Mejores Master Online Revit de España

A continuación tendrás a tu disposición la guía más completa respecto a las maestrías online sobre el software Autodesk Revit Architecture, de interés estratégico para los profesionales de la construcción.

 Introducción al Master Online Revit de España

Revit es una herramienta de diseño inteligente utilizada por los arquitectos e ingenieros, ya que es posible representar proyectos que implementen la metodología BIM. Los profesionales de la construcción tienen la posibilidad de ejecutar la totalidad de los procesos y tareas involucradas en cada una de las fases de la edificación.

El software Revit permite elaborar representaciones en tres dimensiones mediante la utilización de elementos inteligentes. Estos últimos se pueden enlazar entre sí con el objetivo de realizar diferentes cálculos.

Ventajas de utilizar Revit

Los profesionales de la construcción que manipulan correctamente el software Autodesk Revit poseen una serie de ventajas cuando realizan sus proyectos. Esta plataforma es considerada un gran aliado cuando se implementa la metodología BIM.

Entre los principales beneficios de utilizar el software Revit podemos mencionar:

  • Interfaz de usuario sencilla, accesible y limpia, que no representa grandes dificultades al momento de utilizar sus herramientas.
  • Fácil instalación y autenticación.
  • Autodesk Revit puede utilizarse para proyectos de pequeña y gran escala, siendo de utilidad para todo tipo de emprendimientos de construcción sin importar su tamaño. Los buenos resultados siempre estarán garantizados.
  • Revit permite a los profesionales realizar maquetas tridimensionales. Es importante mencionar que estos modelos se pueden recorrer de manera virtual, siendo esta característica muy importante al momento de detectar falencias de diseño, ya que se pueden corregir antes que se construyan.
  • Es una plataforma de trabajo colaborativo, mediante la cual todos los profesionales pueden añadir información sobre un proyecto en común, que estará disponible para todos los actores involucrados en su diseño.
  • Es importante mencionar que el ingreso de los datos se actualiza de manera automática para el resto de los usuarios, garantizando la transparencia en la implementación de los proyectos.
  • Reducción de plazos y costos. Cada una de las etapas de la construcción podrá ser administrada desde la plataforma Revit.

Objetivos del Master Online Revit de España

Los diferentes profesionales involucrados en los emprendimientos de construcción estarán especialmente interesados en realizar esta capacitación. En la actualidad estamos en condiciones de afirmar que es muy elevado el porcentaje de ofertas laborales que consideran como requisito excluyente disponer de conocimientos sobre Revit.

Por este motivo es que los arquitectos, ingenieros, delineantes y aparejadores tendrán que fortalecer su formación para disponer de conocimientos avanzados sobre esta plataforma de trabajo.

La realización del Master Online Revit es una inversión desde el punto de vista profesional, la cual mejorará sin lugar a dudas tu presente y futuro, ya que podrás aplicar a mejores ofertas laborales.

La metodología de trabajo BIM (Building Information Modeling) fue adoptada de manera progresiva en los diferentes proyectos de construcción. Autodesk Revit es el software que surgió como respuesta a la necesidad del mercado de una plataforma sobre la cual se pudiera trabajar de manera eficiente sobre esta nueva metodología.

Los individuos que aprueben con éxito el Master Online Revit dispondrán de una certificación oficial que acredita sus conocimientos avanzados sobre este nuevo software vinculado a la industria de la construcción. Los proyectos realizados por los profesionales que dispongan de esta titulación se caracterizarán por disponer de una calidad sobresaliente, elemento que los convertirá en un individuo solicitado en el mercado laboral.

Curso revit madrid

 Como mencionamos anteriormente, el Master Online Revit se creó con el objetivo de capacitar a los ingenieros y arquitectos sobre este nuevo software, considerado esencial para la realización de nuevos proyectos. Revit y BIM son las herramientas sobre las cuales se hace hincapié en el master, ya que no queda lugar a dudas de que son estratégicas al momento de querer realizar los proyectos de construcción más ambiciosos de la actualidad.

