejores másters de Big Data disponibles en España, la tarea no será tan complicada.

Lo primordial es que el máster que se desee seleccionar, arrope todas las necesidades académicas que se tengan, pues sólo así se estará garantizando un resultado final esperado y efectivo para un futuro no muy lejano.

Además, la gran mayoría de estos másters están disponibles bajo la modalidad online a distancia, lo que representa una excelente opción para estudiar desde cualquier parte del mundo y sin limitaciones.

Y en caso de estar en España, aliviará igualmente las cargas que generan los estudios presenciales.

Aunque sea como sea, el tomar una decisión inteligente sobre estudiar y llevar a cabo un máster de Big Data, dejará buenos resultados.

No olvides que se trata de un campo laboral que, aunque no se crea, no está tan explotado como parece, lo que trae consigo importantes oportunidades laborales, experiencias profesionales de alto nivel, buenos niveles de remuneración económica y alternativas de superación.

Lo único que debes hacer es seleccionar el máster de Big Data que más se acerque a lo que quieres y buscas, y empezar a prepararte para incrementar tu preparación profesional a otro nivel, donde el manejo de datos será como el ABC de un día tranquilo.

Pero, recuerda analizar toda la información disponible con antelación, tanto del máster como de la escuela, universidad o instituto que ofrece el máster, sólo así podrás salir de dudas, aclarar interrogantes y anticipar cualquier inconveniente en la matriculación.

Cada uno de los másters en este listado se ubican entre los mejores de España, por lo que, al acceder a la página oficial de cada centro de estudio, tendrás a la mano todos los detalles necesarios para iniciar de inmediato el proceso de inscripción.

Tomando en cuenta que, los másteres en modalidad online serán más económicos que los presenciales, al igual que aquellos con mayor duración o especificaciones, dispondrán de un programa académico más amplio que el resto.

Aunque la calidad del resultado final dependerá de ti y de cuánto estés dispuesto a lograr una vez que seas un profesional en Big Data.

Deja un comentario