El programa MASTER EN NEGOCIOS INTERNACIONALES surge de la necesidad de formar a personas cualificadas para que sean capaces de diseñar y ejecutar estrategias de internacionalización en empresas industriales o de servicios, de establecer marcos y líneas de actuación comercial en mercados internacionales y de desarrollar sistemas de control y gestión en el seno de las organizaciones, para operar con la necesaria competitividad.
Todo ello, en un entorno «globalizado» que exige, además de un profundo conocimiento de los fundamentos financieros, jurídicos y comerciales internacionales, la adquisición y desarrollo de las habilidades necesarias para identificar y fortalecer el mayor número posible de líneas de colaboración entre mercados y para establecer una eficaz comunicación intercultural, a través de muy diversos medios. Consiguiendo una amplia formación en gestión de comercio internacional.
OBJETIVO
La finalidad principal de este programa es que los alumnos adquieran la capacitación necesaria para diseñar y planificar la estrategia de internacionalización de una empresa, cualquiera que sea su sector de actividad, identificando y analizando correctamente los mercados exteriores de expansión así como las técnicas, métodos y procedimientos necesarios para optimizar y estabilizar el desarrollo de su potencial de negocio.
DESTINATARIOS
Titulados Universitarios de cualquier área de actividad, profesionales en ejercicio y cuadros directivos de empresas que deseen desarrollar o perfeccionar sus competencias y capacitación en el ámbito de los negocios internacionales.
ESTRUCTURA DEL PLAN DE ESTUDIOS
El plan de estudios se estructura de la siguiente manera:
NIVEL I: ADQUISICION DE CONOCIMIENTOS Y HABILIDADES
Corresponde al desarrollo de los módulos teóricos y teórico-prácticos que se impartirán en las sesiones de clase, seminarios, conferencias y talleres.
Consta de 450 horas con la siguiente distribución:
- Formación específica: 390 horas
- Formación complementaria: 60 horas
NIVEL 2: APLICACIÓN
Realización de un proyecto o tesina que deberá ser presentado y defendido ante un Tribunal de Profesores.
PRÁCTICAS
Adicionalmente, aquellos alumnos que carezcan de experiencia laboral o deseen adquirirla en el ámbito de los negocios internacionales, podrán realizar prácticas académicas en empresas o instituciones públicas. La actividad a realizar en las prácticas deberá estar directamente relacionada con la elaboración del proyecto o tesina del alumno.
Al finalizar las prácticas, los alumnos recibirán una calificación firmada por el tutor o la tutora de la empresa o institución.
La organización y desarrollo de las prácticas se regirá por normas específicas.
ESTRUCTURA DEL PLAN DE ESTUDIOS
AREAS Y DISTRIBUCION HORARIA
1- VISION INTERNACIONAL | 75 horas | ||
Módulo I: | Entorno Económico Internacional – Sistema Financiero Internacional | 25 h | |
Módulo II: | La Unión Europea | 25 h | |
Módulo III: | Análisis Geopolitico y Sectorial del Comercio Exterior | 15 h | |
Módulo IV: | Negocios en Asia Oriental | 10 h |
2- GESTION INTERNACIONAL DE LA EMPRESA | 145 horas | ||
Módulo V: | Estrategia | 35 h | |
Módulo VI: | Estructura y Análisis Económico-Financiero de la Empresa | 40 h | |
Módulo VII: | Dirección de Comercio Internacional y Márketing Internacional | 35 h | |
Módulo VIII: | Cooperación Trasnacional | 10 h | |
Módulo IX: | Valoración del Potencial de Internacionalización de la Empresa | 15 h | |
Módulo X: | Gestión de Proyectos Internacionales | 10 h |
3- FORMACION TECNICA, JURIDICA Y FISCAL | 70 horas | ||
Módulo XI: | Contratación Internacional | 15 h | |
Módulo XII: | Tributación Internacional | 15 h | |
Módulo XIII: | Financiación de Comercio Internacional | 10 h | |
Módulo XIV: | Procedimientos Aduaneros | 10 h | |
Módulo XV: | Logística Internacional | 10 h | |
Módulo XVI: | Seguro de Operaciones Internacionales | 10 h | |
4- HABILIDADES Y CONOCIMIENTOS OPERATIVOS | 100 horas |
Módulo XVII: | Negociación Intercultural | 25 h | |
Módulo XVIII: | Nuevas Tecnologías en los Negocios Internacionales | 25 h | |
Módulo XIX: | Técnicas y Medios de Comunicación en Negocios Internacionales | 10 h | |
Módulo XX: | Inglés Técnico en Negocios Internacionales | 40 h |
5- FORMACION COMPLEMENTARIA | 60 horas | ||
Seminarios y Conferencias | 20 h | ||
Taller de Comunicación | 20 h | ||
Taller Orientación Profesional | 10 h | ||
Taller de Desarrollo Personal |
Por favor me pueden brindar mas información del Máster en Negocios Internacionales