Revit es un software que permitirá modelar los datos vinculados a la construcción, los cuales podrán visualizados en representaciones tridimensionales. De esta manera, los arquitectos e ingenieros que realicen esta capacitación concretarán los siguientes objetivos:

  • Absoluto conocimiento sobre los flujos de trabajo, el cual le permitirá optimizar al máximo la utilización de recursos involucrados en las diferentes fases del proyecto de construcción.
  • Creación de proyectos de modelado BIM (Building Information Modeling) mediante el software de Autodesk Revit Architecture.
  • Interpretación y recopilación de las diferentes necesidades de negocio. Las mismas serán documentadas mediante un proyecto Revit, el cual representará en 3D un modelo virtual del emprendimiento a realizar. La totalidad de los datos están presentes en estos archivos.
  • Creación de proyectos tridimensionales que se podrán recorrer virtualmente. De esta manera será posible saber si interpretamos correctamente las necesidades del cliente y detectar errores de diseño.
  • Desarrollar habilidades para tener presente la importancia de la metodología BIM y su implementación con Revit al momento de realizar emprendimientos constructivos.
  • Aprender a administrar los flujos de trabajo involucrados en un proyecto BIM, sobre el cual interactúan diferentes profesionales sobre una misma plataforma en tiempo real.

Plan de estudios Master Online Revit en España

Esta oferta académica se caracteriza por estructurar sus contenidos en seis partes diferentes y un trabajo final integrador. Para poder realizar este último será necesario que el individuo apruebe cada una de las partes que componen el cronograma de estudios.

La primera parte del Master Online Revit recibe el nombre de “Arquitectura Revit desde nivel principiante hasta usuario avanzado”. Como su nombre lo indica, esta parte explicará todos los conceptos vinculados a esta plataforma. Está pensado para los estudiantes que no poseen nociones al respecto de Revit, y también será de utilidad para aquellos que sí la conozcan, ya que podrán fortalecer su formación. Durante esta primera parte de la maestría los alumnos tendrán la oportunidad de elaborar y maquetar diferentes proyectos BIM mediante Revit.

Esto será posible mediante la utilización del software “Autodesk Revit Architecture”.

Entre los conceptos que se estudiarán durante esta etapa de la capacitación podemos mencionar: introducción a BIM, anteproyecto, particiones, envolventes horizontales y verticales, ejes de comunicación, maquetado, plano técnico, visualización y exportación de proyectos Revit.

La segunda parte del Master Online Revit recibe el nombre de “Diseño de Estructura Revit”. El objetivo de este segmento del cronograma de estudios es permitirles a los individuos adquirir los conocimientos necesarios para crear toda clase de estructuras BIM mediante el software de “Autodesk Revit Architecture”. Cada uno de los aspectos vinculados a la construcción de cualquier emprendimiento de construcción podrá ser contemplado y representado mediante esta plataforma.

Para aprobar con éxito el módulo de “Diseño de Estructura Revit” el individuo tendrá que ser capaz de maquetar las estructuras portantes, cimientos y terreno. También deberá aprender a exportar correctamente el proyecto.

La tercera parte del Master Online Revit tiene el nombre de “Instalaciones Mecánicas y Sanitarias”. Como su nombre lo indica, los estudiantes tendrán que adquirir habilidades para poder representar mediante el software Revit cada uno de los elementos vinculados a la fontanería, climatización e instalaciones térmicas por ejemplo.

Para aprobar con éxito la presente etapa el estudiante deberá aprender a representar en Revit una amplia variedad de elementos. Entro los mismos podemos mencionar los suministros de agua, suministros térmicos, saneamiento y simulación de instalaciones entre otras opciones. Todos estos elementos tendrán que ser  modelados y exportados sin inconvenientes utilizando el software Revit.

La cuarta parte del Master Online Revit de España tiene el nombre de “Instalaciones de Telecomunicaciones y de Electricidad”.  Como su nombre lo indica, para su aprobación el estudiante tendrá que demostrar habilidades para modelar mediante el software Revit todos los elementos vinculados a las telecomunicaciones y electricidad. Finalizado el proyecto, el alumno también tendrá que ser capaz de exportar e imprimir sus trabajos.

