Master en Dirección de Empresas Turísticas

Programa:

Dirección Estratégica:

Claves de la gestión en el entorno competitivo. Estrategia, objetivos, cultura y organización. Decisiones y niveles de estrategia. Análisis del entorno general y específico. Diagnóstico interno y diagnóstico estratégico. Política de crecimiento y desarrollo empresarial.

Marketing Turístico:

Aspectos diferenciales del marketing turístico. El mercado turístico. El producto turístico. La promoción y comunicación turística. Comercialización y distribución.

Entorno Económico:

Modelo de Flujo circular e indicadores. Demanda Agregada. Mercado de activos. Doble ajuste de los mercados: Oferta y Demanda agregadas. Problemas económicos.

Gestión de Destinos:

Naturaleza y tipología de los destinos turísticos. Ciclo de vida de los destinos turísticos. Conducta del turista en la comercialización de destinos. Sistemas de información de los destinos turísticos. Análisis e instrumentos de los destinos turísticos. Turismo y sostenibilidad.

Gestión del Canal:

Concepto y estructura de la distribución turística. Intermediarios en el sector turístico. La integración empresarial en la actividad de distribución turística. Organizaciones Internacionales de Turismo.

Habilidades Directivas:

Estilos de Dirección. Gestión de reuniones. Delegación. Toma de decisiones. Gestión del cambio. Gestión de conflictos. Negociación.

Cálculo aplicado al Turismo:

Previsión de demanda. Programación lineal. Estadística aplicada. Procesos, capacidad y Layout. Teoría de líneas de espera. Muestreo. Medición de tiempos, muestreo de trabajo.

Gestión hotelera:

En el máster en gestión hotelera se imparte la industria hotelera. Recepción. Restauración y cocina. Conserjería, Comunicación y Pisos. Servicios auxiliares, compras y almacén, lencería y lavandería. Sistemas de seguridad.

Gestión de la Restauración:

Estructura y organización en la restauración. Diseño y planificación de los servicios. Costes en restauración. Seguridad e Higiene.

Dirección Financiera:

La estructura económico financiera de la empresa. Análisis económico y financiero. Coste y beneficio de la empresa. El coste de los recursos financieros a corto plazo. El coste de los recursos financieros a largo plazo. Selección y valoración jerárquica de proyectos de inversión simple. Planificación financiera a corto y largo plazo. Autofinanciación de la empresa y política de dividendos.

Control de Gestión:

Presupuestos. Análisis de desviaciones. Centros de responsabilidad. Cuadro de mando integral.

Dirección empresas turísticas

Transporte:

Situación actual de los transportes turísticos. Medios de transporte, tipología y características. Factores determinantes para la elección de un sistema de transporte. Análisis y tendencias del transporte de viajeros.

Tecnología de la información aplicada al Turismo:

Nuevas tecnologías aplicadas a las empresas turísticas. Gestión de relaciones con el cliente: CRM y programas de fidelización.

Gestión de eventos:

Gestión de eventos y congresos. Protocolo en eventos.

Gestión de la calidad y medioambiente:

Sistemas de aseguramiento de la calidad en establecimientos turísticos. Gestión medioambiental en empresas turísticas.

Recursos Humanos:

Selección. Formación. Retribución. Motivación. Comunicación. Gestión del Conocimiento. Estructura organizativa.

Proyecto Fin de Master:

Proyecto consistente en elaborar un Plan de Negocio referido a una empresa del ámbito turístico.

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