A continuación tendrás a tu disposición toda la información relevante a esta capacitación que posee inmediata salida laboral.
Introducción alCurso de Marketing digital en España
La presente capacitación se caracteriza por disponer de un cronograma de estudios segmentado en partes teóricas y prácticas. De esta manera, tras cada clase, los estudiantes tienen que realizar una serie de trabajos para consolidar los conceptos adquiridos. Esto se realiza durante el desarrollo de las diferentes de las etapas del curso.
El Curso de Marketing Digital en España es teórico-práctico. En primer lugar se realizan las clases teóricas, con el objetivo de introducir a los alumnos en los nuevos conceptos que formarán parte de su capacitación. Luego deben completar trabajos prácticos, los cuales les permitirán fijar los nuevos contenidos vistos en clase.
Este sistema de enseñanza garantiza que los estudiantes puedan introducirse gradualmente en el ámbito empresarial, ya que tendrán que resolver problemáticas que a menudo se desarrollan en esta industria.
El cronograma de estudios se estructura en dieciocho etapas diferentes de carácter intensivo. Las mismas están ordenadas de manera tal que permiten garantizar el aprendizaje lineal de los contenidos. Los estudiantes incorporarán las habilidades necesarias para poder crear desde cero una estrategia de marketing digital profesional. Para ello será necesario emplear la totalidad de los contenidos vistos durante esta capacitación.
Es importante mencionar que el Curso de Marketing Digital en España puede realizarse de manera presencial en el centro educativo. También tienes la posibilidad de optar por la modalidad online.
Otro aspecto interesante del presente curso es que las prácticas profesionales tienes que realizarlas mediante la bolsa de trabajo que el centro educativo pone a disposición de los alumnos. Esta parte puede realizarse de manera paralela al curso o al momento de finalizar con las teorías.
En consecuencia, el Curso de Marketing Digital es una capacitación que dispone de valor añadido. Mediante este sistema se evita que los graduados experimenten inseguridad por carecer de prácticas profesionales. El cronograma de estudios fue pensado de manera tal, que la expedición del diploma es sinónimo que el alumno puso en práctica la totalidad de los conceptos vistos durante el curso.
Como mencionamos anteriormente, la parte práctica consiste en casos reales, los cuales son otorgados por las diferentes empresas que patrocinan a los estudiantes.
Otra característica interesante del Curso de Marketing Digital de España, es que los centros educativos disponen de un sistema de becas. El mismo está destinado para aquellos individuos que verdaderamente demuestran incapacidad para solventar económicamente los costos que implica realizar esta capacitación. De esta manera, se busca ampliar la base de estudiantes que puedan inscribirse en el presente curso.
Objetivos del Curso de Marketing digital en España
La presente capacitación tiene como objetivo formar individuos con conocimientos suficientes para poder desempeñar las tareas vinculadas al marketing digital de manera profesional. Para ello se les brindarán todas las herramientas necesarias, las cuales les permitirán elaborar estrategias de marketing que solucionen de manera óptima las necesidades de las empresas.
¿A quién va dirigido elCurso de Marketing digital en España?
La presente capacitación fue diseñada para:
- Emprendedores autónomos que quieran posicionar su negocio.
- Profesionales activos del marketing que no quieran quedar relegados del proceso de transformación digital. Big Data, Comercio Electrónico y Marketing Digital serán los principales conocimientos adquiridos durante el curso.
- Profesionales que desean incorporar su compañía en el ámbito digital.
- Directivos de empresas que desean comprender los conceptos de Marketing Digital, con el objetivo de que su negocio continúe creciendo.
Características adicionales Curso de Marketing Digital en España
A continuación mencionaremos algunos aspectos añadidos que son de interés para las personas que quieran realizar el presente curso. Entre los mismos podemos destacar:
- Extensión cronograma de estudios:El Curso de Marketing Digital en España se desarrolla en un plazo promedio de nueve meses. Durante este periodo se explicarán la totalidad de los temas estipulados en el plan de estudios.
