Test vocacional: ¿Qué carrera estudio?

A la mayoría de nosotros nos encantaría nunca trabajar otro día en nuestras vidas, pero a menos que ganes la lotería o tengas suerte de alguna manera, la siguiente mejor opción es encontrar una carrera profesional que realmente disfrutes. Hay cientos de industrias diferentes en las que ahora puedes sobresalir, pero sin saber lo que te conviene y tus habilidades, podrías terminar perdiendo mucho tiempo. En cambio, ¿alguna vez has pensado en usar una prueba de vocación para ayudarte a decidir?

La buena noticia es que nunca es demasiado tarde para cambiar de opinión o tomar una nueva dirección en la vida, la sociedad parece infundir este temor de que necesitamos lograr ciertas cosas a una edad específica, cuando eso no podría estar más lejos de la realidad.

¿Qué es exactamente la prueba vocacional?

Una prueba vocacional puede ser bastante amplia en términos de cómo se pueden hacer las pruebas, pero el resultado deseado de tales pruebas es identificar las habilidades de cada individuo, los niveles de funcionamiento y las mejores rutas de empleo. Se propusieron analizar los atributos de una persona y crear sugerencias basadas en las respuestas, antecedentes y personalidad de cada persona. Aquí están alguno de los mejores beneficios de hacer un test vocacional.

Test vocacional

  • Asistencia para ayudarte a descubrir tus objetivos

Estar en un trabajo que odias o sientes no es tu vocación, es una forma triste de vivir tu vida, especialmente cuando hay una opción de cambio. Las personas tienden a quedarse en sus zonas de confort, incluso si esa es una zona que no satisface sus necesidades.

Muchas decisiones de carrera se toman a una edad muy temprana y podemos estudiar durante años y luego ingresar a una industria y darnos cuenta de que no es donde queremos estar, y comenzar a sentir que no podemos admitirlo o cambiar de opinión.

  • Pensar fuera de la caja

Si estás rodeado de compañeros que hacen las mismas cosas que tú, trabajan las mismas horas, estudian los mismos cursos y se esfuerzan por alcanzar los mismos objetivos, puede crear obstáculos que nunca te permitirán pensar realmente fuera de la caja.

  • Adelanto de la carrera

No siempre se pueden confiar en la pasión y las predicciones para la elección de una carrera, por lo que tomar un examen te permitirá darte cuenta de que tienes habilidades o preferencias de las que antes no estabas al tanto.

Si ves tu carrera como una oportunidad para avanzar (lo que la mayoría de la gente no hace), entonces las pruebas de vocación deben verse como una herramienta en tu arsenal para llegar a donde quieres estar.

  • Proporcionar estabilidad en tu vida laboral.

Un test vocacional proporciona estabilidad a muchos candidatos, ya que las pruebas les ayudan a encontrar su vocación en la vida. Cuando una persona comprende dónde debe estar y cómo va a llegar allí, experimentará más estabilidad y menos ansiedad. La estabilidad laboral también tiene un profundo efecto positivo en nuestras vidas personales y en las personas que amamos.

  • Mejora tu motivación

Los humanos nacen para prosperar a pesar de que la sociedad a menudo nos hace creer lo contrario. ¿Imagina obtener una carrera profesional que te haga sentir vigorizado y vivo? Experimentarás un sentido de logro mucho mayor, ofrecerás mejores resultados y disfrutarás de ir a trabajar cuando tu trabajo te haga sentir motivado.

  • Comprende tus fortalezas y debilidades

Para algunos, esto puede no ser muy ingenioso, pero está fuertemente relacionado con la capacidad de pensar fuera de la caja. Las pruebas adecuadas están diseñadas para analizar tus mejores atributos y tu psicología, pero no de una manera intrusiva.

Carrera estudio

  • No tienes nada que perder, pero si todo para ganar

Este punto es muy simple, pero vale la pena pensarlo, ¿qué tienes que perder al tomar un examen vocacional? Si has leído hasta aquí, entonces debemos haber despertado tu curiosidad, ¡así que anímate! Puede ser lo mejor que hayas hecho y si no obtienes nada, al menos lo intentaste y puedes concentrarte en buscar respuestas en otro lugar para ayudarte a decidir si es hora de un cambio de carrera o no.

¿Qué carrera estudio?

Al vivir en la sociedad actual, la idea de cambiar de opinión sobre la carrera que deseas seguir ya no da tanto miedo como solía ser. Vivimos en una sociedad compleja, surgen nuevos tipos de trabajos todos los días. Hoy tenemos oportunidades de trabajo que ni siquiera existían hace 10 años.

Tomar una decisión sobre tu carrera ya no tiene la repercusión que solía tener. Si bien existe una sensación de libertad en las infinitas posibilidades, también existe una cantidad considerable de miedo al tomar la decisión profesional correcta.

¿Qué trabajo es el adecuado para mí?

Cuando se trata de elegir una carrera que se adapta a cada uno de nosotros, el proceso de toma de decisiones generalmente comienza con algunas opciones que creemos que inicialmente son una buena opción. La cultura en la que crecimos puede afectar en gran medida la cantidad de trabajos que consideramos nuestras opciones. Diferentes culturas consideran diferentes profesiones respetables y dignas y otras no.

No todos somos lo suficientemente valientes como para ramificarnos en algo que nuestra familia o cultura no considera profesional. Tomar un cuestionario diseñado para descubrir nuestra carrera perfecta podría darnos el coraje que nos falta. A diferencia de nuestros padres, amigos o nosotros mismos, el cuestionario de qué trabajo es el adecuado para mí no tiene miedo de ofrecer todas sus posibilidades profesionales.

Puedes cambiar de carrera

No tienes que elegir una carrera y temer que dure toda tu vida. Una cosa es querer dedicar tu vida a una elección de carrera, pero si tienes miedo de perderte otras opciones, estamos aquí para decirte … ¡No tienes que hacerlo! Un test vocacional generalmente te brinda múltiples opciones que se seleccionan de acuerdo con tus intereses, rasgos y habilidades. Nadie dijo que no puedes trabajar en múltiples carreras a lo largo de tu vida.

 

Deja un comentario