La quinta parte del cronograma de estudios del Master Online Revit tiene el nombre de “Familias Paramétricas”. Mediante la utilización de la plataforma de “Estructura de Arquitectura Revit”, el estudiante tendrá que adquirir habilidades necesarias para ser capaz de crear familias paramétricas. Para lograr este objetivo, la presente unidad hace hincapié en el proceso de aprendizaje de los flujos de trabajo, cuando estos implican la interacción entre profesionales de diferentes disciplinas.

Entro los conceptos a estudiar podemos mencionar: planificación de modelos constructivos, flujos de trabajo BIM, configuración de elementos, fontanería, saneamiento, instalaciones mecánicas e instalaciones eléctricas.

La sexta y última parte del Master Online Revit recibe el nombre de “Renderizado V-Ray”. Mediante la utilización del método BIM, los individuos aprenderán a realizar informes y gráficos detallados sobre los diferentes proyectos.

V-Ray es la herramienta utilizada para crear proyectos realistas. Durante el presente módulo los estudiantes aprenderán a utilizarla desde cero, adquiriendo conocimientos de nivel avanzado al finalizar con esta parte del cronograma de estudios.

Una vez que el estudiante apruebe las seis partes mencionadas anteriormente, estará en condiciones de realizar el “Trabajo Final Integrador”. El Master Online Revit exige a sus alumnos la creación de un proyecto de arquitectura mediante la utilización de la metodología BIM con Revit. Esto contempla la elaboración de los maquetados de estructuras, planos técnicos y construcciones vinculadas a la edificación que se quiere representar.

El objetivo de llevar a cabo un trabajo integrador es que el individuo utilice de manera integral cada uno de los conceptos aprendidos durante la maestría. Es importante mencionar que el proyecto realizado deberá ser expuesto y defendido ante los profesores, ya que de ellos dependerá la obtención o no de la aprobación final habilitante.

Extensión del Plan de Estudios del Master Online Revit

Los conceptos teóricos impartidos durante las clases virtuales tienen una duración total de quinientas horas. Es importante mencionar que en caso de no poder asistir, tienes la posibilidad de acceder a las grabaciones, ajustándolo según tus preferencias horarias y ritmo de estudio.

En caso que el alumno presente dificultades al momento de entender los conceptos, los centros educativos disponen de un eficaz sistema de tutores, los cuales podrán evacuar las diferentes dudas que se presentan.

Cuando el individuo finaliza y aprueba la totalidad de los módulos, obtendrá un título oficial habilitante que acreditará sus destrezas sobre el software Autodesk Revit Architecture.

¿A quién va dirigidoel Master Online Revit de España?

 Esta capacitación fue elaborada pensando en los ingenieros y arquitectos que por cuestiones profesionales necesiten fortalecer su formación en Revit. La correcta aprobación del cronograma de estudios será garantía suficiente para demostrar que el individuo se convirtió en un experto en la manipulación de este software de vital importancia utilizado en la industria de la construcción.

El Master Online Revit es de especial interés para los profesionales de la construcción que necesitan elaborar modelos virtuales 3D sobre sus diferentes proyectos de edificación y obra pública. Revit es el software que permite a los clientes realizar recorridos virtuales sobre los modelos elaborados por los arquitectos e ingenieros. Poseer conocimientos sobre esta plataforma es de vital importancia, ya que te posibilitará localizar y corregir fallas de diseño antes de iniciar su construcción.

Poseer los conocimientos sobre Revit puede marcar la diferencia al momento de aplicar para diferentes propuestas laborales. Por este motivo es que la realización de esta capacitación es de interés estratégico para los profesionales de este sector.

Utilidad de Revit Autodesk

Mediante este software se pueden contemplar la totalidad de elementos involucrados en la realización de proyectos de construcción. Los más destacados de esta herramienta son:

  • Construcción y diseño: esta herramienta posee todos los elementos necesarios para poder realizar representaciones gráficas vinculadas a la edificación desde sus comienzos. De esta manera se puede realizar la planimetría, conceptualización del emprendimiento y cada uno de los elementos vinculados a la construcción.