- Inscripción: debido a su amplia demanda, en España conviven un gran número de centros educativos que dictan el Curso de Marketing Digital. Estas capacitaciones suelen comenzar durante el mes de Octubre, razón por la cual debes inscribirte con tiempo para reservar un lugar.
- Costo:La gran cantidad de instituciones académicas que brindan esta capacitación nos imposibilitan de establecer un importe fijo para realizar el curso. Su valor dependerá en gran medida del lugar en el cual lo realices.
Nuestra recomendación es que analices las diferentes ofertas que tienes a tu disposición. Además del costo de matriculación y cuota mensual, analiza aspectos como el lugar, modalidad de cursada y tiempo de traslado en caso de ser presencial.
Es importante que elijas la propuesta que mejores beneficios te brinde para tu situación en particular.
- Modalidad del curso: la principal ventaja que posee el Curso de Marketing Digital es que le otorga a los estudiantes la posibilidad de escoger entre el método presencial u online. De esta manera se garantiza que los inscriptos opten por la modalidad que les resulte más conveniente.
En caso de ser presencial, se deben contemplar gastos adicionales vinculados al traslado, renta y manutención.
En contraparte, la modalidad online les otorga a los alumnos la posibilidad de estudiar de manera remota, teniendo siempre a su disposición las grabaciones de las clases en caso de no poder asistir.
Independientemente del método de enseñanza escogido, los centros educativos coinciden en que las clases deben estar compuestas por grupos reducidos. De esta manera se busca garantizar que los docentes puedan brindarle la atención suficiente a cada uno de sus alumnos. Por este motivo es que los cupos disponibles son limitados y la inscripción tiene que realizarse con suficiente tiempo de antelación.
- Conocimientos previos requeridos: para acceder al presente curso lo recomendable es poseer titulación universitaria vinculada al ámbito del marketing, informática, gestión empresarial y comunicación.
Es necesario acreditar conocimientos previos en estos campos, ya que es la única forma de garantizar que podrán cursar sin dificultades el cronograma de estudios pensado para esta capacitación.
- Salida profesional: al tratarse de una especialización vinculada a los profesionales del internet, el Curso de Marketing Digital potenciará la salida laboral de estos individuos, ya que poseerán una visión integral sobre las estrategias de negocio digital.
Listado de centros educativos que dictan el Curso de Marketing digital en España
La presente capacitación la puedes realizar en los siguientes centros educativos:
- Curso de Marketing Digital en Madrid: Formatalent Business School. Dirección: Calle Conde de Vilches 14, 28008 Madrid. Teléfono: +34 91 737 07 26. Correo electrónico: info@formatalent.com
- Curso de Marketing Digital: Universidad Complutense de Madrid (Modalidad presencial y online). Dirección: Av. Séneca, 2, 28040 Madrid, España. Teléfono: +34 914 52 04 00.
- Curso intensivo de Marketing Digital: EAE Business School. Dirección: C/ Aragó, 55, 08015 – Barcelona, España. Teléfono: +34 900 49 48 05.
- Curso de Marketing Digital: EOI Escuela de Organización Industrial. Dirección: Av. de Gregorio del Amo, 6, 28040 Madrid, España. Teléfono: +34 913 49 56 00.
Temario Curso de Marketing Digital en España
La presente capacitación está compuesta por dieciocho etapas diferentes. Cursadas y aprobadas las mismas, el alumno tendrá que realizar un Trabajo Final Integrador, en el cual deberá utilizar todos los conceptos vistos durante el curso.
Etapa I – Fotografía y Edición
La primera parte del curso se caracteriza por introducir a los alumnos en Photoshop, siendo esta la herramienta de edición fotográfica más difundida del mercado. La popularidad de esta plataforma es producto del excelente funcionamiento, versatilidad y las opciones prácticamente infinitas que brinda a los usuarios.
Etapa II: Imagen profesional
Durante esta parte del curso los docentes te brindarán todas las herramientas y técnicas que necesitas para crear y potencial tu perfil laboral. Este objetivo se logra mediante el estudio de casos prácticos reales.
