MBA EN GERENCIA: UNA EXPERIENCIA DE EMPRENDIMIENTO EMPRESARIAL

  • Desarrolla la habilidad de definir, estructurar y planificar modelos de negocio sostenibles en entornos cada vez más complejos y cambiantes del mundo de la empresa en Centroamérica, que puedan consolidarse en sus mercados naturales y, consiguientemente, acceder a los mercados internacionales.
  • Refuerza y profundiza la competencia para gestionar, operar y controlar la estrategia del modelo de negocio a través de los recursos del entorno local y regional.
  • Fortalece la habilidad de comunicar con efectividad, proyectos, resultados, planes, conocimientos y razones que sustenten la idea de negocio a públicos especializados y no especializados.

Gestión del Timing: Ordenando el proceso decisor

El programa es una unidad de CONTENIDO Y MÉTODO, donde los alumnos, dinamizados por los profesores, desarrollan su habilidad de identificar y decidir qué es importante en cada situación de negocio, aprendiendo a priorizar en la administración del esfuerzo e ir haciendo posible el objetivo de aprovechar la oportunidad.

El alumno desarrolla la habilidad de dinamizar la voluntad de la organización en objetivos y criterios comunes en el marco de una evolución de coherencia estratégica.

APRENDIZaprendizajeAJE BASADO EN EL PROCESO DECISOR

La experiencia del MBA con especialización en Gerencia, arranca en cada clase con una pregunta, “¿Cuál es el problema?” La respuesta se construye de manera conjunta en diálogo entre profesor y compañeros. El profesor es dinamizador del proceso decisor.

La experiencia del alumno se convierte en el activo más valioso en el proceso de aprendizaje. El alumno es el verdadero actor y crece por el ejercicio en su capacidad para observar y estructurar la decisión, se trata de un aprendizaje centrado en el alumno y enriquecido por el alumno.

 

Equipo de estudio global

Cada clase es única porque se desarrolla desde la experiencia de los propios compañeros y dinamizada por el profesor. El alumno se prepara su clase de manera individual para participar en una experiencia de descubrimiento y aprendizaje colectivo, en el cual cada uno puede ir modelando la habilidad del proceso decisor. El nivel de experiencia gerencial de los partícipes es central en el programa ya que son los actores del análisis de los casos, dialogan, comparten y discuten tanto en os foros como en las semanas internacionales.

Los alumnos, de diferentes partes del mundo, traen la diversidad al aula enriqueciendo el proceso de interacción y aprendizaje.

METODOLOGÍA. DESCRIPCIÓN DE LA UNIDAD DIDACTICA

La metodología ISEAD de educación virtual traslada el método del caso al sistema de formación online. El modelo pedagógico está basado en la formación por competencias e induce al aprendizaje autónomo e independiente de cada estudiante en un entorno de debate y reflexión en interactiva en la diversidad de los alumnos del programa.

Las clases se imparten a través de Internet con una interacción continua con profesores y alumnos en el análisis práctico de los casos. Además, por un tutor especialmente asignado, el estudiante recibe un apoyo personalizado a cada grupo, en todas las cuestiones de la vida académica a lo largo del programa.

El participante accede a través de su página personal a toda la documentación (temas, lecturas, casos y demás materiales). Cada clase se desarrolla a lo largo de la semana, con una sistemática que facilita la comprensión y el análisis de los temas que se aborda con flexibilidad y tiempo suficiente para la reflexión, discusión y análisis de los casos en los foros de las clases. Terminada la sesión, el profesor incluye unas conclusiones fruto del debate sobre el caso práctico objeto de estudio.

Esta metodología traslada de forma ágil y sencilla el método de enseñanza participativo de las mejores escuelas de negocio en la red, con la posibilidad de establecer lazos con participantes de diferentes países y culturas en tiempo real.

business plan

Estructura del programa

  1. Módulos

DIRECCIÓN DE OPERACIONES Y ESTRATEGIA ( 3 Créditos Horas semestrales)

  • DPT-500 Parte 1. Fundamentos de los Procesos Competitivos

Promueve el desarrollo de las aptitudes y capacidades directivas del alumno para entender las variables clave que intervienen en el diseño de los procesos. Le ayuda además a analizar la coherencia de las distintas decisiones que conforman dicho proceso y su impacto en los indicadores clave de rendimiento de la empresa.

  • DPT-501 Parte 2. Gestión de Procesos Competitivos

DIRECCIÓN DE EMPRESAS (3 Créditos Horas semestrales)

  • DRH-500 Parte 1. Fundamentos de la Dirección
  • DGL-500 Parte 2. Política de Empresa

CONTABILIDAD DE GESTIÓN (3 Créditos Horas semestrales)

  • DCG-500 Parte 1. Análisis de Costes para la Toma de Decisiones
  • DCG-601 Parte 2. Visión Global para la Contabilidad de Costes = Sistemas de Costes

CONTABILIDAD FINANCIERA PARA LA DIRECCIÓN (2 Créditos Horas semestrales)

  • DFI-500 Parte 1. Contabilidad para la dirección I
  • DFI-500 Parte 2. Contabilidad para la Dirección II

DIRECCIÓN DE MARKETING ( 3 Créditos Horas semestrales)

  • DCM-500 Parte 1. Fundamentos de Marketing Orientado al Cliente
  • DCM-501 Parte 2. Gestión Eficaz de la Comunicación Integral

GESTIÓN DEL PRESUPUESTO Y ANÁLISIS ESTRATÉGICO (3 Créditos Horas semestrales)

  • DCG-500 Parte 1. El presupuesto Como instrumento de gestión
  • DCG-502 Parte 2. Desarrollo de la Estrategia y Balanced Scorecard

ANÁLISIS FINANCIERO Y CORPORATE FINANCE (3 Créditos Horas semestrales)

  • DFI-600 Parte 1. Gestión Financiera
  • DFI-601 Parte 2. Análisis de Inversiones y Valoración de Empresas

DIRECCIÓN ESTRATÉGICA (3 Créditos Horas semestrales)

  • DGL-600 Parte 1. Estrategia Competitiva = Dirección Estratégica
  • ESE-500 Parte 2. Entorno Económico

LIDERAZGO Y GESTIÓN INTEGRAL DE PROYECTOS (3 Créditos Horas semestrales)

  • DPT-510 Parte 1. Gestión eficaz de proyectos
  • DRH-601 Parte 2. Gestión del Talento

POSICIONAMIENTO ESTRATÉGICO DE MERCADO (3 Créditos Horas semestrales)

  • DCM-600 Parte 1. Dirección de Ventas
  • DCM-601 Parte 2. Trade Marketing = Dirección Comercial

OPERACIONES INTERNACIONALES ( 4 Créditos Horas semestrales)

  • DCM-610 Parte 1. Marketing Internacional
  • DCM-620 Parte 2. E-Commerce
  • Parte 3. Gestión de Compras y Contratación Internacional.
  1. BUSINESS PLAN (BSP) (3 Créditos Horas semestrales).
  2. DPT-690.Parte 1: Primera Semana Presencial. Ideación del Modelo de negocio
  3. DPT-690. Parte 2: Segunda Semana Presencial. Implantación de la estrategia)

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