Otro aspecto interesante es que mediante Revit se pueden realizar diferentes cálculos matemáticos para determinar las áreas y volúmenes sobre diferentes elementos particulares. También se pueden elaborar estudios de materiales, colores y texturas entre múltiples funciones.

  • Perspectivas: con esto nos referimos a la posibilidad que poseen los diseñadores de visualizar la construcción desde diferentes ángulos y secciones. Los usuarios podrán seleccionar diferentes modos de visualización aplicando filtros. Estos últimos pueden ser líneas ocultas, siluetas y sombras.
  • Sombras: el software Revit posee un mecanismo que le permite ajustar de manera automática las sombras, dependiendo de la orientación de la estructura que escojamos en la plataforma. Arquitectos e ingenieros podrán observar con precisión como la iluminación impacta en cada uno de los ambientes de la edificación, rotando la estructura y observando los cambios en tiempo real.
  • Modelado: Revit es un software que permite a los profesionales de la construcción representar de manera gráfica en tres dimensiones cada una de las fases del emprendimiento. Esto también involucra la documentación e información correspondiente.

Mediante esta plataforma será posible elaborar cálculos de costos, ya que la totalidad de la información al detalle es contemplada por esta herramienta.

Asimismo también será posible proyectar el tiempo estimado de ejecución de la obra, mejorando la implementación y coordinación de las diferentes etapas.

  • Trabajo colaborativo: los profesionales involucrados en los emprendimientos de construcción tienen la posibilidad de cumplir sus funciones de manera simultánea, visualizando los cambios que realizan sobre el proyecto en tiempo real. Sin lugar a dudas esta es la característica más importante del software Revit.

Cada uno de los cambios realizados sobre el proyecto podrá ser visualizado de manera automática por el resto de los integrantes del equipo. En consecuencia se garantiza transparencia sobre los datos, evitando los potenciales errores por falta de comunicación entre los diferentes profesionales.

El trabajo colaborativo es un sistema que incrementa la eficiencia y reduce la probabilidad de aparición de errores de implementación. Esto se debe a que la totalidad del equipo es notificado en tiempo real sobre cualquier modificación que se realiza sobre el proyecto.

  • Herramientas de presentación y visualización: el software Revit posee una función que permite simular el impacto de la luz natural sobre la construcción. Los elementos se pueden renderizar para realizar múltiples análisis al momento de elaborar diferentes esquemas.

Es importante mencionar que los diferentes esquemas se pueden exportar como archivo pdf, aspecto que será de utilidad cuando se requieran de copias impresas. También existe la posibilidad de enviar dichos esquemas por correo electrónico sin ninguna clase de inconvenientes.

  • Modelado del exterior y del lote: el software Revit cuenta con elementos que pueden representar el entorno exterior del emprendimiento constructivo. Con esto nos referimos a la vegetación, pisos y maquinarias. De esta manera será posible confeccionar patrones y organizar correctamente estos elementos durante las diferentes etapas del proyecto.

Listado de centros educativos que dictan el Master Online Revit en España

 Los importes de la capacitación dependerán del centro educativo en particular.Los interesados en adquirir conocimientos para fortalecer su formación en Revit pueden optar por las siguientes propuestas académicas:

  • Master en Diseño de Arquitectura BIM con Revit: Escuela ESDIMA. Dirección: Calle Conde de Vilches 14, 28008 Madrid. Teléfono: +34 91 737 07 26. Correo electrónico: [email protected]
  • Master Online en Arquitectura Revit: NP-sys, S.L. Teléfono: +34 91 319 41 77. Dirección: Calle Altamirano, 32 EntPta 28008 Madrid.
  • Master Online Oficial de Autodesk Revit: Espacio BIM. Teléfono: +34 848 47 16 46. Dirección: Calle Nueva Ocho, oficina nueve 31192 Mutilva Alta, Navarra, España. Correo electrónico: [email protected]
  • Máster Online en Programación con Revit API y Forge – Oficial de Autodesk. MRF: CICE, La Escuela Profesional de Nuevas Tecnologías. Teléfono: +34 91 401 07 02. Dirección: C/ Maldonado, 48 | 28006 Madrid.

Deja un comentario