Tras finalizar la segunda etapa, los individuos incorporaron las habilidades suficientes para que sean capaces de transmitir en el mercado la imagen profesional que ellos mismos desean.
Etapa III: Gestión de Contenidos WordPress
WordPress es la plataforma de gestión de contenidos más difundida en el sector del marketing digital. Mediante la misma es posible construir sitios de web de manera práctica y versátil.
La mencionada herramienta dispone de plantillas prediseñadas, plugins, widgets, entradas y numerosas opciones adicionales, que permiten crear portales web con prestaciones profesionales.
Etapa IV: Comercio Electrónico
Durante el transcurso de este módulo los alumnos incorporarán las habilidades necesarias para poder construir tiendas online atractivas y funcionales. Las mismas serán confeccionadas siguiendo una estrategia basada en diferentes casos reales. Elementos como productos a comercializar, público objetivo y tecnologías a utilizar formarán parte de tu plan de acción.
Etapa V: Servicios de Marketing de Amazon
En la actualidad no hay lugar a dudas de que Amazon es un referente mundial en lo que respecta a plataformas de comercio electrónico. Por este motivo es que el presente curso destina un módulo completo al estudio del funcionamiento de este sitio. Los alumnos incorporarán habilidades vinculadas a la optimización de las campañas de ventas, tales como palabras clave y estrategias de subastas.
Etapa VI: Prestashop – Funcionamiento
Como su nombre lo indica, durante esta parte del curso aprenderás el funcionamiento de esta herramienta. Prestashop consiste en un gestor de contenidos utilizado para crear diferentes tiendas de venta online.
La totalidad de las funcionalidades de esta herramienta serán explicadas en profundidad, con el objetivo que los alumnos puedan crear sus propias tiendas online empleando un servidor personal.
Para asegurarse que el individuo incorporó correctamente los conceptos, para aprobar el módulo será necesario crear una tienda online funcional con Prestashop.
Etapa VII: Google Analytics – Funcionamiento
Durante esta parte del curso se estudiarán las prestaciones de este sistema analítico de información gratuito, que se caracteriza por ser el más utilizado a nivel mundial.
El uso de la totalidad de las funciones y la correcta interpretación de la información son los objetivos del presente módulo.
También se les enseñará a los alumnos a confeccionar alertas y crear sus propias barras de visualización de información.
Etapa VIII: Big Data para Análisis de Negocios
Esta tecnología de administración de datos masivos es de origen reciente. Durante los últimos años demostró ser de vital importancia en el ámbito del marketing digital. Mediante la misma es posible realizar diferentes análisis de negocios desde una perspectiva global.
Las nociones básicas del Big Data serán explicadas a los alumnos para que comprendan su importancia.
En la última parte del módulo se explicará el funcionamiento de “Tableau”. Este último es la herramienta de visualización de información más utilizada al momento de manipular Big Data.
Etapa IX: Microsoft Excel
La herramienta perteneciente al paquete de aplicaciones Office requiere de un módulo diferenciado para explicar su funcionamiento en profundidad. Excel es utilizado en el Marketing Digital y en las estrategias SEO (Optimización de Motores de Búsqueda). La totalidad de las prestaciones del software serán explicadas, tales como gráficos, tablas, fórmulas matemáticas y complementos.
Etapa X: SEO
También denominado “SearchEngineOptimization”, siendo su traducción “Optimización de Motores de Búsqueda”, constituye una parte fundamental del Marketing Digital. Tradicionalmente llamado posicionamiento web, es considerado la parte central de las estrategias de ventas de las empresas. El SEO será lo que determinará la cantidad de tráfico que recibirá su página web, impactando directamente en el éxito del negocio del cliente particular.
Por otra parte, se hará un repaso sobre los principales motores de búsqueda, con el objetivo de adaptar las estrategias de posicionamiento acorde al funcionamiento de cada uno de ellos.
También se mencionarán los aspectos que debes evitar para no sufrir penalidades por los motores de búsqueda, ya que directamente borrarán tu emprendimiento de los resultados.
