¿Dónde estudiar un máster en guion de series de televisión?

  1. Escuela de Unidad Editorial

La Escuela de Unidad Editorial pone a disposición un máster en guión de series de televisión que se enfoca en la creación de contenidos audiovisuales, no sólo para medios convencionales, sino también para plataformas digitales en vigencia.

De manera que, este máster, está direccionado para graduandos o licenciados que cuenten con cualquier especialización, pero que puntualmente suelen estar relacionados con carreras de comunicación, diseño gráfico, humanidades o medios digitales.

Sin dejar a un lado la exploración de los guiones de videojuegos, los cuales cuentan con un amplio margen de demanda en la actualidad con la creación de plataformas de entretenimiento digital, por lo que todo ello concreta una preparación realmente completa como guionista.

  1. Factoría del Guion

La Factoría del Guiónes un centro de formación académica para guionistas, por lo que en esta oportunidad ofrece un máster de guion para series de televisión en Madrid que promete potenciar todas las habilidades profesionales de los alumnos interesados.

Master guion series TV

Tal capacitación es promovida por parte de un panel de docentes especializados con amplio margen de experiencia laboral en grandes producciones de guiones, lo que representa una excelente alternativa para quienes desean convertirse como guionistas.

El objetivo principal, es que los alumnos aseguren un aprendizaje mediante prácticas constantes de escritura, por lo que se dispone de 1 año completo para la duración de este máster.

Incluso, para aquellos estudiantes que deseen seguir conquistando más espacios profesionales, este centro de estudio también pone a disposición otros seminarios y cursos que se adaptan a las necesidades del mundo audiovisual, como sucede con la gestión de proyectos de cine y televisión, producción y dirección de cine, guión de formatos de series de televisión, dirección de actores, guión de comedia, guión de documentales, entre otros.

Y, por si fuera poco, aunque la gran mayoría de los docentes que forman parte principal de estos másteres de guion de series de Tv, suelen incluirse algunos invitados internacionales que provienen de diferentes partes de Latinoamérica o regiones de España para afianzar la preparación de los alumnos. 

  1. ECAM

La Escuela de Cinematografía y del Audiovisual de la Comunidad de Madrid, es una de las principales academias de cine y producción audiovisual, por lo que se convierte en el espacio ideal para exponer un máster de guión de series de televisión en esa localidad.

Y eso no es todo, al ser una escuela completamente especializada en el mundo del entretenimiento, permite la formación en dirección artística, guion, montaje, producción, dirección, sonido, dirección de fotografía y cine documental para complementar la capacitación en producción de cine y televisión.

Una vez culminado el máster en guion de series de televisión en Madrid, los estudiantes deberán presentar un proyecto final donde se realizará un guión completo como trabajo de grado, el cual podrá distribuirse a varias productoras para impulsar los perfiles profesionales de los egresados.

  1. Instituto del Cine de Madrid

El Instituto de Cine de Madrid, ahora brinda la oportunidad de acceder a un máster en guión de series de televisión, enfocado principalmente en atender la creación de producciones internacionales desde su escritura, y con todas las herramientas que requiere esta práctica profesional en el mundo del entretenimiento. 

Así como el hecho de promover el interés en el conocimiento de nuevos métodos de redacción cinematográfica y de televisión y acercar a los alumnos a la experiencia profesional con la guía de expertos certificados.

  1. FX Animation Barcelona 3D & Film School

El FX Animation Barcelona 3D & Film School presenta un máster en guión de series de televisión con el propósito de formar esa nueva generación de profesionales en la creación de guiones mediante la práctica constante y el estudio de teorías efectivas.

Gracias a ello, el alumno tendrá la oportunidad de adquirir una experiencia en la redacción y escritura de guiones, desde su desarrollo con versatilidad, cultura televisiva y cinematográfica, la creatividad y ese espíritu de crítica que es esencial para cuestionar todo lo que esté frente a la escena de una producción.

Además, los participantes durante y al finalizar el máster, podrán ser capaces de enfrentar cualquier responsabilidad que se les indique como guionistas, al igual que la capacidad de plasmar ideas creativas en un guión realista que se apegue a las necesidades de un proyecto audiovisual.

  1. UNIR

La casa de estudio UNIR se posiciona con un máster online de guion que aborda la escritura y creación de guiones para diferentes escenarios audiovisuales o de producción, por lo que se abordarán herramientas prácticas y teóricas para desarrollar un buen material con todas las características necesarias.

A través de este máster online de guion, los participantes podrán capacitarse en la redacción de guiones, mientras se encuentran en constante supervisión de guionistas con experiencia que se mantienen activos laboralmente.

Guion series TV formacion

Pero eso no es todo, ya que durante las clases a distancia se desarrollará un pitch de venta y dossier, puntos esenciales para lograr una presentación innovadora y sofisticada frente a oportunidades laborales.

Una vez finalizado el máster de guion de series de televisión, los mejores guiones que se hayan realizado durante la preparación profesional como guionista, podrán ser partícipes para formar parte en un amplio grupo de productoras con alto nivel de reconocimiento en todo el mundo.

Con esto en mente, el máster de guion audiovisual y de series de Tv se adaptará a las necesidades actuales que se suscitan en la industria, lo que dará pie al alcance de una serie de objetivos importantes, como es el caso de:

Con esto sobre mesa, el guionista profesional que haya culminado dicho máster de guion, ya podrá desempeñarse profesionalmente dentro de una productora o de forma independiente, aunque se tiene la colaboración de FilmarketHub para contactar con grandes plataformas de producción y guionistas.

  1. MetropolisSchoolof Film &Acting

Desde el centro del MetropolisSchoolof Film &Acting se presenta una gran oportunidad de máster de guión para series de televisión que buscará potenciar la figura del guionista en grandes y pequeñas producciones, considerando que los guionistas son una pieza fundamental en cualquier proyecto audiovisual.

Con esto, también se ha consolidado un pénsum de estudio que busque atender las necesidades de los alumnos participantes y de la progresiva industria de la creación de guiones, por lo que se tocarán tópicos importantes como la creatividad, el lenguaje audiovisual, la escritura, entre otros.

Deja un comentario