Máster en Negocios Internacionales

El programa MASTER EN NEGOCIOS INTERNACIONALES surge de la necesidad de formar a personas cualificadas para que sean capaces de diseñar y ejecutar estrategias de internacionalización en empresas industriales o de servicios, de establecer marcos y líneas de actuación comercial en mercados internacionales y de desarrollar sistemas de control y gestión en el seno de las organizaciones, para operar con la necesaria competitividad.

Todo ello, en un entorno «globalizado» que exige, además de un profundo conocimiento de los fundamentos financieros, jurídicos y comerciales internacionales, la adquisición y desarrollo de las habilidades necesarias para identificar y fortalecer el mayor número posible de líneas de colaboración entre mercados y para establecer una eficaz comunicación intercultural, a través de muy diversos medios. Consiguiendo una amplia formación en gestión de comercio internacional.

OBJETIVO

La finalidad principal de este programa es que los alumnos adquieran la capacitación necesaria para diseñar y planificar la estrategia de internacionalización de una empresa, cualquiera que sea su sector de actividad, identificando y analizando correctamente los mercados exteriores de expansión así como las técnicas, métodos y procedimientos necesarios para optimizar y estabilizar el desarrollo de su potencial de negocio.

DESTINATARIOS

Titulados Universitarios de cualquier área de actividad, profesionales en ejercicio y cuadros directivos de empresas que deseen desarrollar o perfeccionar sus competencias y capacitación en el ámbito de los negocios internacionales.

ESTRUCTURA DEL PLAN DE ESTUDIOS

El plan de estudios se estructura de la siguiente manera:

NIVEL I: ADQUISICION DE CONOCIMIENTOS Y HABILIDADES
Corresponde al desarrollo de los módulos teóricos y teórico-prácticos que se impartirán en las sesiones de clase, seminarios, conferencias y talleres.
Consta de 450 horas con la siguiente distribución:

  • Formación específica: 390 horas
  • Formación complementaria: 60 horas

NIVEL 2: APLICACIÓN
Realización de un proyecto o tesina que deberá ser presentado y defendido ante un Tribunal de Profesores.

Máster negocios internacionales

PRÁCTICAS

Adicionalmente, aquellos alumnos que carezcan de experiencia laboral o deseen adquirirla en el ámbito de los negocios internacionales, podrán realizar prácticas académicas en empresas o instituciones públicas. La actividad a realizar en las prácticas deberá estar directamente relacionada con la elaboración del proyecto o tesina del alumno.

Al finalizar las prácticas, los alumnos recibirán una calificación firmada por el tutor o la tutora de la empresa o institución.

La organización y desarrollo de las prácticas se regirá por normas específicas.

ESTRUCTURA DEL PLAN DE ESTUDIOS

AREAS Y DISTRIBUCION HORARIA

1- VISION INTERNACIONAL75 horas
Módulo I:Entorno Económico Internacional – Sistema Financiero Internacional25 h
Módulo II:La Unión Europea25 h
Módulo III:Análisis Geopolitico y Sectorial del Comercio Exterior15 h
Módulo IV:Negocios en Asia Oriental10 h
2- GESTION INTERNACIONAL DE LA EMPRESA145 horas
Módulo V:Estrategia35 h
Módulo VI:Estructura y Análisis Económico-Financiero de la Empresa40 h
Módulo VII:Dirección de Comercio Internacional y Márketing Internacional35 h
Módulo VIII:Cooperación Trasnacional10 h
Módulo IX:Valoración del Potencial de Internacionalización de la Empresa15 h
Módulo X:Gestión de Proyectos Internacionales10 h
3- FORMACION TECNICA, JURIDICA Y FISCAL70 horas
Módulo XI:Contratación Internacional15 h
Módulo XII:Tributación Internacional15 h
Módulo XIII:Financiación de Comercio Internacional10 h
Módulo XIV:Procedimientos Aduaneros10 h
Módulo XV:Logística Internacional10 h
Módulo XVI:Seguro de Operaciones Internacionales10 h
4- HABILIDADES Y CONOCIMIENTOS OPERATIVOS100 horas
Módulo XVII:Negociación Intercultural25 h
Módulo XVIII:Nuevas Tecnologías en los Negocios Internacionales25 h
Módulo XIX:Técnicas y Medios de Comunicación en Negocios Internacionales10 h
Módulo XX:Inglés Técnico en Negocios Internacionales40 h
5- FORMACION COMPLEMENTARIA60 horas
Seminarios y Conferencias20 h
Taller de Comunicación20 h
Taller Orientación Profesional10 h
Taller de Desarrollo Personal

Deja un comentario