El MBA Executive de AEDE Business School es un máster en Madrid que ofrece una visión global e integral del funcionamiento de la empresa.
El mundo empresarial hoy plantea nuevos retos y para responder a ellos es necesario contar con un conjunto de competencias diversas. Una buena formación universitaria es necesaria, la experiencia profesional imprescindible, ¡cómo no!, pero esto no es suficiente.
El máster en MBA en Madrid contribuye a formar a los mejores profesionales. El profesorado de este máster de AEDE Business School aúna una amplia y contrastada experiencia profesional y docente que se adapta a las necesidades de nuestros alumnos y de nuestras empresas.
Por ello, este selecto claustro de profesores en los que destaca su participación activa en el mundo empresarial y su visión cercana de la realidad profesional, les permite renovar los conocimientos de los alumnos y profundizar en las capacidades directivas, encaminadas a cada una de las áreas de las empresas, haciendo un mayor hincapié en aquellas necesidades que hoy en día demandan las organizaciones, ya sean grandes empresas o Pymes.
Además, el método de estudio, con cursos eminentemente prácticos y participativos, atención personalizada y un sistema de seguimiento minucioso, aseguran la adquisición de los conocimientos y habilidades totalmente aplicables a las necesidades de las empresas.
Esperamos que quieras unirte a este reto en el MBA Executive de AEDE Business School.
En AEDE Business School somos conscientes de que estamos viviendo en un mundo de cambios continuos para los que tenemos que estar preparados. Por ello ofrecemos un MBA Executive dirigido a Directivos actuales y futuros, en el que nuestros alumnos conozcan la realidad de las organizaciones y las cambiantes y continuas reglas que dicta un mercado altamente competitivo que se mueve a una gran velocidad.
AEDE Business School apuesta por un máster MBA basado en el desafío diario del trabajo y el esfuerzo que los alumnos deben realizar en conjunto con sus compañeros de Máster y profesores, con el objetivo común de obtener el máximo rendimiento a un programa en el que, los conocimientos eminentemente prácticos, serán la base del éxito en la carrera profesional de nuestros alumnos.
Sabemos que son los profesionales con experiencia y dominio de las materias los que conocen la realidad que nos rodea, sus necesidades y las habilidades necesarias para encaminar las carreras profesionales hacia una meta concreta.
El alumno de nuestro MBA Executive se encontrará con un elemento formativo dinámico y muy práctico que se ajusta a las demandas de un mercado altamente competitivo, con un amplio abanico de posibilidades para que su formación forme parte de sí y de sus necesidades actuales
Contenido del Programa MBA Executive de AEDE Business School
Dirección Estratégica
Estrategia Corporativa
- La creación de valor
– Clientes y necesidades del cliente.
– Cadena de valor y procesos
- Pensamientos y Planificación Estratégicos
- Analisis de situación de negocio: Entorno, Estrategias y Oportunidades
- Formulación y evaluación de estrategias corporativas y competitivas
- Implantación de la estrategia
- Balanced Score Card
- Estructuras organizativas: funcional, divisional, matricial.
- Gestión de negocio y poder.
Entorno Económico, Jurídico y Social
Funcionamiento de la actividad económica
- Coyuntura económica de España
- Marco económico de la empresa: macromagnitudes
- El mercado de trabajo
Sector Exterior
- Estructura económica internacional: La Unión Europea
- oComercio Exterior
Responsabilidad Social Empresarial
- Responsabilidad Social
Dirección Financiera Corporativa
Sistema de Información Contable
- Sistema de Información Contable
- Diagnóstico Económico Financiero
- Coste para toma de Decisiones
- Planificación y Control de Gestión
- Gestión del Circulante
- Planificación Fiscal
Estrategia Financiera
- Mercados e Instrumentos Financieros
- Políticas de Financiación
- Análisis de inversiones
Marco Jurídico de la Empresa y del Mercado
- Marco Legal de la Empresa: Derecho de Sociedades
- Condicionamientos Jurídicos del Mercado
- Contratación Mercantil
Dirección Comercial
Dirección de Marketing
- Introducción al Marketing
- Marketing Estratégico: Investigación y Segmentación de Mercado/ con una introducción
- Marketing Operativo: política de producto, precios y servicio
- Marketing Operativo: La distribución
- Marketing al canal / Trade Marketing
- Marketing Internacional: expansión
- Publicidad y Comunicación
- Estrategia de marca y posicionamiento
- Relaciones Públicas
- Marketing Operativo: Decisiones Estratégicas, Plan de Marketing
Dirección de Ventas
- Organización comercial y estructura de la red de ventas. Dirección de Ventas
- Estimulación e incentivación de redes de ventas
- E-commerce y E-business
Dirección de Operaciones
Dirección de Operaciones
- Medio Ambiente y Calidad.
- El encajede las operaciones en la estrategia.
- Organización y gestión de procesos productivos.
- Indicadores de producción y control de costes.
- Supply Chain Management (SCM).
Sistemas de Información y Entorno Tecnológico
Sistemas de Información y Entorno Tecnológico
- Arquitectura de sistemas.
- Sistemas de información y decisión en la empresa (DSS, EIS).
- Innovación tecnológica en la empresa.
Project Management
- Gestión de Proyectos
Entrepreneurship
Creación de Empresas
- Pasos para la creación de una empresa.
- Subvenciones y líneas de financiación
- Business Plan.
Dirección de RR.HH
Gestión de RR.HH
- Selección Externa
- Entrevista Evaluación del Desempeño y Despido
Ética empresarial, Código de conducta y Actuación en la empresa
Relaciones Laborales
- Marco jurídico: vinculación y desvinculación
- Evaluación del Desempeño
- Plan de Sucesiones
Desarrollo de Habilidades y Liderazgo Operativo
Habilidades Directivas
- Liderazgo, Motivación y Estilos de Dirección.
- Técnicas de Negociación.
- Cómo dirigir a mi equipo.
- Presentaciones eficaces