Etapa XI: SEM
“SearchEngine Marketing” o “Marketing de Motores de Búsqueda” son las denominaciones que se la atribuyen al término SEM. El objetivo del presente módulo es que los estudiantes aprendan a confeccionar campañas publicitarias en Google.
Para lograr esto, los docentes brindarán los conceptos necesarios para que puedan crear y gestionar diferentes estrategias mediante la plataforma “Google Ads”.
Los estudiantes tendrán la posibilidad de experimentar y practicar con la totalidad de las funciones de la mencionada herramienta.
Al finalizar el módulo los alumnos habrán incorporado en su formación la experiencia de haber realizado diversas campañas publicitarias reales.
Etapa XII: Social Media
Social Media es un término utilizado hacer referencia a las diferentes redes sociales. Durante el transcurso de este módulo, los alumnos aprenderán a confeccionar diferentes estrategias en base a diferentes casos reales.
Conceptos como publicidad, análisis de la competencia, optimización de perfiles y tendencias del mercado serán estudiados en profundidad, con el objetivo de sacar el máximo provecho de las redes sociales.
Etapa XIII: RTB
“Real Time Bidding” u “Ofertas en Tiempo Real” son los significados del término RTB. Consiste en el conjunto de técnicas destinadas a realizar publicidades que son entregadas al usuario ideal, en el momento justo y en la plataforma adecuada. Mediante programas será posible estudiar los comportamientos de los usuarios, con el objetivo de brindarles publicidades a las personas que verdaderamente les interesen.
Durante este módulo los alumnos utilizarán Verizon para realizar diferentes publicidades digitales que emplean estrategia RTB.
Etapa XIV: Marketing para dispositivos Móviles
El incremento exponencial de los smartphones como plataforma para acceder a internet, convirtieron al Marketing Móvil en una parte central de las estrategias de ventas digitales. La comprensión de todos los elementos necesarios para obtener ventas a partir de estos usuarios serán estudiados durante el transcurso del presente módulo.
Etapa XV: Marketing para correo electrónico
Como su nombre lo indica, durante este módulo se estudiarán las estrategias de ventas necesarias para obtener el máximo aprovechamiento de este sistema de comunicación. También se hará mención a otros métodos de comunicación directa tales como mensajes de texto y notificaciones push.
Etapa XVI: Storytelling
Es una estrategia de marketing digital que ganó importancia durante los últimos años. La misma consiste en contar una historia de carácter cautivador, con el fin de conectar emocionalmente con los usuarios del sitio web.
Para ello será necesario incorporar habilidades para crear contenidos que generen emociones en el público objetivo. Sentimientos como fidelidad y confianza son los más buscados, ya que permiten incrementar las ventas.
Etapa XVII: Imagen online
Durante esta etapa del curso se explicarán las herramientas necesarias para que una determinada marca posea una buena reputación online.Con esto nos referimos a la percepción del público sobre determinada empresa, la cual impactará en el volumen de ventas que la misma posea.
En internet existen amenazas de diverso tipo, tales internas como externas. El objetivo de este módulo es que puedas identificarlas, con el fin de evitarlas y solucionarlas en caso que seas víctima de una de ellas.
Etapa XVIII: Legislación Digital
El objetivo de este módulo es que los alumnos conozcan y comprendan los aspectos legales que regulan el comercio electrónico. La misma será necesaria al momento de construir un negocio próspero y prestigioso, ya que evitarás sufrir posibles sanciones por el desconocimiento de la legislación vigente.
Trabajo Final Integrador
Cursadas y aprobadas todas las etapas anteriores del curso, significa que el individuo comprendió la totalidad de los aspectos vinculados al Marketing Digital.
Por este motivo es que tendrá que realizar un trabajo, el cual contenga la totalidad de los conocimientos adquiridos durante el Curso de Marketing Digital. Los docentes pondrán a prueba al alumno, expidiendo el certificado profesional correspondiente en caso que logre aprobar con éxito.